Alimentación.

Jose_CB

Totalwind Jedi
Mensajes
1.543
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Hace unas semanas que estoy comiendo fruta como un loco!! [loco] mi media debe ser de dos platanos, dos manzanas y una pera al dia [sing] [sing]

Alguientiene alguna hoja o lo que sea quete diga todas las propiedades de las frutas: que vitaminas tienen, para que van bién.............

gracias.
 
http://www.zonadiet.com/tablas/frutas.htm p.e.

En internet seguro que encuentras todo lo que buscas. Pon en el google 'tabla de frutas' o 'dieta a base de frutas' y verás
 
Esta está de lujo, gracias. Esque con tanto foro ya me habia olvidado de el google.
 
HOlalo
Muy bien muy bien, fruta por un tubo (los frutos secos tienen tambien un monton de energia: orejones, pasas... y en invierno cuando no hay tanta fruta fresca estan mu bien). Pero no solo por la energia sino por las vitaminas claro, q los secos no tienen en tanta cantidad. Ahora bien, no solo de pan vive el hombre, y no solo de fruta el windsurfer. Y para "crear" musculo hace falta proteina tambien. Sin embargo demasiadas proteinas son dificiles de digerir por nuestro organismo no? es decir, las proteinas al metabolizarse, crean altas cantidades de sustancias con grupos amino y tal, que han de ser eliminadas `por la orina y eso para los riñones es un esfuerzo extra.
Y bueno, tras este biorrollo que os he soltao, que no se si sera muy correcto pero es lo que tengo entendido... ¿cual seria la proporcion de proteina a tomar en la semana?
Un saludo a todos. [platano2]
 
ameise dijo:
Y bueno, tras este biorrollo que os he soltao, que no se si sera muy correcto pero es lo que tengo entendido... ¿cual seria la proporcion de proteina a tomar en la semana?

Cuando dices proporción te refieres a la cantidad? O al % de proteína que debe haber? :mrgreen:
 
otra vez la pesaica de la forma fisica, si no llego a punto este verano os doy permiso a todos pa darme un pescozon (uno cada uno, no todos a la vez, no seais bestias):mrgreen:
me refiero, a la proporcion de proteina es decir, que tipo de carne o pescado es mejor para ello. Normalmente me gusta mas el pescado pero donde vivo piden hipotecas para conseguirlo fresco, asi que solo puedo comerlo o congelao (salmon sobre todo), y en lata/conserva (atun, sardina, y arenques que aqui gustan mucho, pero yo tengo complejo de cormoran ya). Lo digo por la diferencia aquella del pescado blanco y azul. Lo que pasa es q aqui hay mas bien carne ( y por supuesto, salchichas). En fin. Evidentemente, a la semana han de predominar la fruta y la verdura, y en general hidratos de carbono y lacteos (ui q bien, me acuerdo de las ciencias del cole...)
Muchas gracias de nuevo Akieli.
 
ameise dijo:
otra vez la pesaica de la forma fisica, si no llego a punto este verano os doy permiso a todos pa darme un pescozon (uno cada uno, no todos a la vez, no seais bestias):mrgreen:

Hecho :mrgreen: Pero luego no vale echarle la culpa al entrenador eh ni fingir viejas lesiones de guerra [meparto]

Yo creo que estamos mezclando demasiadas cosas o yo al menos no acabo de verlas, que también puede ser, esto de ir bajo de hidratos es lo que tiene :?

Cuantas veces se ha de comer carne o pescado? Lo desconozco, no se si habrá algún tipo de recomendación al respecto. Aun así por mucha recomendación, como dices no deja de ser algo personal, preferencias de cada uno, economía etc. Yo lo que haría, por si te sirve ayuda, seria calcular la cantidad de proteína que te hace falta para cumplir tus objetivos (una cantidad concreta), después la dividiría, y la repartiría entre el numero de comidas que vayas a realizar al día y ya por ultimo elegiría la procedencia de esta, según tus gustos, disponibilidad etc. En mi caso por ej suelo comer carne 2-3 veces a la semana, el resto de proteína la saco de otras fuentes (pescado, pollo, lácteos, huevos...) Era algo asi lo que preguntabas? :?
 
ameise dijo:
otra vez la pesaica de la forma fisica, si no llego a punto este verano os doy permiso a todos pa darme un pescozon (uno cada uno, no todos a la vez, no seais bestias):mrgreen:

akieli dijo:
Hecho :mrgreen: Pero luego no vale echarle la culpa al entrenador eh ni fingir viejas lesiones de guerra [meparto]

pos vale, ya marcamos la fecha de la qdada y preparo la nuca para la sesion.
Muchas graaaaaacias de nuevo... hare la division. Ehemmmmmm uis pero cuanta proteina? Bueno, asumo tu experiencia navegando y haciendo deporte (la q me falta desde hace años [bonk] ) y me oriento con lo tuyo. Hale a a la labor.
Buen viento.
 
Volver
Arriba