artritis

alex10

Usuario
Mensajes
9
Puntos
0
hola desde hace muchos añospadezco psoriasis, este verano me diagnosticaros arttitis en determinadas articularciones, supuestamente ocasionados por una evolucion de la psoriasis. El caso es que ahora me ha afectado bastante a los pies, y el medico solo me dice que antinflamatorios unos por la mañana y otro por la noche, como no me lo tome c¡no puedo casi apoyar los pies en el suelo del dolor, y no me apetece tener que tomar antinflamatorios por sistema para poder moverme, cunado voy a navegar me tomo dos y solo me duele un poco pero termino con mucho dolor. Me gustaria saber si hay algun otro antecedente en el foro que haya mejoardo con algun otro tratamiento o que algun traumatologo o fisioterapeuta me comente que hacer, ya que el windsurf no lo dejaré nunca aunque sea con dolor.

Un saludo y gracias
 
Holaa.. como digo siempre y en este caso mas, seria conveniente el trabajo conjunto de fisioterapeuta y traumatologo...Desde aqui te podemos decir cosas pero seria bueno que trabajaras un tiempo con ellos...
Si tienes dolor puedes hacer crioterapia (en un cubo con agua y un par de tabletas de hielo, sobre 14º, el tiempo que aguantes, no mas de 20 minutos)..Si tienes un diagnostico mas claro, sobre las articulaciones implicadas, mas datos ...
Un saludo, mucho animo y
mantennos informados si puedes
 
hola gonzalo y gracias , esta misma semana empezare con la crioterapia aver que talme va. Ahora mismo las articulaciones mas dañadas son planta del pie izquierdo dolor parecidoa una fascitis cerca de los dedos (sobre todo al apoyar), dedo gordo e indice del mismo pie ( el indice lo noto como adormecido y sin sensibilidad en la capa externa de la piel, me paso algo punzante y no noto dolor), en el otro pie solo el tendon de aquiles (ahí empezo todo) lo tengo muy engrosado, luego la articulacion entre el femur y cadera izquierda, rodilla izquierda y de vez en cuando las cervicales.

Ahora tomo inacid retard 75 mg, es el antiinflamatario mas fuerte segun me dijo elmedico, tomo uno por la noche y otro al levantarme y con él consigo que no me duela escepto el dedo indice del pie izquierdo, he leido las indicaciones del medicamento y no veas del miedo que da por las mañanas lo acompaño de un protector para el estomago, pero asi llevo ya varios meses y me siento enganchado, el dia que no los tomo me quedo como un viejecillo. cuando navego es cuando se me olvida el dolor.

No se que hacer.

Un saludo y gracias porbare la crioterapia, sobre todo en el pie izquierdo.
 
Pues mucho animo Alex, pero no lo dejes, lo de la crioterapia esta muy bien en fase aguda (72 horas), luego puedes hacer baños de contraste, te pones dos bareños un de agua caliente y otro con agua fria y hielo (14º), y los baños serian 3 minutos en caliente y uno en fria, (durante mas de 10 minutos) y siempre terminando en Fria, navegando es normal que no te duela, estas disfrutando a tope y encima el agua fria calmara el dolor de los pies, pero te recomiendo que vayas a un fisio para que te diga todo lo que puedes hacer, dime por donde vives y te recomiendo alguno si conozco por tu zona...
Un saludo y sobre todo, mucho animo que las cosas asi con buena cara van mucho mejor 😁 :mrgreen:
 
acabo de leer este post que aunque tiene ya años y el usuario parece que ya no nos visita quiero aportar algo...yo también tengo psoriasis desde los 12 años +- , ahora tengo 31, hace dos años me pasó algo parecido, tras navegar en cabo de gata muy fuerte de vela me acosté como siempre..pero me levanté con un dolor en una muñeca espectacular algo increíble. Se lo achaqué al wind y tras dejar de navegar y pasar por el fisio 3 meses todos los días y por traumatólogos, entre ellos el gran Dr. yogui que fue el primero que me dijo, vete al reumatólogo..empecé a pensar que no era ni el windsurf ni historias...total se me acabaron hinchando casi todas las articulaciones y no podía ni andar ni agacharme ni ná de ná. tras meses de pasarlo mal el reuma me mandó unas pastillas (no digo cuales para que nadie se automedique si es el caso de alguien.. [sorprendido] ) y en cuestión de 10 días volví a ser yo, es más estoy mejor que cuando tenía 18 años..
compañero/s si tienes esto y lo lees ya sabes...ni ibuprofeno ni diclofenaco ni ostias, eso es un mal diagnóstico. Volví a navegar después de 10 meses y a punto estuve de vender todo mi equipo [shot]. La esperanza de estar bien no se debe de perder nunca [saludo]
 
Volver
Arriba