alternativa a Guincho

shuleton

Totalwind Gurú
Mensajes
1.164
Puntos
0
[sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido]
este agosto voy de vacaciones a Lisboa,y como no,me llevo el equipo de windsurf.
He visto que algun forero ya ha preguntado por guincho,y viendo lo que le han contestado,me vale para mi.Guincho es demasiado,he visto que decis que una alternativa puede ser la costa de caparica,mas al sur,asi que he buscado en el youtube por echarle un vistazo,y me he encontrado esto
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
[muro] [muro] [muro] [muro]
madre de dios,si guincho es peor que esto,no voy ni a acercarme a verlo que me muero del soponcio
[rambo] [rambo] [rambo]
 
Hola, yo ando igual de liado. Pero e leido que caparica es para vela de 5,5 a 7.
Lo ideal para mi es vela de 4,7 y olas de 1 metro a 1,5.
Estoy pensando en quedarme en Caparica y si algun dia está flojo me subo a Guincho.
Me gustaria pillarme apartamento en la playa de Joao , al ser posible para salir con el material en mano. Alguna parte de la playa es mejor , con menos bañistas y mas windsurf.
Espero ayuda
Jesus Ollero
 
hey jesus,yo voy a estar por sao joao de estoril o algo asi,del 8 al 23 de agosto,si vas a estar por esas fechas,ya quedaremos.
Yo tengo nivel medio,por eso me planteo el quedarme por caparica,y no subir a guincho,porque no hacen mas que repetirme que es muy heavy [heavy] [heavy] [heavy] ,en cualquier forma,si hay alguien de la zona que pueda informarnos,mejor.
 
Llevo desde septiembre en lisboa con 3 velas, 5,5; 4,7 y 3,5 con una tabla de 78l, he estado navegando por caparica, guincho lagoa da albufeira, peniche...
Caparica, al principio en la playa de san joao con las tres velas, pero sobretodo con 4,7. Guincho tiene sus dias, debeis mirar como entra el swel, tamaño y direccion.. y si no esta muy desfasado podeis daros un baño sin prblema.
en san joao, tb hay veces que esta desfasadisimo, o por lo menos en invierno, y tienes que ir bajando a lo largo de todo caparica hasta llegar a font da telha, que ahi hay menos viento y menos ola..
en san joao hay una escuela de wind, http://www.elisiario.com/

si quereis ver fotos de un dia en san joao: http://picasaweb.google.com/franciscomvalerio/1852008SJOAO#

fotos de guincho: http://picasaweb.google.com/franciscomvalerio/1952009GUINCHO#


shuleton dijo:
yo voy a estar por sao joao de estoril o algo asi,del 8 al 23 de agosto,

estotil esta muchisimo mas cerca de guincho que de caparica, estoril-guincho habrá como unos 15 km, pero de estoril a caparica tienes peaje y unos 30km y aqui la gasolian esta mucho mas cara que en españa!!!

por cierto, NO tengo ni idea de como funciona esto en verano, yo llegue en septiembre y me voy en un par de semanas, os comento esto desde mi experiencia de sept-junio
 
Hola, estoy pensando en cambiar y tirar para Peniche. Miratelo a ver que te parece
Saludos
 
por donde cae peniche?
y porque te lo estas pensando?jejejejej :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
a mi me entra caquita de ver los videos,pero intentare meterme,algun dia que lo vea mas suavecito,claro
 
Hola, pues porque costa caparica sopla poco viento para las olas que hay. Y guincho suele entrar demasiado fuerte. En Peniche el viento entra mas de mar por la orientacion de la playa,
mucho mas seguro, y entra viento fuerte como para poder pasar la ola no tan altas como las de Guincho. Ademas a 8 kms esta la lagoa o desembocadura de Foz de Arelho. con agua totalmente plana si se pone muy fuerte en la playa.
Ademas no estará tan saturado como cerca de Lisboa (bañistas). Pescado fresco (economico).
Ambiente mas autoctono, castillo mediaval, pueblo de pescadores, menos urbanizado.
Me da mejores sensaciones. Y creo poder encontrar apartamento mas economico para 20 dias.
Miratelo y ya me contaras.
Saludos.
jesus7007@hotmail.com
 
vale,gracias jesus,lo mirare,aunque la idea era ir de turismo por Lisboa,si esta cerca,ire por alli.
Un saludo
[saludo] [saludo]
 
Volver
Arriba