Arandela para foil

peog

Totalwind Gurú
Mensajes
1.121
Puntos
0
Ubicación
Formentera
Se trata de un "tutor" anclado en el chiken foot. Limita el movimiento antero-posterior de los tornillos de la aleta.
Idea original mía.
Placa de acero inox de 1 mm
Merda, no me deja subir fotos si no pago ...
bueno, es una placa de unos 25-30 cm, con 4 tornillos
dos en los del chiken foot, dos de la aleta.
si a alguien le interesa le mando un wahtapp

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Puedes adjuntar las fotos aqui en el post:

FOTOS.jpg
 
yo llevo una similar hache por mi también a modo de arandela, pero la verdad el verdadero peligro esta en la rosca de los inserts del talon, a mi me fallo este dia la del delantero que es la que mas sufre y provoco que luego fallara la de atras, si no es por un cabo de seguridad que suelo llevar, el foil estaria en el fondo.

Si la caja no esta oreparada para foil, lo más importante es que la parte delantera de talon llegue a apoyar en la caja, si no provocará que se desplaza y la oarte trasera se incrusta en la caja.
 
Caray, qué fácil !

pero mis fotos pesan 4.856.244 bytes, y sólo permite 1000 KiB que no sé lo que es...

alguna idea ?
 
peog dijo:
Caray, qué fácil !

pero mis fotos pesan 4.856.244 bytes, y sólo permite 1000 KiB que no sé lo que es...

alguna idea ?

Pues tus fotos pesan 4MB y solo se permite subir fotos hasta 1MB. Puedes reducir su tamaño con un programa de edición de fotos.
 
Que grande Boro ! aprendí
debajo de la placa hay goma
 

Adjuntos

  • placa.jpg
    placa.jpg
    98,5 KB · Visitas: 4.392
He visto a un compañero tener que fabricar un complemento al talón de su foil Starboard, para que encaje completamente en la caja de foil de su tabla Starboard ... si , estamos todos locos. Compras tabla y foil de una misma marca, y aún siendo muy importante el encaje completo de talón de foil en la caja, ésto viene en distintos tamaños. Debería uno denunciar a Starboard !!!
yo compré tabla y foil Starboard también, y me dediqué a conocer la forma y tamaño de la caja de foil ... no vaya a ser luego, al comparar, que son distintos !
compré plastilina y ahí el resultado.
DOBLE CLICK EN LA FOTO Y SE VÉ COMPLETA.
(aún no me llegó el foil, lo estoy esperando ...) STB Race 95/800/115/255
 

Adjuntos

  • talon.png
    talon.png
    671,9 KB · Visitas: 4.311
peog dijo:
He visto a un compañero tener que fabricar un complemento al talón de su foil Starboard, para que encaje completamente en la caja de foil de su tabla Starboard ... si , estamos todos locos. Compras tabla y foil de una misma marca, y aún siendo muy importante el encaje completo de talón de foil en la caja, ésto viene en distintos tamaños. Debería uno denunciar a Starboard !!!
yo compré tabla y foil Starboard también, y me dediqué a conocer la forma y tamaño de la caja de foil ... no vaya a ser luego, al comparar, que son distintos !
compré plastilina y ahí el resultado.
DOBLE CLICK EN LA FOTO Y SE VÉ COMPLETA.
(aún no me llegó el foil, lo estoy esperando ...) STB Race 95/800/115/255

Para mi Starboard, deja ese espacio para que puedas regular el angulo entre la base de la tabla y el fuselaje! que tiene que llevar un angulo entre 0 y 1,5 grados y se regula jugando con los tornillos que sostienen el foil a la tabla! Eso si tendrian que diseñar un mejor sistema de ajuste fino del angulo!!!! a todos les lleva unas sesiones encontrar el ajuste, hay articulos sobre esto!!
 
Hola tano,

Tengo una duda.
Si deja ese espacio libre en la caja de foil, porqué no aporta -la empresa STB- complementos de talones ya pre-fabricados con el milimétrico ángulo ajustado en grados ..?

Yo ví un talón hecho en madera, y tenía un acople al talón del foil angulado. Sí, en medio del talón del foil, éste no es recto, sino tiene ángulo. Como las 09:10 hs en las agujas del reloj.

Ese talón en madera tomó cierta pericia hacerlo, y no tenía como objetivo crear un ángulo a la aleta, sino acoplar y listo.

De hecho mi amigo sólo fabricó un talón, no tres en diferentes angulaciones.

Así y todo, de alguna manera rompió el tornillo en cubierta y hubo que reparar.
Es una aleta 110, y se inclinó hacia popa, rompiendo la caja de aleta ...

Tela a lo que te expone Starboard ..
Claro que usa "arandelas" para dar angulo a las alas ..
 
Hola,

acabo de leer sobre el RAKE

Lo primero que hemos de tener en cuenta cuando montamos el foil por primera vez, es el ajuste del RAKE. Lo que viene siendo la inclinación del mástil respecto a la tabla. Este punto es fundamental y si no lo hacemos correctamente, nada funcionará. La mayoría de los foilriders aconsejan una inclinación de 1.5º hacia popa. De esta manera al coger velocidad, el “perfil alar” trabaja de forma que la tabla se mantenga paralela al agua y nos evitemos sustos.
Si nos fijamos en el fuselaje y lo trimamos con 1.5º de rake en el mástil, a la tabla le costara un pelín más salir vuelo pero al aumentar la velocidad tendremos más estabilidad y control durante el vuelo.

En inicio esta inclinación ya vendrá “de serie” pero solo si tenemos tabla especial de foil y el foil de la misma marca. En caso contrario, tendremos que comprobarlo nosotros mismos. Podemos utilizar una APP en el móvil para poder medir la inclinación (nosotros hemos usado Clinometer pero hay muchas más).

El resto es adecuar la ala la trasera

Una vez tenemos el Rake controlado y conocemos donde poner el pie de mástil y los footsraps podemos pasar a ajustar partes del foil.

El estabilizador es una parte esencial del foil, nos va a permitir ajustar el trimaje de una manera más eficiente para aguantar más viento y para alcanzar más velocidad. Hay que tener en cuenta que los cambios son milimétricos y que se mueven de 0.5 en 0.5. Lo que buscamos es reducir el ángulo de ataque que es el causante de que la proa se eleve. Podemos hacerlo poniendo cuñas entre el estabilizador y el fuselaje. Algunas marcas las ofrecen de serie con sus foils. Una opción algo más sencilla es utilizar arandelas.


Fuente: https://www.bellini.es/windfoil-short-tips-by-x-ferrer-ajustes-basicos-del-foil/
 
Hola,

Acabo de ver un detalle que no me gusta.

La Starboard Foilboard 177 tiene en cubierta de popa unos pozos donde van los tornillos del foil. Geniales.

Pero los orificios de los tornillos son ovalados. Seguramente por aquello del RAKE ..

Pero claro, esa forma ovalada dá juego al tornillo para que desplace al talón del foil dentro de la caja, o no ??!!
 

Adjuntos

  • agujero popa.jpeg
    agujero popa.jpeg
    101,6 KB · Visitas: 4.125
Volver
Arriba