[Anecdotas] Problemas antes del algua

shako

Usuario
Mensajes
6
Puntos
0
Pues, el navegar es muy bonito, pero para navegar hay que llegar al mar XD

Me gustaría que comentarais vuestras experiencias teniendo problemas para llegar a la playa con el material, por ejemplo, olvidarse cosas en casa, problemas al montar las cosas en el coche, etc

Yo aun no me he iniciado, pero estoy muy motivado y el hecho de pensar en como meter el material, cuando lo tenga, en mi opel "corsa" cuando salga del agua y este todo mojado xD

opel-corsa-10-12v-club-230137_2.jpg


Bon vent!
 
Este hilo va a ser el hilo interminable [meparto] .
 
Para ir haciendo boca y remontándonos unos años atrás..... un amigo que tenia un Toyota pickup y cargaba el material en la caja, entonces los mástiles eran de una pieza, total que allá va el lanzado, porque hacia viento, pasa por un túnel (de esos pequeños para salvar la vía del tren) y zassssssssss tres mástiles troceados [muro]
 
yordas dijo:
Para ir haciendo boca y remontándonos unos años atrás..... un amigo que tenia un Toyota pickup y cargaba el material en la caja, entonces los mástiles eran de una pieza, total que allá va el lanzado, porque hacia viento, pasa por un túnel (de esos pequeños para salvar la vía del tren) y zassssssssss tres mástiles troceados [muro]
[meparto] que mala suerte. A mi lo que me ha pasado a veces es dejarme el arnés en casa y eso es una mala pasada. También después de montar la vela te encuentras que llevas una buena raja en un panel de la vela. Eso también mosquea mucho sobre todo si necesitas ese tamaño de vela. Desde entonces repaso todo el material antes de salir y llevo un rollo de vinilo y unas tijeras para "arreglar" cualquier raja [saludo]
 
Una vez salimos varios desde Sevilla,yo iba en un monovolumen con mi equipo en la baca,y el otro coche que venía era un coche pequeño de 3 puertas.Salí yo media hora antes,y cuando estaba a mitad de camino,los del otro coche me llamaron porque la baca les había salido volando por la autopista y con ella todo el material.Total,cuando estaba entrando en Huelva tuve que volver a por ellos a 50 km de donde yo estaba porque iban por la autopista con el material metido dentro del coche y escoltados por la guardia civil,y así no les dejaron llegar a Huelva...jaja Llegamos ya tarde a Huelva,pero al final se navegó!
 
shako dijo:
Yo aun no me he iniciado, pero estoy muy motivado y el hecho de pensar en como meter el material, cuando lo tenga, en mi opel "corsa" cuando salga del agua y este todo mojado xD

jejejeje yo cada dos tres meses saco media playa del coche.... no hay que pensarlo, si lo piensas te vuelves loco!!! lo mejor es pensar que hay gente que paga dinero por poner un ambientador "Brisa de Mar" o "Mediterraneo" en el coche, tu lo llevaras gratis.... [meparto]

Yo llevo todo el equipo en la baca menos las velas (para que no se estrujen ¿estrugen? yordas me corregira...), sobra decir que no seco las velas con un trapito antes de meterlas, y siempre gotean un poco... luego ademas esta la arena y las algas que invariablemente metes con los zapatos o que simplemente entran cuando abres la puerta!! Al final, de meterme humedo, con arena, las velas, etc, la tapiceria estaba negra (originalmente beige, el peor error de mi vida [fcp] , muy bonita, pero se ensuciaba con solo mirarla), a principio de año decidí gastarme 200 €urillos en una limpieza integral, y me lo dejaron como nuevo!! eso si que vale la pena!!!

Para no dejarte nada lo mejor es llevarlo todo en una bolsa, aletas, pie de mastil, bases, destornilladores, cabos,.... todo juntito!! para que solo sea meter la bolsa en el coche y al lio.
 
pedpasos dijo:
lorenzo_pons dijo:
estrujen ¿estrugen? yordas me corregira...

JAJAJAJJAJAJAJA [meparto] Muy bueno

Ehhhh que parezco el OGRO ;)
yo tengo a menudo dudas y en ese caso, escribo la palabra arriba (Firefox) a la derecha y en lugar del icono del google, marco el de la RAE, en este aso dice :
La palabra estrugen no está en el Diccionario.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=estrugen

son dos segundos
 
yo en una ocasion, iva con tanta prisa de entrar al gua que monte medio a correr, puse el traje, ese día hasta monte la cámara en el casco, el gps en la muñeca, y creo que escucharon un !!!! MIERDAAA !!! desde la otra punta de la playa cuando quise engancharme y se me había olvidado poner el arnés !!! [meparto] [meparto] [meparto]
 
Otra vez, salgo y yo noto que voy raro, que algo pasa, voy para meter los pies y la tabla que va suelta, como si patinara la aleta o no la llevara.... me tiro al agua le doy la vuelta a a la tabla.... y la funda de la aleta puesta .... sin comentarios..... [aiba]
 
y no cerraros la cremallera del traje un día de diciembre??? pam...primera trasluchada, al agua y muerto de frío....la cremallera queda por debajo del arnés...quítate el arnés, cierra traje, ponte arnés y todo helado vuelve a la orilla rápidamente... [sorprendido]

o en verano, ponerme rápido la crema en la cara y empezar ésta a corroerme los ojos en plena planeada.... [fcp]

saludos!!
 
Peor que todo eso ... una pesadilla, mi peor experiencia windsurfera ...

Antes de operarme de la miopía tenia 6 dioptrías en cada ojo, no veía 3 en un burro !!!
Evidentemente navegaba con gafas, tenía unas viejas que usaba para navegar, y me quedaban las normales de reserva.
Subí con dos amigos en un sólo coche a navegar (en las épocas históricas) a Sant Pere Pescador.
Noviembre, pronóstico de tramontana fuerte que se cumplió sobradamente.
Llegamos a la playa, castaña, aparejamos (4,5 o así), nervios, donde están mis gafas de navegar ??? En la guantera de mi coche en casa, a 180 Kms de allí [aiba] !!! Mierdx !!!
Me meto con las normales atadas con un cabito ... salgo a toda chufa [windsurfing.gif] pasado de vela, me pego un buen morrón y ... [fcp] pierdo las gafas !!!.
Evidentemente no podía navegar [muro] , y mis amigos pasándolo teta [platano2] !!!
Cegato total [goofy] todo el sábado, noche y domingo (más viento ...) hasta las 7 de la tarde cuando me dejaban en casa, horroroso !!!
Desde entonces mis gafas de navegar iban en mi bolsa de accesorios !!!.
 
Espero que no solo me haya pasado a mi eso de meterte en el agua y cuando empiezas a planear haces el gesto de colgarte del arnés un par de veces y cuando no se engancha miras y resulta que lo pusiste con el gancho mirando hacia arriba. [fcp]
Otra vez con las prisas me metí sin la driza y hacía muy poco viento para waterstar así que me quedé a la deriva hasta que un windsurfista me prestó un pequeño cabo con el que pude drizar. [fcp]
 
Fonso666 dijo:
qué fuerte lo de las gafas!!! se me ha encogío el corassonssito al imaginarme el cuadro!!!

y lo del gancho al revés, Vicent,... [fcp] dejárselo en la orilla, vale...pero, al revés... [big-laugh]

reconforta esto de ver que no eres el único con prisas que mete la pata...
post terapéutico!
a mi eso tambien me ha pasado mas de una vez, vas a engancharte y zas!, te quedas con una cara de tonto [risas]
 
JuanP dijo:
... si es que las prisas no son buenas.

Ahí le duele ... Cuanta razón !!!
Pero claro, cuando hay hambre y la comida está servida ... ops [aiba] !!! quería decir cuando hay hambre y el viento está servido !!! Cualquiera no se da prisa !!!

Además, no os ha pasado que en esos momentos de nervios en que la adrenalina está a tope por la proximidad del orgasmo (perdón, quería decir planeada ...), cuando estás acabando de montar, que suele aparecer el típico "pinguino" (paseante, a que lo parecen ???) a preguntar ... "eso del windsurf ... es difícil ??? ... donde enseñan ??? ... no pasáis frio ??? ... sale muy cara una tabla ??? ... Tu estas montando 5,0 pensando que irás pasado y te dicen "sólo tengo 6,7 ... no se si meterme ..." o sacan una botavara prehistórica clavada y te piden ayuda para acortarla (un tiempo precioso !!!) ... o el típico "no tendrás un destornillador por casualidad ???" cuando ya estás cogiendo la botavara y el footstrap para ir al agua ........... y te vienen unas ganas de ser maleducadoooooo !!!
 
Fonso666 dijo:
y lo del gancho al revés, Vicent,... [fcp] dejárselo en la orilla, vale...pero, al revés... [big-laugh]

reconforta esto de ver que no eres el único con prisas que mete la pata...
post terapéutico!
Pues el caso es que te puedes enganchar perfectamente [risas]. Lo malo es cuando llegas de nuevo a la playa con la palabra "Mystic" del revés a la espalda queda poco elegante [meparto]
 
La primera vez que me metí con material propio en el agua, creo la primera vez que lo montaba, y lógicamente todo montado poco a poco por mi en la playa, en invierno, solo, sin neopreno, fresquito, borrasquita de invierno, (montando estuve con la sudadera puesta recuerdo), offshore, vamos todo propicio, me meto sin aleta y no había manera de drizar. Cuando me doy cuenta estoy un poco lejos y en la orilla de la playa mirándome con un móvil en la mano tres o cuatro paseantes que se habían juntado. jeeje
Menos mal que me di cuenta a tiempo de la situación y me tiré al agua y volví nadando tirando del material poco a poco. Hasta que no salí tiritando no me di cuenta de que no llevaba aleta en mi Hi fly 310.

Después me enteré que comentaban en la orilla si llamar a salvamento. [fcp]
 
Volver
Arriba