¿Alternativas a Tarifa cuando el levante es muy fuerte?

anafi

Totawind Master
Mensajes
796
Puntos
16
Ubicación
Madrid, La Manga, en cuanto puedo :)
¡Hola!

Pensaba ir a Tarifa del 26 al 30 de diciembre. Pero los primeros días la previ de windguru da un levante como que muy fuerte.

En condiciones parecidas he navegado en el Mar Menor y me lo pasé genial, pero con la tranquilidad de que si se te lleva el viento acabas en la otra orilla...

¿Qué alternativas a Tarifa hay teniendo en cuenta que mi base es Marbella?

Además estaba pensando en alquilar material en vez de llevarme mi tabla, así que estaría bien que fuera un sitio donde alquilen en esas fechas. Y ya si hubiera gente navegando para no ir sola sería la pera limonera [sing]

En el foro murciano se habla de Genoveses. Aunque es un spot que me encanta (es donde navegaba en los 80), está lejillos, no alquilan y puede muy bien no haber nadie ni en la playa ni navegando...

¡Gracias y buen viento! [saludo]
 
Cuanto más te alejes del Estrecho, menor es la fuerza del levante.

La primera opción suele ser la playa dE Bolonia, todavía en el término municipal de Tarifa. Hay un par de chiringuitos de alquiler, pero no sé si estarán abiertos en Navidades. Si la previsión es buena, es posible que sí. Seguro que no estás sola en Bolonia, si hay viento, claro.

Material NAISH: http://boloniawindsurfcenter.com/
r9w2.jpg


Material STARBOARD: https://www.facebook.com/siroccobolonia.tarifa/?fref=ts
Sirocco-Beach-Bar-Chiringuito-Bolonia-Andrew-Forbes-Andalucia-Diary-1.jpg


Si aún así te parece fuerte, puedes seguir subiendo hacia Zahara, Conil, etc... Que yo sepa, no hay centros de alquiler por allí, pero en la nave de B3, te alquilan el equipo y te lo llevas a donde quieras. Están en el polígono de Tarifa, tras el MAXIDIA
Material NAISH/PATRICK: https://www.facebook.com/b3proshop/
11863398_459256337580573_4506056755063175175_n.jpg
 
Como dice Neira, la primera opción es Bolonia. Los habituales de la zona siguen el orden:

Casa Porros => Bolonia => Conil => Cortadura => Valdelagrana

Normalmente con llegar a conil ya estará navegable, por ejemplo si Casa Porros esta desatado para 3.0, bolonia estará para 3.5 fuerte, y conil para 3.7 bien. Es un ejemplo, el levante hay veces que entre fortisimo en tarifa y casi no llega a conil, y hay veces que hay lo mismo en bolonia que en conil. Lo mejor es ir tempranito e ir visitando las playas y viendo el panorama.

Si terminas en valdelagrana puede que nos veamos! Un saludo!
 
Hay mas alternativas. Por ejemplo Sancti Petri -ojo corriente de la marea-, Santibáñez, o Puerto Real - se navega de media marea subiendo a media marea bajando-.

A mi por ejemplo Conil no me gusta, ya que se aparca y monta muy lejos del agua...

Otra opción con levante, son los pantanos. Por ejemplo Bornos. En Torre del Aguila si el levante es F8-9, se puede navegar con material grande. O Arcos...

Salu2
 
anafi dijo:
¡Más posibilidades! Ya os contaré que hago al final, gracias :)
Hola!! No olvides que antes de Tarifa tienes Algeciras. Rinconcillo, especialmente en Palmones, funciona muy bien en invierno cuando el Levante esta desatado en Tarifa. Eso si no hay donde alquilar material (aparte de B3 en Tarifa)

Sldos.
 
Hola Anafi como bien te dicen los compañeros tienes varias opciones en la zona del estrecho , en Bolonia esta abierta la escuela de la Cabaña , en palmones se navega de lujo ; vivo a 5´minutos , si decides venir por la zona decides venir por Tarifa y esta fuerte llamame y te digo en que sitio puedes navegar y con que condiciones , 607085956 un saludo
 
Por donde os metéis en Palmones?? Conozco la zona, solo de haber ido a comer un par de veces...
 
Hay un pequeño Aparcamiento junto a la desembocadura del río de las cañas o palmones. Recuerdo haber navegado allí en Kite incluso por la zona de marisma que forma el río en su desembocadura .

Al lado del Rest. El Copo, donde por cierto se come de maravilla.

[windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
¡este foro es im-presionante! Gracias a todos [emoji4]

Al final me he venido con mi tabla así que probablemente me anime a ir a Palmones si sigue así la previ.


Apunté ya tu móvil, Tibetano, re-gracias [emoji4]
 
Es interesante lo de los pantanos de la zona para cuando la cosa se pone seria. Hay muchas veces que después de 3 días de castaña, necesitas un descanso y siempre hemos hablado que nos vendría bien un día de poniente. Mas que nada por tener a la familia en la orilla sin tener que tragar arena [smiley_1140.gif] y nosotros seguir navegando [platano]
Yebo media vida de vacaciones en TRF y nunca nos arrancamos a probarlo.
Habría que poner aquí indicaciones con pelos y señales para no perderse.
 
anafi dijo:
¡este foro es im-presionante! Gracias a todos [emoji4]

Al final me he venido con mi tabla así que probablemente me anime a ir a Palmones si sigue así la previ.


Apunté ya tu móvil, Tibetano, re-gracias [emoji4]


Buenas de nuevo!! pues mañana domingo 27 puede ser ese día. Seguro que no estarás solo en Palmones y el pronostico es bueno.

Sldos.
 
El Valdela hoy habremos sido 8-10... En Puerto Sherry también había bastante gente con tabla corta, además de la gente habitual de RSX y T293 entrenando para la regata de la semana que viene.

Salu2
 
Ayer estuve en Palmones y me lo pasé genial.

Me crucé con Tibetano, ellos en el agua y yo montando la vela (se me rompió un sable [emoji22] y tardé un poco de más ).

El resto del tiempo estuve sola pero con las cometas viento abajo, que hace bonito y da tranquilidad.
Había tambien un windsurfista entre las cometas, pero no conseguí acercarme. No controlo bien cómo se muven las cometas y me llevo cada susto cuando de repente surge una de la nada [emoji1]

Hoy repito. A ver si consigo virar o trasluchar alguna vez sin caerme con las olas [fcp] Es lo que tiene ser pantanera...

¡Gracias y buen viento a todos!
 
Pues llegué cuando los demás se iban: pero me dió tiempo para darle las gracias a Tibetano en persona [emoji4]

Hacía más viento y más olas que el día anterior, así que seguí cayéndome en cada bordo. Pero además había un kite con hidrofoil fascinante. El problema es que cada vez que me pasaba cerca me quedaba embobada mirándole ¡y zas! Empujón de ola traicionera y al agua [emoji1]

Acabé agotada de tanto drizar...y al cabo de hora y media, un poco antes de la orilla me quedé descansando un rato en la tabla, pero ni descansando: ya no conseguía drizar, así que perdí la dignidad y salí andando.

¡Qué cansado es ser novata otra vez! En momentos así es cuando echa una de menos el agua plana del pantano [emoji30]

Pero el día estaba precioso con rayos de sol en el peñon de Gibraltar, nubes, gaviotas y olas que desde la playa se ven muy bonitas.

Asi que me consolé paseando y sacando miles de fotos.

Palmones ha sido un descubrimiento estupendo [emoji4]
 
anafi dijo:
Pues llegué cuando los demás se iban: pero me dió tiempo para darle las gracias a Tibetano en persona [emoji4]

Hacía más viento y más olas que el día anterior, así que seguí cayéndome en cada bordo. Pero además había un kite con hidrofoil fascinante. El problema es que cada vez que me pasaba cerca me quedaba embobada mirándole ¡y zas! Empujón de ola traicionera y al agua [emoji1]

Acabé agotada de tanto drizar...y al cabo de hora y media, un poco antes de la orilla me quedé descansando un rato en la tabla, pero ni descansando: ya no conseguía drizar, así que perdí la dignidad y salí andando.

¡Qué cansado es ser novata otra vez! En momentos así es cuando echa una de menos el agua plana del pantano [emoji30]

Pero el día estaba precioso con rayos de sol en el peñon de Gibraltar, nubes, gaviotas y olas que desde la playa se ven muy bonitas.

Asi que me consolé paseando y sacando miles de fotos.

Palmones ha sido un descubrimiento estupendo [emoji4]

Me alegro que hayas sacado esa impresión de Palmones / Rinconcillo. Vivo en el mismo Rinconcillo y me ha dado muchos días fabulosos. Si continuas viniendo por aquí sin duda que coincidiremos en el agua.

Un saludo. [windsurfing.gif]
 
Hola saludos yo estuve un par de semnas en tarofa de cmapnig y al 3 dia de levente estaba ya gasta los ****** de ir pasado con 3.6 y buscando velas en tarofa me recomendaron un EMBALESE que esta a 40 mins de tarofa y sopla bastante viento ademas de uqe suel haber gene(de frrestile y slalom ) pues el agua esta bastante plana.
Se puede ver donde esta en gogle si busacas : embalse charco rdondo o los barrios com olo llmabane tarifa.
Lo malo es el acceso que tknes que llevarel material desmontado uno 100 mtrs hasta la playa del embalse.
Cuando e tarofa es para 3.0 3.7 en el embalse vas bien con 4 3 o algo mas si eres grande.
Espero que os sirva como a mi me sirivio
Hastapronto y vivan la comunidad pantanera
 
Volver
Arriba