Aparejo niños y pie de mastil

RW68

Totalwind Fan
Mensajes
172
Puntos
0
Hola a mis queridos gurus de este foro! [smilie=worship2.gif]
Quiero comprar un aparejo para mi niña que se quiere iniciar a nuestro hermoso deporte....
Estoy pensando en una velita de 2.5 con su mastil y su botabara de aluminio...
Se lo enganchare a mi puerta (aka tabla Bic 293) con lo cual la peque (1.53 y 48 kg) se sentira segura...

La pregunta en terminos generales, los mastiles para niños tienen el mismo diametro que los de adultos o varia de mastil a mastil?
Es decir, tendre que comprar otro pie de mastil o puedo "reciclar" el mio??

Gracias por la ayuda...
Walter
 
Los aparejos de niño ya suelen venir completos: pie de mástil (de bala)+mástil aluminio+botavara+vela.

Generalmente, en las velas infantiles no entran los mástiles SDM y en algunos casos ni los RDM.

Si tienes una base de mástil de bala, no te hace falta comprar nada más.

Infantil_3.5_sideon300.JPG

IMG_1319.jpg
 
Yo suelo sustituir los mastiles de aluminio por punteras de mastiles partidos poque los de aluminio se doblan y queda un aparejo estupendo.
 
Interesante consejo Pati...
Pero entonces, me hace pensar, y seguramente estoy diciendo la chorrada mas grande en la historia del Foro... si el mastil infantil es de aluminio, no se curva como el de carbono cuando tensas la vela? Y lo de la puntera es para reforzarlo?

Lo siento si estoy diciendo zandeces, pero entre que hoy me levante espeso y no he montado nunca un aparejo para peques.... [roto2rie.gif]

Gracias
Walter
 
Aunque las velas infantiles apenas llevan tensión, no hay nada que impida que los mástiles de aluminio se curven.

De hecho, en los años 80, los mástiles (de adultos) tope de gama eran de aluminio, y vaya sí se curvaban bajo tensión.

Un ejemplo, un SERFIAC, pata negra:

3716096.jpg

3716094.jpg
 
Vaya que sorpresa que el aluminio se tensara bien!!
Tambien es cierto que pesaban 2.4kg... me imagino que de ahi no tenias que ir al gym a hacer biceps... [meparto]
Los mastiles de hoy estan en 1.9 / 2kg....
 
Mira, acaban de colgar un aparejo en el subforo de COMPRAVENTA:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=80757
 
Si, gracias...
Ya estoy en contacto con el, y me ha enviado las fotos y de ahi la duda...
Pero como me indicabas antes, con la base de mastil de bala lo solucionaria!
Gracias
Walter
 
Si el másti lleva enchufe de bala, sí. De no ser así, tendrás que busacrel uno, probablemente tenga que ser RDM para un mástil infantil.

Cabe puntualizar:

Esto es la base de bala
radz_boge_bala.jpg


Esto es el enchufe de bala RDM
nov_enchufe_rdm_big.jpg
 
Pues si Neira... voy a necesitar estos "adaptadores"
Gracias por el consejo
 
Volver
Arriba