alucinas con lo q hacen...

acv

Totalwind Addicted
Mensajes
378
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pos eso, otros flipaos, pero es increible lo que hacen...

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Sin intentar desmerecer en lo mas minimo al de ese video, he visto mucho mejores, con mayor fluidez en los movimientos...

Esto no seria Parkour, seria mas bien freeruning.
El parkour consiste en ir del punto A al punto B de la manera mas rapida y eficiente posible, y con el menor esfuerzo fisico. Justamente todas las piruetas, backloops y esas cosas van en contra de lo que busca el parkour y solamente tienen un sentido estetico, ya que hace mas lento el desplazamiento y requiere un mayor esfuerzo fisico.

Y sobre que se invento para huir de la policia, creo que no tiene nada que ver:

"Su creador es David Belle, cuyo padre, bombero y militar, le enseñó el llamado "Método Natural de Georges Hébert" (disciplina usada en el ejército en la cual se busca superar los obstáculos naturales usando solamente el cuerpo) desde que era pequeño, junto con un entrenamiento militar. David adaptó esta técnica a sus recorridos por su ciudad Lisses, en Francia, creando una versión urbana. Después de entrar en el cuerpo de infantería del ejército francés, David se da cuenta que no es lo suyo y que necesita la libertad de la calle para encontrarse a gusto. Más adelante encontró gente que le siguió en sus entrenamientos, y así encontró a Sébastien Foucan y otros miembros de ese primer grupo de traceurs.
Más adelante, Sébastien emigró a Reino unido, donde sorprendió a todos con sus habilidades.

Para los que siguen la idea "original" de Parkour, no se trata de espectáculo, no se trata de dinero, no es ningún tipo de vandalismo. La idea fundamental es la autosuperación.

En numerosos sitios, el Parkour está visto como una clase de vandalismo que se dedica a estropear el mobiliario urbano. Esta idea es completamente errónea."


ya despues buscare videos donde salgan movimientos mas fluidos, son impresionantes [ojos2]
 
gracias por la informacion ciscofran y seria cojonudo ver videos de ese tipo... Un saludo
 
Aqui hay un par de David Belle

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Aqui, cuando las cosas no salen bien...

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Vamos, que el parkour es un medio de transporte [risas]

Y yo que decía que la bici era el más eficiente en ciudad. ¡A pegar saltos se ha dicho!
 
[meparto] [meparto] [meparto] k locos!!!!
 
Bueno yo al pakour este le veo 1 problema ....
No puedes llevar el material de windsurf mientras vas saltando xd [aiba] [aiba] [heavy] [heavy] [heavy] [muro] [muro] [muro] [platano2] [platano2] [platano2]
 
cisco fran creo que tu comentario ha sido un comentario de "comentar por comentar" si dices que el parkour es un deporte de autosuperación no deberias criticar que no vayan del punto A al punto B, porque si fuera asi no seria un deporte, seria un suicidio...

los deportes evolucionan y este a pasado a ser no solo un simple moviento entre dos puntos, sino algo mas, que incluye maniobras en las que te vas superando dia dia.

Por ultimo te queria decir que hablas de que no hay que hacerlo por dinero... y pones videos del inventor, y de unos de los que mas pasta ha sacado con esto el parkour. y encima diciendo que es mas fluido que el primero, cuando no es asi.

No es por criticarte pero es que creo que has dado a entender que los del primer video no son verdaderos traceur (personas que hacen parkour) algo que no te corresponde decidir a ti, si no a ellos mismo.

para sanjarlo, yo no soy traceur... pero si he estado gravando a un amigo haciendo parkour y de algo me entero.
 
Mi comentario no fue por comentar (tampoco veo el problema de que en efecto asi fuera, ya que si te fijas bien la gran mayoria de los comentarios que estan en el foro OFF Topic, son solo por comentar). Quise aclarar un par de cosas, las cuales consideré que valian la pena aclarar.

Dije que segun lo que se consideraba parkour, ese video es mas tipo freerunning, que es la variante que incluye movimientos mas freestyle.
Esto no seria Parkour, seria mas bien freeruning.
Si te fijas utilice un condicional, no afirme nada. Admito mi error en haber dicho:
"Esto NO seria parkour" tal vez deberia haber dicho:
"Esto mas bien seria la variante freerunning del parkour"

Si el parkour consiste en ir de la forma mas eficiente del punto A al punto B, las piruetas extras son solamente una forma de hacer mas lento el desplazamiento. Es como decir que el slalom y el freestyle es lo mismo. Fue tan solo una aclaracion. Nadie esta hablando de si el deporte evoluciona o no, por lo menos no yo.

En la parte donde yo digo que no se hace por dinero... yo no digo nada, cite informacion sobre el origen del deporte.
Sobre si es o no mas fluido el chaval del primer video, dije bien claro que no era por desmerecerlo, ya me gustaria a mi poder hacer algunos de esos movimientos, pero puse ejemplos de gente que es mucho mas fluida (y si me dices que la fluidez en los movimientos de David Belle no es mayor que los del primer video, lo vamos a tener que dejar en una cuestion de apreciacion personal)

Aparte mi punto era aclarar que el parkour y los traceurs no son vandalos, ni criminales y que la actividad no se invento con tal fin.

Tambien tengo amigos traceurs, yo intento hacer algo, aunque mas bien doy pena... pero comente porque me gusta mucho esta disciplina.
 
Volver
Arriba