Anemómetros

Kulk

Totawind Maniac
Mensajes
405
Puntos
0
Ubicación
El Palmar (Murcia)
El otro día vi en la playa un anemometro que me llamó la atencion porque no dependia de la orientacion a la hora de medir con precision,... segun he visto por internet, es el Windmaster 2.

Yo apenas entiendo de este tema, asi que si alguien lo ha manejado o sabe que tal funciona, ¿podria dar su opinion? ... y sobretodo en comparacion con los extendidos Skywatch Xplorer.

este primero cuesta 35€ mas que el explorer 1, asi que, ¿es realmente ventajoso el no depender de la orientacion?

gracias de antemano
 
Kulk, yo tampoco he utilizado estos anemómetros con la cucharillas en la parte superior, pero si que me han comentado que marcan mejor por el tema de la orientación que comentas.
 
Pues el tema es que el otro día hubo por Murcia un mini-huracán :mrgreen: con rachas de 60 nudos y estabamos el señor Kulk y cia. en la orilla midiendo, y la verdad es que no era tan fácil orientar aquello perfectamente para la medida. Había rachones que casi te tumbaban de espaldas y el anemómetro no subía de forma acorde al rachón, se quedaba corto algunas veces y creo que era por el tema de la orientación.

Saludos
 
Hombre, los anemómetros de cucharillas como llamáis, mas bien se dice de cazoletas [big-laugh] , son mucho mas fiables, pues no dependen de la orientación para dar las medidas reales, de hecho, todas las estaciones meteorológicas profesionales utilizan este sistema, y dejan las de hélices para las estaciones aficionados, los contra que tienen, pues que para portátil son mas aparatosas, aunque el Windmaster 2 esta muy conseguido, y son muy pequeñas.
 
mira el mio es un poco aparatoso pero muy preciso, velocidad en nudos o km, máxima, media, temperatura máxima, media, etc... además lo puedes colocar en algún sitio la tapa protectora cuando está cerrado también le sirve de soporte,


DSCN4291.jpg


lo compré un ebay alemania http://www.ebay.de por unos 20 tantos euros ahora lo tienen a la venta por 30 mira esta enlace donde están todos los modelos de anemometros

http://sport.listings.ebay.de/Weiteres-Zubehoer_Windmesser_W0QQdfspZ32QQfromZR4QQsacatZ85384QQsocmdZListingItemList

el mio en concreto está aquí

http://cgi.ebay.de/Windmesser-Windmessung-mobil-und-kompak-inkl-Rechnung_W0QQitemZ260229432661QQihZ016QQcategoryZ85384QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
 
tiene buena pina este anemometro pero... De que te sirve saber cuantos nudos hay. Y el sistema tradicional, Borregos, arena, arboles .... o con el dedito [qmeparto] . tamien son igual de validos
 
eso digo yo, me he tirado 12 años navegando sin anemometro, y casi siempre se que montar, yo creo que he tenido que aprender lo que es un nudo "por culpa" de winddguru y esos.. A mi dejadme en paz de aparatitos y leches [big-laugh] [big-laugh]
 
Ramon G dijo:
Pues el tema es que el otro día hubo por Murcia un mini-huracán :mrgreen: con rachas de 60 nudos y estabamos el señor Kulk y cia. en la orilla midiendo, y la verdad es que no era tan fácil orientar aquello perfectamente para la medida. Había rachones que casi te tumbaban de espaldas y el anemómetro no subía de forma acorde al rachón, se quedaba corto algunas veces y creo que era por el tema de la orientación.

Saludos

pues echale un ojo al windguru que puede ser que se repita en breve... y esta vez estoy recuperado y con la vela chica lista para la guerra
 
kroat dijo:
tiene buena pina este anemometro pero... De que te sirve saber cuantos nudos hay. Y el sistema tradicional, Borregos, arena, arboles .... o con el dedito [qmeparto] . tamien son igual de validos

[bonk] Yo también soy de los que utiliza ese sistema, pero no digas que no esta bien luego poner en tu diario de navegación a los nudos a los que has navegado [big-laugh]
 
no es imprescindible para navegar, ya lo sabemos, pero cuando menos resulta curioso conocer lo que está pegando y como.
aun asi, una medicion puede marcar la diferencia a la hora de montar una vela u otra con vientos cañeros,... la arena y los arboles no te dicen si montas 3,5 o 4, o almenos yo no los oigo

pytermanguero dijo:
Ramon G dijo:
Pues el tema es que el otro día hubo por Murcia un mini-huracán :mrgreen: con rachas de 60 nudos y estabamos el señor Kulk y cia. en la orilla midiendo, y la verdad es que no era tan fácil orientar aquello perfectamente para la medida. Había rachones que casi te tumbaban de espaldas y el anemómetro no subía de forma acorde al rachón, se quedaba corto algunas veces y creo que era por el tema de la orientación.

Saludos

pues echale un ojo al windguru que puede ser que se repita en breve... y esta vez estoy recuperado y con la vela chica lista para la guerra

aaaay, viciosillos!! cómo oleis la castaña que se avecina...
 
puede que no puedas controlar de 4.7 a 4.2. Pero si conoces un poquillo tu spot creo que puedes decidir si montar una vela de 3 metro o una de 4 o una de 5, o una de 7. [heavy] .

Tampoco creo que puedas llegar a saber con total exactitud que vela montar con el anemometro. Quiero decir, muchas veces, por no decir siempre, el viento esta muy racheado, .... y el cacharro no te cuenta el numero de rachas por minuto, me explico!! no es lo mismo 20 rachas fuertes en 2 minutos que 2 rachas fuerte en dos minutos.¿ que vela decides montar?

Bueno, al lo mejor estoy metiendo la pata y te cuenta el numero de rachas por minuto [goofy]
 
Creo que es util para darte una idea aproximada de como esta el tema y ya esta. Y para decir : "he navegado con 40 nudos" :mrgreen:
 
yo tampoco tengo anemómetro, y de momento creo que voy a seguir sin él. Como muchos, prefiero observar borregos, palmeras, etc.
Más o menos sabría decir cuantos nudos hay, aunque mi porcentaje de error seguro que es más alto que un anemómetro.
Ahora, si me regalaran uno fijo que me lo quedaba [bonk] [bonk]
 
Para el que le interese el tema de anemómetros.

Están esperando a formar un grupo de 10 ó más personas en http://www.20nudos.com ,para la compra conjuta de anemómetros WINDMASTER II.

Para mayor información sobre el anemómetro y sobre el tema de la compra-conjunta, hablar con César (webmaster).
 
teneis razón yo casi no lo uso nunca, sobre todos los días fuertes que llegas a la playa y sabes que la gente lleva 4 - 5 metros y tu montas y ya esta, pero si lo uso esos días que está para vela grande y no sabes si meterte... si montar.... si no... yo suelo medir un rato y si veo que no llega a convencerme pues me ahorro el trabajo
 
igual q tu , cuando esta fuerte es mas facil acertar vela, pero a veces para ahorrarme el armado generalmente entre 14 y hasta 20 nudos cuando dudamos ahi lo utilizo para confirmar si vale la pena o no armar , igual como los vinoculares son un complemento relativamente utiles. [saludo] [heavy]
 
Hay una nueva compra conjunta del windmaster 2, si os interesa pasaros por http://www.20nudos.com [qpasaneng2]
 
Yo tengo es Skywatch y la verdad es que me va muy bien. De hecho tenía un amigo con uno de cazoleta y medía exactamente lo mismo. Tampoco es tan difícil orientarlo, tan solo has de ir girando hasta que el viento te zumbe a la vez en los dos oídos :mrgreen:

En definitiva no se si mide bien, pero si que mide siempre lo mismo, así que me ayuda a montar la vela más adecuada, aunque nunca puedes olvidar el ojo, ya que a veces el viento no llega bien a la orilla y la medición no vale para nada.

En Huelva llegué a ajustar la cosa de manera que si medía 14 nudos no planeaba, y si medía 15 sí, y era matemático, la verdad es que me ahorró muchas veces arbolar para nada.

En cuanto a que no sube en la racha es porque te calcula un viento promedio. Si lo enciendes y lo sacas a la racha sube más que si llevas midiendo unos segundos, aunque si la racha es fuerte ya te digo que sube bien.
 
Volver
Arriba