Asesoramiento sobre escarpines.

JB32

Usuario activo
Mensajes
47
Puntos
0
Hola a todos,
siempre fui reaceo a utilizar escarpines y guantes ya que me gusta el contacto directo con la tabla .Hace ya tres largos meses que me lesioné un pie y necesito, por lo menos al principio, usar escarpines.
La idea es casi ni enterarme que los llevo puestos. Necesito llevarlo solo en un pie por lo que ¿hay algunos que se puedan utilizar y que no influyan en el tamaño de la cincha o tendría que usar los dos escarpines¿?

He visto unos que asoman el tacón del pie, ¿alguien los ha probado?

Gracias


http://www.39knots.com
 
Hola, hay escarpines con suela y sin suela (como un calcetin de neopreno muy fino para usar con aletas de buceo).Yo creo que éstos últimos te irían bien para un corto tiempo porque con el antideslizante los romperás pronto pero por otro lado tendrás un tacto más fino que con los de suela.Por otro lado yo los usaría en los dos pies no por el tema de las cinchas sino por no resbalarte ya que el neopreno agarra muchísimo.Saludos
 
A mi me han hablado muy bien de los escarpines Atan, son caros y se rompen con facilidad pero por lo que comentan es lo mas parecido a no llevar nada, en cuanto se rompan los que tengo seran mi proxima compra.
 
Que tal Joaquin!!

Yo también use durante una temporada escarpines, tenia unos quiksilver, no recuerdo el modelo, pero eran de 2 mm y tenían la suela suuuuper finita, de latex, no tenia que abrir los foots para nada, eso si, el pie agarraba mas de la cuenta y la suela de los escarpines no me duro mas de 3 o 4 meses, unas 30 navegadas.

A ver si nos vemos por A Lanzada, un saludo [saludo]

rafa marin dijo:
Hola, hay escarpines con suela y sin suela (como un calcetin de neopreno muy fino para usar con aletas de buceo).
Rafa, el problema de los escarpines con suela de neopreno, los tipo calcetín que comentas, al no tener el dedo gordo separado del resto de dedos, se suele mover bastante para los lados y se hace muy incomodo, ademas, la suela de neopreno, si sales por sitios de rocas te pueden durar 2 días, te lo digo por experiencia, los llevo usando desde hace 20 años para pesca sub.
 
Yo también he sido reacio a usar escarpines por el tacto con la tabla pero hace un par de años pisé una piedra al bajarme de la tabla en el pantano y eso duele la leche.He probado de todo tipo:los primeros de descenso de rios (que no me acuerdo como se llama) con una suela gorda que no lo pasa ni un cristal pero nulos al tacto.Los segundos unos que son calcetines de neopreno del decatlon(3mm) buenos al tacto pero no protegen,aunque para lo tuyo si te podrían valer.Y los últimos han sido unos que compre en Sailboardtarifa,son como los pies de gato de los alpinistas y te puedo asegurar que cuando te acostumbras ha ellos no te acuerdas de que los llevas.No abrigan nada pues no tienen neopreno y la suela es finisima de goma y el resto como de licra
Inconveniente:que como son tan cortos tipo manoletinas de torero,cuando estás en la orilla,entra un poco de arena.
Espero haberte ayudado y ahora me piro de copas que se me acaba el año jaja
FELIZ 2013 [platano]
 
Yo econtre hace unos diez años el punto de equilibrio para mi circunstancia, es decir ni gordos ni finos, duraderos, protegen y no me quitan mucho feeling, son los prolimit tipo escarpin, me duran unos 3 años, voy por el tercer par en diez años, pero no se si los siguen haciendo...
 
O'neill Psychofreak .. de lo mejorcito ahora mismo en escarpines... tengo 3 juegos, modelo zapatila y botines ..lo más parecido a no llevar nada...

o_neill-psychofreak-st-wetsuit-boots.jpg
 
JB32 dijo:
Gracias a todos.

Jaume, suelo llevar los footstraps bastante abiertos, ¿no molesta el velcro del empeine?

Javi espero estar pronto recuperado para bajar a La Lanzada.

no, en absoluto.
 
El mejor escarpín que e usado es el neilpryde modelo de caña corta es como ir descalzo por su tacto,
Robi nais comento un día ¿ No entiendo a los que no usan escarpines por su tacto con la tabla y después ponen pachs gruedos '?
 
Vale la pena cogerse los escarpines de 3mm del deca?? Ahora estan de rebajas. Y algun gorro de buceo ya basta, no?
Un saludo!
 
No siempre se levanta uno con el pie derecho...ni siquiera Robi, con mis respetos [big-laugh]

Bueno...que es innegable que hay una diferencia palpable, vaya, independientemente del pad. Conste que no soy delicado. Me los pongo cuando lo veo conveniente para proteger los pies según el spot, o por frío, sin problema.
 
Me estoy planteando navegar a partir de ahora siempre con escarpines. Creo que el tema del tacto es acostumbrarse pero vas mucho más protegido contra golpes, piedras, etc. (me he roto una falange de un dedo del pie y molesta un montón...). Mi duda es sobre si el hecho de llevar escarpines dificulta que salga el pie del footstrap en caso de caída. Tengo un amigo que tuvo una lesión grave al quedarse el pie enganchado y el asegura que fue por la goma de los escarpines. ¿Alguien sabe si hay pros que en olas y free-style lleven escarpines ? Creo que eso sería una demostración de que es exactamente igual de seguro ir con o sin escarpines. Gracias.
 
DavidMA dijo:
Me estoy planteando navegar a partir de ahora siempre con escarpines. Creo que el tema del tacto es acostumbrarse pero vas mucho más protegido contra golpes, piedras, etc. (me he roto una falange de un dedo del pie y molesta un montón...). Mi duda es sobre si el hecho de llevar escarpines dificulta que salga el pie del footstrap en caso de caída. Tengo un amigo que tuvo una lesión grave al quedarse el pie enganchado y el asegura que fue por la goma de los escarpines. ¿Alguien sabe si hay pros que en olas y free-style lleven escarpines ? Creo que eso sería una demostración de que es exactamente igual de seguro ir con o sin escarpines. Gracias.

Si te sirve de consejo, yo los uso para entrar al agua, ya que suelo navegar en zona de rocas, y cuando estoy en el agua los meto en la lycra o en el neopreno, y al salir me los vuelvo a poner.
 
DavidMA dijo:
Me estoy planteando navegar a partir de ahora siempre con escarpines. Creo que el tema del tacto es acostumbrarse pero vas mucho más protegido contra golpes, piedras, etc. (me he roto una falange de un dedo del pie y molesta un montón...). Mi duda es sobre si el hecho de llevar escarpines dificulta que salga el pie del footstrap en caso de caída. Tengo un amigo que tuvo una lesión grave al quedarse el pie enganchado y el asegura que fue por la goma de los escarpines. ¿Alguien sabe si hay pros que en olas y free-style lleven escarpines ? Creo que eso sería una demostración de que es exactamente igual de seguro ir con o sin escarpines. Gracias.

Hola DavidMa, te voy a contar mi experiencia, y consejo (que te vas a saltar a la torera):
El año pasado me rompí una falange del dedo del medio del pie derecho [muro] [muro] [muro] (dedo ¿corazon?) allá por el mes de junio o julio (no quiero recordarlo), fue haciendo windsurf, era la segunda o tercera vez que intentaba calzarme en los straps, en una de estas intentonas, fui a calzarme el straps delantero con el pie derecho, descalzo por supuesto por eso del tacto y las sensaciones, y me metí la cincha "Ergonomic" de mi tabla Bic que es un tocho de 3cm. (y creo que no exagero) por el dedo del medio, es decir tenía el dedo gordo y el índice por decirlo de alguna manera "dentro de la cinta", el dedo del medio me lo partí y se me quedó mirando para arriba, en su lugar estaba el strap y los dedos meñique y corazón "fuera de la cincha", con la consecuente caida posterior, me miré y el dedo estaba a la "virulé", así que me pegué un tirón para colocarmélo (o intentarlo) y a seguir navegando.

Seguí navegando descalzo [muro] [muro] [bonk] [bonk] pero notaba que se me resentía mucho el dedo, así que me puse unos escarpines bajos del Decarton, y la cosa mejoró mucho, no notaba tanta molestia pero en muchas ocasiones con movimientos bruscos, se me seguia resintiendo.

Hoy, un año y pico más tarde, sigo notando el dedo resentido y muy rígido por no dar tiempo a curarlo y soldarlo, no fui al médico por que mi mujer se lo rompió el día de reyes del año anterior y no la hicieron nada, solo antiimflamatorio y vendárselo con los dos dedos de al lado, así que yo hice lo mismo y me quité de ir al médico.

Moraleja: mi consejo es que te tomes un tiempo de relax para que cure y suelde bien, o sea que no navegues en unos meses hasta que esté bien soldado y que cuando lo hagas lleves escarpines. Los que han puesto en la foto pintan muy bien.

Por lo demás, me he acostumbrado a los escarpines y siempre salgo con ellos, por seguridad, por protección y por que cuando navegas nunca sabes lo que te puede pasar, y cuanto más protegido estés, mejor.

Un Saludo. [saludo]
 
Yo este año he descubierto estos

http://www.decathlon.es/escarpines-bajos-900-2-mm-id_8242913.html

Y la verdad es que estoy encantado. Tienen la suela súper fina y tienes mucho tacto.

Yo como dije, hace años que navego con escarpines. Paso de dedos rotos (que ya me he roto alguno), cortes que te dejan sin navegar, etc.

Si podéis probar estos escarpines que son una maravilla

Saludos
 
Volver
Arriba