JU
Totalwind Supergurú
Pues eso, de momento, sin bomba de vacío no me planteo arreglar la tabla, pero en un futuro lo mismo lo hago por matar dos pájaros de un tiro, me entretengo cuando no haga viento, y si se me rompe la tabla tengo con qué ir al agua.
Ya he tratado el tema en otros post, pero me quedan dudas. La reparación muchos ya la conocéis, fue esta:
Y el resultado:
He lijado un poco y ha roto justo por donde acaba el refuerzo de carbono de la caja.
Tengo varias dudas. Windsurfer me dijo que laminar sobre el EPS es la causa, y convengo con Neira que el tema es una discontinuidad de materiales, es decir, al haber una zona sin refuerzo de carbono todo el flex de la tabla se concentró ahí y partió. Tengo mis dudas de si hubiera partido de todas formas porque la tabla está currada y el impacto fue brutal.
El caso es que si la zona de carbono ha quedado bien dura, no sé por qué hay que hacer un sandwich, lo mismo con llevar el refuerzo de carbono hasta la zona de los pads hubiera servido. De hecho el sandwich aparece en la historia del windsurf cuando empieza a desaparecer el carbono y para conseguir la misma rigidez.
La otra duda es el "cancer" de la JP, he reparado varias veces el cuadrado trasero y vuelve a reblandecerse, incluso laminando con carbono. ¿cómo se supone que se arregla definitivamente?. Pienso que la causa puede ser la misma, que al acabar los refuerzos de los pisantes el flex se concentre ahí y se deslamine.
Pienso que si la tabla se hubiera reforzado en carbono hasta la caja no hubiera dado apenas problemas.
Insisto en que es más para salir de dudas que para arreglarla, ya que la zona blanda del cuadrado trasero fue extendiéndose y lo "parcheé" con espuma de PU para ir tirando pero sigue blanda, además de que los pisantes también están blanditos.
En fin, agradezco comentarios de los que domináis el tema.
Ya he tratado el tema en otros post, pero me quedan dudas. La reparación muchos ya la conocéis, fue esta:
Y el resultado:
He lijado un poco y ha roto justo por donde acaba el refuerzo de carbono de la caja.
Tengo varias dudas. Windsurfer me dijo que laminar sobre el EPS es la causa, y convengo con Neira que el tema es una discontinuidad de materiales, es decir, al haber una zona sin refuerzo de carbono todo el flex de la tabla se concentró ahí y partió. Tengo mis dudas de si hubiera partido de todas formas porque la tabla está currada y el impacto fue brutal.
El caso es que si la zona de carbono ha quedado bien dura, no sé por qué hay que hacer un sandwich, lo mismo con llevar el refuerzo de carbono hasta la zona de los pads hubiera servido. De hecho el sandwich aparece en la historia del windsurf cuando empieza a desaparecer el carbono y para conseguir la misma rigidez.
La otra duda es el "cancer" de la JP, he reparado varias veces el cuadrado trasero y vuelve a reblandecerse, incluso laminando con carbono. ¿cómo se supone que se arregla definitivamente?. Pienso que la causa puede ser la misma, que al acabar los refuerzos de los pisantes el flex se concentre ahí y se deslamine.
Pienso que si la tabla se hubiera reforzado en carbono hasta la caja no hubiera dado apenas problemas.
Insisto en que es más para salir de dudas que para arreglarla, ya que la zona blanda del cuadrado trasero fue extendiéndose y lo "parcheé" con espuma de PU para ir tirando pero sigue blanda, además de que los pisantes también están blanditos.
En fin, agradezco comentarios de los que domináis el tema.