arreglo de tabla antigua

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Tengo una sputnik 275, la tabla va bien pero no se si le estará entrando agua ya que tiene alguna pequeñas zonas donde el sellado exterior esta roto y se ve la fibra y la noto un poco pesada. De ser así como podría arreglar esos pequeñas zonas? os pongo unas fotos para que se vea. Perdonen la mala calidad de las fotos.
 

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No parecen muy profundas ésas zonas, así que lo peinero seria poner la tabla al sol, con la válvula cerrada para ver si sale alguna gota de agua [sherlock.gif] , si es así, quita la válvula y pon la tabla dentro de un coche al sol con las ventanas cerradas, metes un churrete de papel en el asiento de válvula y pones debajo un embase para ver la cantidad evacuada, en un par de días de temperatura alta habrá evacuado la mayor parte del agua.

Si la tabla no tiene válvula. Habría que hacer un pequeño taladro en el canto de popa y poner la tabla al sol envuelta en plásticos negros para potenciar el efecto calórico, ponemos justo debajo un vaso o recipiente de plástico tipo postre para ver si desaloja agua. La zona taladrada se sellaría con una inyección de pegamento epoxy, para el pintado como el resto de la tabla.

Después lija ligeramente esas zonas sin eliminar el laminado exterior solo la pintura, compra pegamento epoxy transparente en doble jeringuilla, y lo aplicas dándole un poco de calor para que penetre en el poro del laminado ( La aplicación del pegamento deberá ser hecha a la sombra y con la válvula abierta, así evitaras que salga salgan pompas, comprometiendo el sellado final), una vez duro lijas eliminando el exceso, le das una capa de masilla de carrocero, lijas con lija al agua, le das imprimación y pintura color tabla acrílica en spray y a tirar millas con ese cohete.
 
Muchas gracias!!, me pondré a ello, aunque tengo algunas dudas de novato, el taladro tiene que tener profundidad suficiente como para llegar al eps?. La masilla quedaría bien adherida?, lo digo porque como el exterior de la tabla es como una especie de plástico o termo sellado.
 
El taladro en popa tiene que llegar al EPS para que sea efectiva la evacuación de agua, con 3cm seria suficiente, pero habría que soplar el orificio para limpiar facilitando asi la salida de agua.

Tanto en las zonas a reparar como al rededor del taladro lijaremos el polietileno o ABS (termo plásticos) de la capa exterior en forma de bisel con un grado de inclinación hacia dentro que deje una anchura de bisel de 1cm aproximadamente, ello facilita que después de se haya endurecido el pegamento epoxy y este sea lijado un poco, se cubra y agarre bien la pasta de carrocero (pasta sin fibra de vidrio).
 
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