Antideslizante por 2€!

[smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

neira eres un genio.
le puse el antideslizante y ha quedado de lujo. Gaste 1 bote entero y un poco de otro. Le puse arena un poco gruesa y creo que es mejor que arena fina p. ej de la duna de tarifa, creo que es mas limpia y el resultado es muy bueno se queda mas rugoso.

Este sabado la estreno en el agua a ver que tal navegando, pero los "test" en seco han sido satisfactorios.
:mrgreen: :mrgreen:

Eso si deberias cambiar el titulo del post q a mi me cobraron 2,10 euros por cada bote....
[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
a lo mejor es que los chinos de debajo de casa son muy caros... [aiba]
 
Ay mi madre, a ver qué arena le has puesto...
Como sea tan potente como el antideslizante de las nuevas Formula Experience de STB... El otro día me eché una de esas tablas a la espalda y casi me deshace las costuras del neopreno!!!
 
Nuestro compañero de club, Jose, también se ha apuntado al método cutre del barniz en spray+arena de playa.

Como podéis ver, no se ha matado escogiendo una arena blanca, que digamos, pero funcionar funciona. Esta tabla va de p.m.
[imx:700:1065]http://i19.photobucket.com/albums/b195/neiraneira/antideslizjose.jpg[/img]
 
Pregunta:

a los pads de goma, tambien les dan barniz y les ponen arena o el material que fuera que usen?

el barniz no afecta la goma eva de los pads?

saludos
 
Yo, en principio, intento no barnizar los pads, pero tampoco hace falta cubrirlos con cinta. Con aplicar el spray hasta el borde del pad, separando el spray unos 10cm de la tabla, es suficiente.

Es barniz, no ácido clorhídrico.
 
el kilo de microesferas vale mas o menos unos 20 uss, y es damasiado fino para mi gusto, yo las hago con el mismo barniz y con arena de marmol, en las marmolerias te la regalan y le hechas arriba en grueso y si te queda demasiado grueso podes lijar un poquito y queda fino ademas los colores no cambian porque queda bastante transparente, tengo fotos pero no se como colgarlas.
 
Desde hace unos meses, ya se pueden adjuntar las fotos (menores de 150KB) directamente a la respuesta.

Es un apartado llamado "SUBIR ADJUNTO" que está en la parte inferior de la página.

El proceso es;:
-Subir adjunto
-Examinar
-Agregar archivo
-Place inline
 
DSC03987.JPG

ahi esta la foto de la que hice ultimo, para el museo jajaja, notece que la diferencia de color no es tanta.
Gracias Neira no me habia fijado [bonk]
NAcho
 
Yo veo lo de las manualidades muy bien y chapó por los que les habeis metido mano. Son soluciones muy buenas, todo hay que decirlo, pero hay una solucion muy antigua que además te protege los pies del frio y los golpes: LOS ESCARPINES
Reconozco que son incomodos pero funcionan de maravilla. En mi caso, tengo dos tablas BIC que son pistas de patinaje, pero con los escarpines no resbalan nada. En mi caso funcionan y ahora no me quito los escarpines ni en verano. Saludos.
 
No merece la pena comprar esas microesferas.

Acércate a la marmolería que hay detrás de BULL y pídeles que te llenen un bote con polvo del suelo. Pura piedra molida, oiga!!
 
Juan F dijo:
Donde se compran las microesferas?

ojo con las microesferas que no sirven para antidezlizante, lo mejor que he usado y sigo usando es el polvo de marmol, tiraselo grueso y si no te gusta le pegas una lijada y lo vas desgastando hasta donde te guste la abrasion.Saludos
Nacho.
 
Yo he puesto algunos antideslizantes con una estética razonable. Lo he hecho siempre con sal, y sí, se disuelve, pero eso no es problema. En vez de laca he utilizado resina epoxi. Mezclo los componentes y caliento bien la mezcla para hacerla muy líquida. Extiendo con una brocha una capa muy fina y espolvoreo la sal desde bastante altura y de forma homogénea (con su cinta de carrocero para no colarme).

El resultado es que la sal que queda enresinada no se disuelve, y la que está en superficie al disolverse deja una superficie rugosa ya que el epoxi se queda ahí.

De todas formas compré al polvo antideslizante de B3, aunque aún no lo he usado creo que me irá mejor.

El problema es que amarillea, eso es inevitable.
 
Hola , no soy surfista, pero casulamente buscando otra cosa he venido a parar a vustro foro.
Soy quimico de plasticos y revestimientos especiales y resulta que este tema me ha sido consultado en algunas ocasiones.
Justamente uno de los comerciales de mi empresa es windsurfista desde hace años y le solucioné el tema con nustros propios productos.
Primero he de deciros que el mejor y mas transparente antideslizante es el corindon blanco. Su efecto antideslizante es muchos mas acusado que la rena porque si lo observamos al microscopio este árido ofrece aristas muy agudas , mietras que la arena es redondeada. Esto le proporciona un ceficiente de friccion mas alto, por lo que el tamaño del árido puede ser mas pequeño dando el mismo resultado que una arena mas gruesa.
Por otra parte aunque en seco es de color blanco , cuando está mojado por el barniz es casi transparente(parecido al vidrio cuando se moja en agua), Su dureza es 9 en la escala de Moss , 7 es el de la arena y 10 el diamante. Por lo tanto tampoco se desgasta por el uso.
Lo de la resina epoxi de 2 componentes es buena idea, pero como dice un usuario "amarillea".
Lo que recomiendo es usar un barniz poliuretánico alifático (los poliuretanos alifáticos no amarillean) y envejecen mucho mas lento que un epoxi al exterior.Además puede ser monocomponente con lo que el uso se simplifica mucho. Polimeriza por reaccion ureica con la humedad ambiental.Nuestro producto se llama Paigum Infiniti barniz PU-500 y contiene un 50 % en sólidos. El barniz es fluido y no necesita dilución .
El corindon blanco debe ser de un grano de 300 micras y se espolvorea sobre la primera capa de barniz en fresco, al dia siguiente debe aplicarse una segunda capa.
El resultado es practicamente transparente y no amarillea.
 
lobo dijo:
Hola , no soy surfista, pero casulamente buscando otra cosa he venido a parar a vustro foro.
Soy quimico de plasticos y revestimientos especiales y resulta que este tema me ha sido consultado en algunas ocasiones.
Justamente uno de los comerciales de mi empresa es windsurfista desde hace años y le solucioné el tema con nustros propios productos.
Primero he de deciros que el mejor y mas transparente antideslizante es el corindon blanco. Su efecto antideslizante es muchos mas acusado que la rena porque si lo observamos al microscopio este árido ofrece aristas muy agudas , mietras que la arena es redondeada. Esto le proporciona un ceficiente de friccion mas alto, por lo que el tamaño del árido puede ser mas pequeño dando el mismo resultado que una arena mas gruesa.
Por otra parte aunque en seco es de color blanco , cuando está mojado por el barniz es casi transparente(parecido al vidrio cuando se moja en agua), Su dureza es 9 en la escala de Moss , 7 es el de la arena y 10 el diamante. Por lo tanto tampoco se desgasta por el uso.
Lo de la resina epoxi de 2 componentes es buena idea, pero como dice un usuario "amarillea".
Lo que recomiendo es usar un barniz poliuretánico alifático (los poliuretanos alifáticos no amarillean) y envejecen mucho mas lento que un epoxi al exterior.Además puede ser monocomponente con lo que el uso se simplifica mucho. Polimeriza por reaccion ureica con la humedad ambiental.Nuestro producto se llama Paigum Infiniti barniz PU-500 y contiene un 50 % en sólidos. El barniz es fluido y no necesita dilución .
El corindon blanco debe ser de un grano de 300 micras y se espolvorea sobre la primera capa de barniz en fresco, al dia siguiente debe aplicarse una segunda capa.
El resultado es practicamente transparente y no amarillea.


Juer que profesional, se nota cuando alguien sabe de que habla. [bow] [bow] [bow]

Se que algún día necesitaré este hilo, espero encontrarlo...
 
No merece la pena comprar esas microesferas.

Acércate a la marmolería que hay detrás de BULL y pídeles que te llenen un bote con polvo del suelo. Pura piedra molida, oiga!!

Publicado: Jue Jun 12, 2008 3:12 pm

*** Porque dices que no merece la pena comprar esas microesferas, yo las he comprado, 1kg 7.5€, no son caras, lo dices porque crees que no daran resultado? o por otro motivo....
 
Jose_Menorca dijo:
No merece la pena comprar esas microesferas.

Acércate a la marmolería que hay detrás de BULL y pídeles que te llenen un bote con polvo del suelo. Pura piedra molida, oiga!!

Publicado: Jue Jun 12, 2008 3:12 pm

*** Porque dices que no merece la pena comprar esas microesferas, yo las he comprado, 1kg 7.5€, no son caras, lo dices porque crees que no daran resultado? o por otro motivo....


las microesferas son muy finas y no tienen capacidad de agarre, fijate en conseguir limaduras de marmol y vas a notar la diferencia.
Saludos
Nacho
 
Yo, en una techno que me dejaron unos días, y que estaba como una pista de patinaje, le puse el Wax que se utiliza en esas tablas pequeñas de madera que se usan deslizarte por la orilla de la playa y en tablas de surf, y me fue fantástico, no resbalaba nada, y no te destrozas la piel.
 
Volver
Arriba