Aprender winsurf....

hlovera

Nuevo usuario
Mensajes
1
Puntos
0
Hola a todos:

mi nombre es Hernan y soy de Argentina. Les cuento que me encantan los deportes al aire libre y practico esquí nautico en la modalidad slalom, algo de canotaje y además practico esquí de nieve. Mi señora, ha practicado desde muy joven el windsurf con tablas muuuyyyy largas y grandes velas de dacrón, y ya hace muchos años años que no lo practica. De pronto se me dió por empezar a practicarlo, y este verano tomé unas 5 clases con equipos antiguos pero con orza. Resulta que un cuñado mío practica windsurf en un lugar donde sopla muchisimo viento y anda muy bien. Al consultarle de comprar un equipo el me aconseja que directamente compre una tabla corta sin orza, de unos 145 litros, ya que donde yo vivo no soplan vientos muy fuertes (de manera de tener un equipo que funcione con poco viento y con vientos mas fuertes). Mi pregunta es la siguiente. Hay algún problema de aprender a andar con estos equipos mas modernos sin orza...???, o primero debería aprender a andar bien con un equipo con orza, y luego pasar a estos con orza....???. El asunto es tratar de comprar equipo una sola vez, y no tener que andar cambiando de equipos muy rapidamente. En definitiva, se puede aprender directamente con una tabla sin orza...???, ya que entiendo que en este tipo de tablas es mas dificil ceñir.

Desde ya, muy agradecido por cualquier consejo que puedan darme.

Cordiales saludos.
 
hlovera dijo:
Hola a todos:

... El asunto es tratar de comprar equipo una sola vez, y no tener que andar cambiando de equipos muy rapidamente. En definitiva, se puede aprender directamente con una tabla sin orza...???....

Hola Hernan... una 145 modernilla es una buena eleccion para empezar y seguir avanzando...no lo dudes. si pillas una con orza en nada querrás cambiar...
 
Totalmente de acuerdo con súper sepp. Además yo te aconsejaría que fuese cuanto más ancha mejor pues facilita la salida al planeo. Te aconsejo también velas ligeras sin cambers pues dan menos rendimiento pero son más baratas y fáciles de llevar y aparejar.

Eso si si donde vives no hace mucho viento reconsidera este deporte, vas a estar 360 días al año esperando esos 4 o 5 días de viento, claro que a los que estamos enganchado aun así nos compensa.
 
Concuerdo con las opiniones. Puedes invertir en la aleta más grande para las dimensiones de tu tabla, te ayudará a ceñir


---
I am here: http://tapatalk.com/map.php?oalh4z
 
Volver
Arriba