Aparejo para niña de 7 años

ANGEL LUIS dijo:
¿De cuánto me la recomendáis? Es una niña de 7 años pero con cuerpo de 10

Mi hijo Pablo, de 8 años pero sardinilla de 25 kg utiliza las Ezzy 2.0 y 2.5 con vientos de 8 a 15 nudos. Según Ezzy por edad y peso debería utilizar el set de 1 y 1.5 pero en mi humilde opinión y experiencia (y por que lo veo en otros niños) esas velas tan pequeñas transmiten tan poco que dificultan el aprendizaje; creo que el viento se tiene que "sentir" bien en las manos, me entendeis.
 
Yo también me decantaría por una 2 o 2.5 para esa edad y no una tabla demasiado grande ya que no responden muy bien con tan poca vela.

Ese fanequita, lo veremos este verano por aquí?? [heavy]
 
El pasado domingo estrenó un aparejo infantil Bic Nova de 2,5 m2 mi hija, que tiene 8 años (casi 9). No le costó esfuerzo levantar la vela y con facilidad la manejaba (y navegaba... [ojos] ).

En resumen, te recomiendo de 2,5.

Saludos
 
Javi Lois dijo:
Yo también me decantaría por una 2 o 2.5 para esa edad y no una tabla demasiado grande ya que no responden muy bien con tan poca vela.

Ese fanequita, lo veremos este verano por aquí?? [heavy]

Siiiii, al final iremos. El fanequita está echando algunas navegadas por aquí, a ver si tenemos suerte con el tiempo y el viento [heavy]
 
El otro día estrenó un sobrino de 9 años un aparejo completo ezzy de 2 y 2,5 y muy bien.
Dije al distribuidor,que era sardinilla y me aconsejó este, ya que el de 1- 1,5 es muy poca cosa y se le hace pequeño enseguida.
Lo que ya me habéis puesto en duda es con lo de la tabla.Se la montamos en la bic calipso 175+- de mi otro sobrino y la verdad es que desde la orilla nos parecía que el niño no giraba muy bien y pensábamos que con el tiempo lo haría mejor.
 
Como dice JaviLois y con la experiencia de mi hijo .... tablas adecuadas a los niños, me refiero a tablas de iniciación para niños no tablas de iniciación de adultos porque no van con tan poco trapo y les cuesta progresar ya que estas tablas son poco reactivas.

Mi hijo tiene una Excoet Cruiser de 100 litros (225 de eslora y 68 de manga) sin orza (aleta convencional y opción de ponerle otra en el medio) y va de miedo desde el principio, tabla muy viva y que reacciona a todo. Te recomiendo que, aunque cueste, busques algo similar.

 
Volver
Arriba