Alquiler de material Fuerteventura o Tenerife en Febrero

jacoscar

Usuario
Mensajes
8
Puntos
0
Hola a todos,

Estoy buscando una escuela de windsurf donde nos alquilen material durante una semana (y clases si necesitamos) durante una semana en febrero.

El año pasado alguien me aconsejó la escuela Cutre en Gran Canaria, adonde fui con mis colegas y lo pasamos genial, alquiler de material, clases y alojamiento a un super precio.

Este año querríamos cambiar de isla e ir a Fuerteventura o Tenerife: me podéis aconsejar algo?
He echado un vistazo a René Egli y tiene buena pinta, pero he leído también malas reviews sobre ellos....
 
Yo estuve una semana en fuerte este verano en rene egli y solo puedo hablar bien. Material de primera. Todo disponible. Viento hasta aburrirte, motos de rescate y al ladito del hotel.

Cuento los días para volver, puede que en navidades.

Pd. Llévate guantes. Las manos las pierdes a los 3 días .... [meparto] [qmeparto] [meparto]

[roto2gaydude.gif]
 
Por cierto, ¿que tal el tiempo en laa Canarias en Febrero!? Verdaderamente se siente calor!? Es decir, se puede ir con la parienta y soltarle: "anda, hechate en la hamaca calentita a leer un libro que yo voy para el agua!". Y post guantazo y pataleo, al menos cuando vuelva del agua no me la encuentro constipada!.

En resumen, recomendáis febrero para ir a Canarias no buscando el calor pero sí un tiempo primaveral??

Gracias!
 
jimoh dijo:
Por cierto, ¿que tal el tiempo en laa Canarias en Febrero!? Verdaderamente se siente calor!?.



Gracias!

Depende de 2 factores, de donde vengas y de como pilles el tiempo....Para mí febrero es uno de los meses "fríos" del año, pero explícaselo a un noruego....Te puede pillar un tiempo incomodo, nubloso con vientecillo que refresca...En general el sur de Gran Canaria,, el sur de Fuerteventura y el sur de Tenerife suelen ser más cálidos, pero en febrero pueden pasar días de frío y lluvia, vamos no para guantes y gorro pero tampoco pantalón corto y cholas [fcp] [fcp]
 
Me interesa el tema, tengo unas 3 semanas en febrero segun cuando acabe los examenes. Canarias es una de las opciones! Que tal de viento en esta epoca del año?
 
Lluis_CB dijo:
Me interesa el tema, tengo unas 3 semanas en febrero segun cuando acabe los examenes. Canarias es una de las opciones! Que tal de viento en esta epoca del año?
Buenas:

Mirad en las estadísticas de la página de windfinder, el año pasado, las mejores sesiones de viento y olas fueron las 2 últimas semanas de febrero, pero con el cambio climático, te puede tocar cualquier cosa....No tiene porque ser época ventosa, aunque tampoco es que sea el supuesto mejor mes para hacer surfing glassy, algo debería entrar.... [ojos]
 
En Canarias siempre sopla, más o menos.
Lo del frío, olvídate. Para un peninsular no hace frío nunca, a pie de playa. Luego si estás en Tenerife, pues puedes pasar frío en el lado norte, o en las alturas. Pero como dice Nefastus es relativo. Yo en Enero me ponía jerseys y chaqueta, mientras veía a los guiris bañándose en las Américas... Pero cuando vives allí tienes otra percepción térmica,

Disfruta.
 
Buenas, voy a hacer lo que no se frecuenta y es hablar de la experiencia una vez vivida.

Acabo de estar este finde en Fierteventura y...

Frío NADA. Perfecta temperatura. El agua perfecta, yo iba con short de manga larga 2/2 y perfecto. Pero si hubiera ido con short mejor pq me hubiera puesto moreno los brazos!

Alquiler. El sábado fui al ION y el domingo al René.

Pros del ION. En mareas bajas, la lagunita de delante te permite testear la vela y el volumen de tabla antes de ir a mar abierto. Es más facil cambiar de Vela y por lo tanto se aprovecha más los cambios de viento. También cuidan de tus pertenencias con una bolsita zipper que es muy util para que tu movil y billetera no se llene de arena. Lo mejor, que no se puede hacer KiteSurf. Por lo que vas a gusto...

Contras ION. Los dependientes en su mayoría no hablan español, son franceses. Por lo que te comunicas en inglés y te quedas con 4 frases... Es un entorno poco amigable y encima a las 16:50 cortan el agua por lo que me tuve que ir a casa sin duchar y salao. El material, es North Sails y Fanatic. Empecé con una E-style de 6.2 y bueno, no es la vela que me esperaba. Al meterme adentro el viento baja por lo que volví a por una 6.9. Eso es bueno, que puedes aprovechar para cambiar vela. Pero me dieron una Volt! Que para mi gusto es una vela con poca curvatura y por mucho que solté amura, no me gustó nada. El arnés muy bien y la tabla bien, aunque de inicio te dan una aleta de 23cm porque se creen que vas a la laguna e iba en spinout todo el rato hasta que la cambie por una 36cm. Tampoco me gustó el cambiador que es un armario con maderos que cabes justo y con el suelo de arena! Alquiler 2 horas , todo 50€.

PROS René. Más españoles en el mostrador lo que se agradece para comentar la situación y rompe la frialdad del alquiler. El material, neil pryde, está mejor adaptado al spot. He usado una Ryde 7.5 y me parece mejor vela para los 20 nudos de hoy. La ducha es una gozada! Te cae una cascada que te endulza de golpe. Puedes secar tu equipo en unas maderas e incluso te prestan perchas...

Contras René. Sin duda, la marea baja, pues no puedes probar bien el material. Y si te pillas una 6.2 como el alemán que ha salido conmigo, te toca volver y pegarte la caminata. Y al final, ya no ha salido más. Tampoco me gusta que hay una zona bañista, en la que nadie se baña, pero que tienes que respetar. Tampoco veo correcto que tengas material pro, material worldCup... con precios tan dispares. El alquiler es de 2 horas 65€ con todo.

Conclusión, si no te importa pagar un poco más, René. Sobre todo porque hay una atalaya al lado desde donde te controlan perfectamente, por lo que a nivel de seguridad, eso es un buen punto a favor.

Fuerteventura, recomendable 100%
 
Volver
Arriba