aparejar con cambers

mollete

Usuario activo
Mensajes
26
Puntos
0
Ubicación
Sevilla - Pto. Sta. Mª
hola, estoy empezando a montar velas grandes con cambers, y la verdad es que me resulta un poco complicado, cuando monto el palo y lo intento montar se suele salir el camber superior, o no consigo que flexe y coja la forma curva. Alguien me puede indicar la manera más sencilla para aparejarlo, ¿hay que meter primero la parte alta del mástil sin montar y luego tratar de montarlo dentro?.
Un saludo. [bonk] [muro]
 
Dinos a ver que vela es exactamente, ya que hay velas con cambers que se montan de una manera, y otras de otra manera diferente.
 
voy a intentar poner de mi parte :p yo tengo una gun tempo con cambers (minicambers) y a la vez que meto el mastil los encajo. un saludooo
 
gracias, pero metes el mástil entero o pa parte superior desde el hueco para la botavara y luego le acoplas la parte de abajo y el alargador o lo vas metiendo todo montado desde el principio.
un saludo
 
amo a ver... unes las dos partes del mastil, lo vas metiendo iniciando desde la parte de abajo, y cuando yeges a los cambers, pasas el mastil por el centro de ellos,asi con los 2 o 3 que tengas. Le pones el pie de mastil tensas.....

1 saludoo
 
[meparto] Hasta ahí llego [heavy] , lo preguntaba porque he visto alguna gente aparejando velas de formula aparejando por partes. Mi problema es que el mástil tiene que hacer tanta torsión que es complicado, y no quería forzar para no romper la vela. Pero bueno, lo seguiré haciendo de la forma tradicional.
un saludo
 
Volver
Arriba