Alma caritativa que me ayuda con mi primera tabla

RvB3nS

Nuevo usuario
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos! Como indico en el título del post quiero comprarme una tabla de SUP y tengo ciertas dudas, así que si alguien que se maneje mejor en este mundillo me puede ayudar mejor!

Busco una tabla que me permita hacer alguna travesía y surf hasta olas de 1,5-2 metros como mucho (zona del cantábrico). Las travesías tampoco van a ser muy largas por lo que no se si debería decantarme por una All-Round o una directamente para surf. Si bien es cierto que vengo del surf (tengo una 6'3), aunque mi nivel tampoco es muy alto, por lo que si hubiera olas con mucha fuerza siempre podría coger la tabla de surf, pero la idea de la tabla de SUP es repartirla en travesías (río, mar y pantano) y olas.

Peso unos 90 kg y como os he comentado algo de experiencia tengo en el mundo de las olas.

Mis mayores dudas son:
- all-round o surf? Me limitara mucho una de surf en las travesías?
- Vivo a una hora de la playa más cercana, por lo que moveria bastante la tabla. Por eso me planteo una hinchable pero, ¿se nota mucho la diferencia? Tampoco quiero comprarme una inchable y que luego sea una patata...


Por último si alguien puede aconsejarme algún modelo que haya salido bien sería ideal. He visto tablas desde 400 euros, no se que tal serán. Mi presupuesto sería en torno a 600 € pero si mereciera la pena podría un esfuerzo hasta 800.

Gracias por tomaros tiempo en leer todo esto y por ayudarme!!
 
Hola, los hinchables es algo demasiado intermedio si quieres algo bueno de verdad tienes que preparar dinero, si buscas algo allround y sin grandes pretensions un hinchable, pero me parece que por tu peso complicado los hinchables.
Rigidos yo apostaria entre un 9.2 hasta 10, entre 140 a 190 litros.

Fersan Boards -- kawaii.es
 
Gracias por vuestras respuestas! Entonces mejor una All-round rígida no? Porque las hinchables me decís que son malillas para mi peso... A no ser que me digáis algún modelo hinchable que me pueda ir bien, es que por tema de espacio y transporte me vendría mejor
 
los inchables nuevos son bastante rigidos por peso no hay problema,pero si la vas a orientar hacia el surf yo prefiero rigida
 
Mido 2m y peso 115 kgs, tengo una hinchable y va de coña. Tampoco te plantees hacer giros como Kelly Slater pero para dar una vuelta por la Cap de Creus es suficiente. La usa toda la familia, y estoy encantado. El tema de la hinchable es que es para lo que es.

Un abrazo, Josué.
 
Yo empece como tu . Si buscas algo para dar un paseo medianamente decente busca algo de 10 pies para arriba.

Yo empece con este modelo exactamente.

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=43&t=105700

Si quieres algo hinchable medianamente decente vas a tener que gastarte algo de dinero.

Eso si , para surf de olas de 1,5 metros olvidate y mas como haga algo de viento.

Para surf cañero tengo una Fanatic Allwave LTD 8,11 de 150 litros , y una Fanatic Fly HRS 10,6 de 177 litros que va muy bien en olas pequeñas de hasta un metro , y que cambiandole la quilla por una de touring, navega medianamente bien...
 
canario en el norte dijo:
Mido 2m y peso 115 kgs, tengo una hinchable y va de coña. Tampoco te plantees hacer giros como Kelly Slater pero para dar una vuelta por la Cap de Creus es suficiente. La usa toda la familia, y estoy encantado. El tema de la hinchable es que es para lo que es.

Un abrazo, Josué.

Aprovecho la información aportada pq yo tb estoy pensando en pillar una hinchable para jugar con los niños en la playa, dar algún paseo y jugar en olas... como comentas sin pretensiones.
Por unos 600€ he encontrado esta opción nueva y que me ha entrado por los ojos, no sé si es una buena opción...
http://redwoodpaddle.com/gb/board-sup-stand-up-paddle-surf/350-minimal-8-kingston-redwoodpaddle.html
o
http://redwoodpaddle.com/gb/board-sup-stand-up-paddle-surf/301-funbox-9-2-kingston-redwoodpaddle.html

Son 190l y 32 de ancho, creo que es suficiente estabilidad y no son trastos gigantes que es lo que quiero evitar...
Alternativas, o como veis estas opciones?

Gracias
 
Volver
Arriba