Aprobar Selectividad con buena nota

javi_windsurf

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.217
Puntos
0
Ubicación
Albolote
Hola a todos [saludo] Como este foro es parte de nuestra familia, abro este post en el que se agradeceran consejos para sacar una buena nota en selectividad, ya que al igual que yo, habra gente que la haga este año, o que ya la haya hecho, y se agradeceria que dieran algun consejo para sacar una buena nota. Se aceptan tambien consejos de gente que hizo el COU :mrgreen:

Pues eso, que haber si podemos poner algunos consejillos para sacar algo mas de nota, que tengo un 6 justo de media en el Bachillerato, y me gustaria estudiar Enfermeria y para eso tengo que subir un poco en Selectividad. Venga, muchas gracias a todos [platano2]

PD: Cuando acabe de hacer Selectividad, os prometo que me tiro al fordward sin pensarmelo :mrgreen: Que no sabeis lo malo que es estar sin navegar desde marzo por culpa de los estudios [crybaby] Bueno pues lo dicho, y gracias por anticipado. [saludo]
 
javi.... yo suspendi.... m qedan 3 pa septiembre....( q m da q no las voy a sacar [risas] ) jejeje mi consejo es que hagas examenes de años anteriores... todos los que puedas.

suerte.... y q tus padres... por estuiar t compren un eqipo nuevo:p
 
examenes i mas examenes de años anteriores... al final todos son iguales!!e ir con tranquilidad... no es nada del otro mundo! y se puede sacar nota si te lo curras un poco! animo y suerte!!

aahh y sobra decir que se puede copiar con toda la tranquilidad del mundo eh... [risas]
 
Billy dijo:
aahh y sobra decir que se puede copiar con toda la tranquilidad del mundo eh... [risas]

cierto cierto! ponte cerquita de uno que sepa. Yo aun tengo a un amigo que cuando lo veo borracho me da las gracias [meparto] [meparto]
 
la verdad es que mis consejos no son los más adecuados, yo no tenía por que hacer selectividad y fui a hacerla igualmente, pero claro sin presión y de botellón entre exámen y exámen, pero vamos aprobe igual y con más media que en cou. Mi consejo es mantener la calma y tomarselo con relax al fin y al cabo son cosas que llevas haciendo todo el año y las sabes bien, lo malo es que vienen todas juntas
 
eso, haz examens de otros años y mete caña, que la selectividad has de sacarla!!!
Yo no soy de las de copiar me pongo mas nerviosa aun [sorprendido] pero tu veras...
Animo zagallllllllllll que por lo menos cuando sales de COU, la selectividad es mas de lo mismo pero mas facil (o eso me parecio).
 
Yo me inclinare por decir que te pegues una pedaazo de chuleta en la calculadora jajajaja han salido unos bolis muy cachondos que escriben en tinta aparentemente transparente pero que luego al pasarle otro, cambian de color... la verdad que seria un puntazo .

Bueno ya nos contaras que tal te va y suerte :D
 
En mi época había libros de problemas resueltos de selectividad. A mi me sirvieron mucho para el examen de química y el de física.

Por otra parte la ortografía supongo que es importante, aunque sea en el examen de matemáticas. Desde el punto de vista del evaluador, no se evalúa igual un examen plagado de faltas que uno con una ortografía impecable. Ej: no se escribe "haber" cuando se usa en el sentido de "ojalá" sino que se escribe "a ver".

Supongo que si quieres hacer medicina seras de ciencias, es importante que expliques en los exámenes lo que estas haciendo, y no me refiero sólo al examen de biología, sino principalmente al de matemáticas, el de física y el de química.

Supongo que tu no tienes dibujo técnico, pero para que te hagas una idea, mi examen de dibujo técnico llevaba más folios explicando el trazado de los cálculos de la geometría descriptiva que de los trazados en si mismos.

En fin, espero que te sirvan de algo los consejos.

EDITO: Se me olvidaba lo más importante, calma y MUCHA SUERTE!!!! [heavy]
 
Ser lo más claro y conciso posible. Piensa que quienes te evaluan no son tus maestros del instituto, sinó otros que no te conocen de nada y que se llevan a casa montañas de exámenes y se pasan horas y horas corrigiendo.

Como dice el Capi una buena otografía es básica, yo le añadiría una buena presentación. En los textos procura hacerlos estructurados, hazte un esquema antes de todo lo que quieras decir y después piensa en las tres partes: introducción, desarrollo y conclusión.

Mucha suerte!

P.D. Yo soy de COU... [crybaby] [crybaby]
 
Antonio.08 dijo:
ya somos 2 que vamos a selectividad :(! A muerte

Pues eso Antonio, que sin miedo y que esto lo sacamos nosotros sin ningun problema :mrgreen: Suerte!!!!!!

cocowindGC: eso te pasa por vivir en un lugar con viento
[ojos] Seguro que mas de un fin de semana te has escapado para navegar en vez de estudiar 😁 Es broma tio!!!!!! Que tu seguro que lo sacas en septiembre, ademas si haces selectividad, apuntante los consejos que dan por aqui

Capi: muchas gracias por tus consejos que siempre son de ayuda, y al resto tambien. Ya tengo comprados un par de libros de esos con ejercicios resueltos de selectividad (por cierto, ya van por 9 ¤) [crybaby]

El metodo de copiar me da cosa, me pongo mas nervioso aun. Procurare sentarme al lado de alguno que vea que tiene pinta de intelectual o de algun amigo mio de estos listos [meparto] [meparto]

Ahora me pondre ha hacer examenes de selectividad como 1 loco [aiba]

PD: ¿Creeis que la letra puede influir mucho en la nota? Me refiero a la caligrafia, no a la ortografia. Tengo una letra que .... cuesta trabajo leer [muro] se podria decir que de futuro medico :mrgreen:

Pues lo dicho, gracias a todos y ya os contare. Si alguno se le ocurre otro consejo, que lo escriba. Gracias a todos [platano2]
 
yo estoy atacada porque no se como voy a afrontar la selectividad porque me falta tiempo y no porque no estudie... el caso es que no me parece que haya tanto que estudiar pero yo me agobio en seguida y eso de que me den dos opciones... me hace mas lio porque tengo que decirdir... [bonk]
 
Capt. Haddock dijo:
Supongo que si quieres hacer medicina seras de ciencias, es importante que expliques en los exámenes lo que estas haciendo, y no me refiero sólo al examen de biología, sino principalmente al de matemáticas, el de física y el de química.


EDITO: Se me olvidaba lo más importante, calma y MUCHA SUERTE!!!! [heavy]

Muy importante lo que dice el capi, Javi, si no lo explicas hay profesores que incluso puntuan menos (por experiencia lo digo [muro] [sorprendido]
 
la letra , la presentación y esquematizar las cosas es basico. esquematizar lo digo ya que el papel que te proporcionan es limitado, entonces se trata de hacerle creer al profesor que corrige los examenes, que sabes de lo que hablas y que si te diesen más ojas las llenarías.
Y con eso no quiero decir que le metas materia q no te piden, pq lo unico que hace eso es bajarte la nota... ciñete a lo que te piden, ni más ni menos.

Los libritos, sí van bien, pero ten en cuenta q solo haras los de tu comunidad, pq cada comunidad varia en los temas dados... así que mejor metete en la pagina de la universidad q seguro que hay apartado de "examenes de selectividad" y te los bajas y a darle caña a esos.
 
Sobre la caligrafía...


Como dice Lida, piensa que cada evaluador se lleva a casa montones de exámenes para corregir.

Te cuento como va (yo doy clases en la universidad). En un momento dado a lo largo del curso nos llega una carta pidiendo evaluadores para los exámenes de selectividad, para junio y para septiembre.

Los que quieren sacarse un plus de sueldo por unos días de curro extra se apuntan. Pero piensa que lo que pagan es fijo, independientemente de los exámenes que te toque corregir. Asi que no creo que el personal tenga tendencia a pensárselo demasiado.

Cuando corriges demasiados exámenes en poco tiempo sueles buscar criterios de evaluación evidentes. Es decir, en medio de un galimatías ininteligible sólo se suele buscar la prueba de que esta todo absolutamente mal, mientras que en un desarrollo claro y conciso no se pierde el tiempo en buscarle tres pies al gato... simplemente esta todo bien. Los términos medios suelen ser casi siempre errores habituales típicos de los conceptos concretos que entran en juego en cada ejercicio y también se suelen detectar de forma rápida y evidente.

Asi que ya ves, el mejor consejo es: dale a tus evaluadores una buena excusa para calificar tus ejercicios como correctos de forma rápida.

En eso la letra también juega un papel crucial.

En los exámenes de letras es fundamental, y en los de asignaturas científico/técnicas también. En los exámenes en que tengas que resolver ejercicios de cualquier tipo también resulta importante recuadrar los resultados al final, para que se vean de un plumazo.

Y otra cosa que les digo a mis alumnos: análisis crítico de los resultados obtenidos... por ejemplo, en un ejercicio donde tengas que resolver una integral y veas que la curva esta siempre por encima del eje de abcisas, el resultado nunca te puede dar negativo. Este tipo de cosas, según mi criterio son mucho más importantes que el hecho de que se produzca un error de cálculo por un despiste, pero ojo, eso es sólo mi criterio.

Saludos
 
una pregunta capitan.... tu empeño con las falta d ortografia a que se debe.... a que eres mienmbro de la academia española de la lengua¿? [risas] [risas]

y si la verdad q reconosco que cuando hay viento m olvido de estudiar... pero agusto [heavy] yo apechugo con los suspensos [saludo]

y como que septiembre¿? yo m espero al proximo curso... en verano, epoca de alisios a estudiar,.... y una merda [ojos]


una pregunta linde en que curso estas¿? y no te ataques... si apruebas 2º de baxilller la pau es facil.... piensa q suspede solo el 5%

bno mucha suerte a todos! aios!
 
pues yo estudie lo minimo y aprove!! jajaja javi, yo estoy en enfermería en barcelona, y es una carrera chulísima!! [platano2]
 
eso, eso mas trucos que tambien la tengo ahora en un par de dias y no empece aun [aiba] de todas formas tengo un plan B por si acaso. consiste en recibir las respuestas por el movil [big-laugh] [big-laugh]

algun consejo para las comunes capi?¿ que esas son las que peor llevo..bueno en concreto lengua española y gallega.
 
; dijo:
algun consejo para las comunes capi?¿ que esas son las que peor llevo..bueno en concreto lengua española y gallega.

Yo tengo 6 asignaturas de las que me examino: Lengua Castellana, Historia o Filosofia (yo he escogido Historia), Ingles, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, Biologia y Quimica. Aparte de las 6 asignaturas, ¿tambien tienes que examinarte de lengua gallega? [aiba]

Bueno, Capi, gracias por los consejos, cuando me den el examen, pienso recordar todo lo que has dicho, para hacerlo lo mejor posible :mrgreen: ¿Por curiosidad, de que eres profe en la universidad? Como mola 1 profe que navegue!!!!!! [platano2]

Haber si tengo la misma suerte que Silvia!!!! Apruebo y hago enfermeria!!!! [bonk]

Venga, suerte a todos, y a seguir estudiando [saludo]
 
javi_windsurf dijo:
; dijo:
algun consejo para las comunes capi?¿ que esas son las que peor llevo..bueno en concreto lengua española y gallega.

¿tambien tienes que examinarte de lengua gallega? [aiba]

pues si...tengo gallego y lengua castellana..a cada cual peor..que culpa tendre yo de que me metan en estos fregados lingüisticos..pero la peor parte la tienen aquellos que no han hablado en su vida castellano porque donde ellos viven no se habla...pero estos aun tienen suerte porque el español se oye en la tele..lo peor son los no gallegos que es su tercer o cuarto(no se muy bien) año en galicia que saben de gallego lo que yo de latín. deberian dar a elegir o lo que sea...lo que sea menos hinchar las pelotas
 
Volver
Arriba