Aparejo perdido en Bolonia

gambax

Totawind Master
Mensajes
627
Puntos
0
Ubicación
Málaga, aunque me gustaría ubicarme en Barbados.
Buenas, ayer mi hijo tuvo un problemilla en Bolonia y se desprendió del aparejo de 2m para poder volver a la orilla, aunque me dice que se hundió dejo imagen de uno similar por si apareciese, que nunca se sabe. Muchas gracias.

Addio
 

Adjuntos

  • Foto vela infantil.jpg
    Foto vela infantil.jpg
    55,4 KB · Visitas: 1.382
Pues por mi parte le das la enhorabuena por tener mucha mas cabeza de los que aquí abitamos que seguro que con tal de no quedar el aparejo en el agua, nos jugamos el tipo.
Un crio con poco cuerpo pero con dos cohones y mucha cabeza si señor [applaudit] [applaudit]
Al aparejo que le den.
 
Me alegro de que volviera sano y salvo.

Pero creo que lo de separase del aparejo es una decisión arriesgada:

- en caso de necesitar rescate, se ve mejor una tabla con su aparejo

- un peligro importante es que el mar nos separe de la tabla y quedemos flotando sin nada a lo que poder agarrarnos, el aparejo, si está en el agua,frena la tabla y facilita que podamos alcanzarla

Hay que valorar la situación, pero en general siempre me han recomendado no abandonar el aparejo a la ligera.

¡Buen viento y buen regreso a la orilla! [saludo]
 
Pero Ana, yo lo que entiendo es que el chaval lo que ha hecho es regresar solo con la tabla.
Con el aparejo es un horror el esfuerzo que hay que hacer, que con cierta resistencia si se podría, al menos yo lo he hecho varias veces, pero sabiendo que es un crio... para mi es de aplaudir.
Otra cosa es que estuviera a 3 km de la orilla que no creo que fuera el caso, ahí si que te daría la razón.
 
Buenas, la verdad es que mantuvo la cabeza fría, de hecho creo que yo estaba más nervioso en la orilla. Intentó subir el aparejo a la tabla y volver a la orilla pero se hundía. Había viento como para 4,7 para mi (85kg) y creo que el mástil de aluminio le pesaba y tiraba del aparejo hacia el fondo. Así que opto por dejarlo ir y volverse remando como si estuviera haciendo surf. Yo iba nadando hacia él, a medio camino nos encontramos, y como he dicho antes venia super tranquilo y en ningún momento parecía haber pasado miedo. Gracias por los comentarios, ahora a ver si conseguimos otro aparejo porque en realidad este era el que usa mi hija, que es la que se quedó más afectada, puesto que lleva dos días con el windsurf y se le ha acabado el tema por ahora.... [aiba]

addio [8.gif]
 
Miguel Vicente dijo:
Pero Ana, yo lo que entiendo es que el chaval lo que ha hecho es regresar solo con la tabla.
Con el aparejo es un horror el esfuerzo que hay que hacer, que con cierta resistencia si se podría, al menos yo lo he hecho varias veces, pero sabiendo que es un crio... para mi es de aplaudir.
Otra cosa es que estuviera a 3 km de la orilla que no creo que fuera el caso, ahí si que te daría la razón.

¡Hola!

Me he debido explicar mal, claro que es de aplaudir que no se pusiera nervioso y que valorará bien la situacion en la que lo mejor era abandonar el aparejo.

Mi comentario iba más bien dirigido a otros que pudieran leer este hilo y quedarse con la idea de que eso es lo que hay que hacer siempre.

Me alegra que estemos de acuerdo [cheer.gif]


¡Buen viento! [saludo] [windsurfing.gif]
 
Volver
Arriba