ALICANTE SAN JUAN /CAMPELLO

Jot

Totalwind Legend
Mensajes
4.500
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Hola;

Tengo un amigo que se baja unos dias de Viernes a Jueves a la playa Alicantina, el chiringuito, la sombrilla, la hamaca, la paella, las palas, etc... no puede llevar material en esta ocasión, y me pregunta si conocéis alguno las previs de la zona si dan algo (ha visto en WG un SE con una estrellita el Sábado...) y si sabéis hay alquiler en la zona a pie de playa, que le permita una pequeña escapadita del chiringueo Español.
 
Jorge,
Hasta donde yo sé no es un buen sitio en verano.
En invierno tiene una excelente playa para pocos días pero muy buenos con partes de levante y olas muy concretos.
En verano, poco viento, muchas olas, mucha gente y muy on…
Santa Pola y el parres center es el mejor sitio cercano, yo diría. Aunque el sábado yo creo q con eso solo van las formulas
http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=207254
 
Gracias x la info.

Joer, me va a tocar tirar de castillitos de arena y paletas, digo.. a mi amigo. Ya le comentaré que se olvide de Wind si es que pensaba que se libraría del chiringuito. [fcp]
 
Jot dijo:
Gracias x la info.

Joer, me va a tocar tirar de castillitos de arena y paletas, digo.. a mi amigo. Ya le comentaré que se olvide de Wind si es que pensaba que se libraría del chiringuito. [fcp]

Jaja el amigo [meparto] .... anda tio que tampoco está tan mal el chiringueo de vez en cuando, hay que darle a todo
 
Pues yo no estoy de acuerdo con Shomon en cuanto al viento, aunque sin conocerlo, creo que en general en la costa levantina deben funcionar de forma similar todos los térmicos, así que con que allá algo de componente sureste desde mediodía, ya suele saltar, así que según está ahora Windgurú, te diría que sábado nada de nada, domingo y lunes bien para 6.5, martes no es térmico, por lo que es más inseguro, ya que hay "lucha de fuerzas", miércoles nada y jueves vuelve el térmico que podría llegar a ser para 5.4.

En cuanto a las olas y al alquiler, ni idea, lo que si estoy con Shomon es que debe estar hasta el culo de gente [meparto] [meparto]

Bueno, ya nos dirás,... digo.... le dirás a tu amigo que nos pase el parte final de la semana torrándose al sol y engullendo cervezas y paellas en el chiringuito [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto].... buena semana !!!
 
La predicción va cambiando, claro. Si al final ves viento merece la peña moverse hasta el parres center, por equipos, playa y viento. Se pueden navegar tanto los sures como los levantes. Yo navego alguna vez allí volviendo a Madrid.
La costa no funciona toda igual, eso es válido para la costa de valencia q es muy homogénea. Pero en alicante hay muchos sitios donde el simple hecho de que entre térmico por Denia corta el viento al sur del cabo de San Antonio. La gente de alicante sube hasta vergel, se queda en santa pola o baja hacia la manga. En verano y hablando de térmicos, lo demás que queda en medio es bastante malo.
Si entra algo de ola con ese levante, te recomiendo que alquiles un SUP o Surf en Campello. Hay una playa donde entran sorprendentemente buenas olas. Esta entre varios diques y marcada por un tótem en la arena. Hay tiendas de alquiler.
 
[meparto] [meparto] [meparto]
Como mola:
JotaPe dijo:
Pues yo no estoy de acuerdo con Shomon en cuanto al viento, aunque sin conocerlo, creo que ...
Pues a mí lo de los agujeros negros me parece una somera gilipollez, y la antimateria otra tontería...
Pero estoy de acuerdo con Juampe... :twisted: :twisted: :twisted:
 
Si quieres información de primera mano sobre la zona, contacta con Jose Alicante. Autor de este post http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=57458&p=433557&hilit=sepulcre#p433557 un tio muy majete, un maquina y local de la zona. Comentale que eres colega de Fale y Sergio, si quieres.
Lo que yo te cuento es de segundas a falta de que alguien te de info de primeras.
 
Las montañas, la sierra de aitana hace que las condiciones con los termicos cambien en cuestion de un kilometro
 
Hola;

Gracias por los esfuerzos.

Aquí lo único que sopla son los muchachos por el paseo cuando salen de copas.

El Paddle Surf divertidillo para echar el ratín.
 
Volver
Arriba