Alguien compagina la autocaravana con el windsurf

ciberiko

Usuario activo
Mensajes
38
Puntos
0
Hola!

Estoy mirando la posibilidad de comprar una Autocaravana y se me plantea la duda del cómo transportar el material de windsurf.

En foros mas especificos de AC´s algunos comentan que la baca del techo no es el lugar ideal, pues éste no aguanta mucho peso, ademas sumaría una escalera grandecita para poder encincharla....alguno puede compartir sus experiencias? Si la llevais en el techo.. habeis preparado algun invento para subirla?

salu2
 
Buenas:

Yo no compagino las dos cosas a la vez, es más, me cuesta mantener solo el windsurf, por falta de liquidez y tiempo.

He visto gente que lo ha compaginado y la verdad, no parece complicado. En el techo, si es una o dos tablas (es lo máximo que he visto), con sus respectivos matiles y botavaras (velas dentro), no creo que haya problemas, por lo menos lo que he podido observar. Eso sí, si tienes pensado más o menos el peso que intentas poner arriba, antes de dar el paso, comentalo donde vayas a comprarla, para ver si te puede aguantar ese peso.

Tambien he visto gente, que durante los desplazamiento, lo llevan todo dentro en el pasillo y cogido, para que no se mueva mucho. Al llegar a destino, o lo suben al techo y lo agarran en la guias que hay, o lo dejan debajo dela autocaravana.

Para mí, es una manera muy buena de aprovechar bien un spot y de da libertad absoluta e independencia.

La pega que le veo (pero es una cosa lógica y comprensible), es que son caras y cuando no la utilizas, tienes que tener un lugar donde dejarla o pagar un parking para Ac's. Sino eres de los que puede salir muy amenudo con ella, no sale muy rentable. Otra opción es una caravana arrastrada por un coche, furgoneta,..., pero no es lo mismo.

Espero haberte ayudado.

Charlie
 
Tengo una autocaravana (bueno mi madre la tiene), y para mi es perfecta para practicar cualquier deporte al al aire libre, por la libertad que te da. En la baca le pongo 2 piraguas fijate si aguanta peso.. Cuando voy a la playa siempre llevo la tabla encima (con funda claro) y botavaras, velas mastil... en un garaje que tiene la auto.(no la pongo arriba por flojo)

Respecto a la forma de subir la tabla arriba utilizo un truquillo: hago un nudo con un cabo a la funda de la tabla donde esta la proa, para que la tabla no se caiga en ningun momento, pongo la tabla apoyada en la auto y con el cabo en la mano voy subiendo por las escaleritas y cuando estoy arriba tiro.
Ningun problema!!!

Otro truco, que es mejor, es que alguien te ayude jeje, pero llega un momento que pides ayuda cuando estan sentado en la playa y te dicen: que parafernalia tiene este deporte!! [qmeparto]
La verdad es que es lo mas comodo que existe..
sobre la caravana arratrada por el coche tengo yo mis dudillas sobre la comodidad..

Cualquier duda me preguntas...

[saludo]
 
Hola:
Hace un par de años alquilamos una autocaravana para ir a una regata en Inglaterra, era de esas que llevan "chepa" encima de la cabina. Pese a que pedimos que tuviera baca, al tiempo de cargar nos dimos cuenta que la que lleva guías paralelas, era muy floja, si apretabas las correas aquello cedía ..... al final optamos por pasar correas sin apretar mucho y poner un toldo cubriendo todo para que no se levantara el material. En el viaje de ida, cada vez que parábamos revisaba la carga.
A la vuelta, ya no lo miramos. No hubo problema .
A pesar de ello, si fuera en propiedad, le montaría una baca en condiciones.

La que anuncia por aquí, Maquinilla, tiene mucha mejor pinta para transportar material. El garaje que lleva en la parte trasera permite meter un par de formulas (creo) y arriba las velas y mástiles..
Supongo que como todo, si está preparada, una delicia.

La "jefa" prefiere el método tradicional, monovolumen + remolque, pero yo sigo viendo con envidia como viajan los que llevan la autocaravana.
En mi libreta de deseos (para cuando toque la primitiva) está apuntada; junto con la Harley y algunas otras cosillas ;)
 
De acuerdo contigo Charlie, el windsurf es caro al igual que la AC, y ahora al precio que está el gasoil...por eso de momento es sólo una opción. Como punto a favor es que al parecer las Ac´s no se devaluan mucho.
Nono, buen truco el del cabo, ¿cómo haces para apretar las cinchas? te subes al techo o te apañas desde la escalerilla de atras?
Yordas , vaya paseito que os pegasteis,yo con una alquilada no se si me atrevería a ir tan lejos. No entiendo muy bien lo de las guias paralelas, ¿te refieres a las barras tipo las que llevan algunos monovolumenes sobre las que luego se colocan las barras de baca transversales? Yo pensaba que si esas barras vienen de serie era mejor.
No he visto la de makinilla, creo que no ha puesto fotos, pero la idea de tener un garaje en la parte trasera ya me gusta, aunque no creo que quepa mi tabla, por eso la idea era llevar la tabla arriba y el resto en el garaje maletero
Gracias por vuestros comentarios
 
ciberiko dijo:
.......... la idea de tener un garaje en la parte trasera ya me gusta, aunque no creo que quepa mi tabla, por eso la idea era llevar la tabla arriba y el resto en el garaje maletero
Gracias por vuestros comentarios
yo llevo 2 tablas(70 y 86 litros), 6 velas, 2 botavaras, 3 mastiles, 2 bicicletas, el generador de 220v, el televisor, mesa y sillas plegables, herramientas, botiquin, sombrilla, etc
TODO​
en el garaje de mi autocaravana........ no quería estar subiendo y bajando al techo, asi que si vas a navegar... lo mejor es buscar esta opción.... en Tarifa ves autenticos profesionales de organizar el espacio y al final todo se pega.

saludos y buenos vientos
 
Jorge, si no es mucha indiscreción, qué modelo de autocaravana es?
Mi tabla es de 2,7 m de largo, si entrase en el garaje sería la caña [qpasaneng2]
 
ciberiko dijo:
Jorge, si no es mucha indiscreción, qué modelo de autocaravana es?
Mi tabla es de 2,7 m de largo, si entrase en el garaje sería la caña [qpasaneng2]

jejeje.... a mi me entran las dos tablas de longitud 2,40m y 2,50m justitas... asi que creo que para que esta opción se ajuste a tus necesidades, primero debes cambiar de necesidades.... - me explico- si bajas de volumen y longitud de tabla un poco, podrás llevarla en el garaje. [big-laugh]

Mi autocaravana en una Viva Trotter Garaje pero actualmente ya no está en el mercado, hay muchisimas marcas mas modernas que ofreces amplios garajes.......

Yo había pensado poner la mía en venta a finales de verano, porque quiero renovar... a ver si nos vemos y te la enseño, asi qte sirve como modelo de lo que puedas estar buscando. saludos [saludo]
 
Mi autocaravana en una Viva Trotter Garaje pero actualmente ya no está en el mercado, hay muchisimas marcas mas modernas que ofreces amplios garajes.......

Yo había pensado poner la mía en venta a finales de verano, porque quiero renovar... a ver si nos vemos y te la enseño, asi qte sirve como modelo de lo que puedas estar buscando. saludos [saludo][/quote]

Ya hablaremos entonces , que tu ya sabes que busco algo.
saludos
 
Me he informado un poco y es que generalmente te ponen las barras transversales de aluminio y esas no aguantan nada. Cuando fuimos a que nos pusieran la baca le dijimos al "baquero" [qmeparto] que ibamos a poner peso en ella y me la pusieron de acero.
Ciberiko yo me subo al techo para atar las cinchas a la tabla y ningun problema.
Lo del cabo lo hago por seguridad para que no se caiga la tabla.
Eso si si decides comprarte una que tenga maletero que hay puedes meter de todon hasta cabe un ciclomotor en algunas

[saludo]
 
Nono por ahi comentan que el techo solo aguanta 75 kg, ten cuidadin [aiba] , anotado lo de la baca de acero , mil gracias

Jorge hablan bien de las viva boos,parece que las hacian en Galicia, ya he visto alguna en venta por ahi

Salu2
 
Y podeis poner alguna foto de como va vuestro material????

Mi principal problema (bueno, tengo varios) es que la tabla no la puedo poner recta ... y tengo que ponerla en la baca en diagonal (la tabla es un AHD de 270) ... ademas de otros problemas que tengo como que no tengo funda de la tabla, tampoco de la vela (un dia de viento la deje en la playa y se la llevo el viento) ... y ademas soy un poco "malo" haciendo nudos y atandolo con las cinchas y demas!!!!! [goofy] [goofy]

Por eso, si veo alguna foto ... puede que me aclare [bonk]

Saludos y gracias [saludo]
 
javi_windsurf dijo:
Y podeis poner alguna foto de como va vuestro material????
[saludo]
IMG-0620.jpg

yo vendo autocaravana antigua para pillar otra más moderna..... [ojos] en el enlace hay más fotos [qpasaneng2]

vamos... que la dejo baratita [saludo]
 
jorge2203 dijo:
javi_windsurf dijo:
Y podeis poner alguna foto de como va vuestro material????
[saludo]
IMG-0620.jpg

yo vendo autocaravana antigua para pillar otra más moderna..... [ojos] en el enlace hay más fotos [qpasaneng2]

vamos... que la dejo baratita [saludo]

Autocaravana tenemos!!!! Desde hace mas de 3 meses [platano2]

El otro dia la estrene para ir a Culoperro ... pero para viajar meti el equipo dentro del salon ... y cuando parabamos ... lo sacaba y lo ponia en la baca!!!!! [goofy] Un jaleo muy grande [goofy]

Lo ideal seria llevarlo ahi como lo llevas tu ... pero me temo que no coge!!!!! Tengo que ponerlo en la baca del techo!!!!

Saludos [saludo]
 
jorge2203 dijo:
javi_windsurf dijo:
Y podeis poner alguna foto de como va vuestro material????
[saludo]
IMG-0620.jpg

jorge2203 dijo:
jejeje.... a mi me entran las dos tablas de longitud 2,40m y 2,50m justitas

Refloto este hilo para una consultilla

Despues de una búsqueda preliminar, veo que los anchos de las autocaravanas rondan los 2,20-2,30 m. Entiendo que las tablas que comentas teníais que ponerlas aprovechando las diagonales y que la manga de la tabla también influye. ¿Era suficiente con eso o también tenían que ir inclinadas. ¿Entraría una tabla de formula? Por ejemplo: Tabla formula STARBOARD LWR 2011 228x100.5, o una futura 131 246x76.
 
papaventux dijo:
........Entiendo que las tablas que comentas teníais que ponerlas aprovechando las diagonales y que la manga de la tabla también influye. ¿Era suficiente con eso o también tenían que ir inclinadas. ¿Entraría una tabla de formula? Por ejemplo: Tabla formula STARBOARD LWR 2011 228x100.5, o una futura 131 246x76.
AFIRMATIVO.... Aún con portón ancho, cualquier tabla de mas de 220cm tiene que ir en diagonal (yo forraba las esquinas de la caravana con trozos de un neopreno viejisimo para amortiguar)
 
Hola, yo tengo una desde hace seis años, te diré que para mi ha sido un gran acierto, llevo tres tablas, seis velas cuatro botavaras y el resto del material en el garage.He viajado por Europa y Marruecos con la mayor comodidad, pero si que tiene un estupendo garage, no utilizo el techo para nada,el modelo es una Mc Louis Tandy 670g. Te aconsejo que mires en internet paginas de diferentes marcas y cual es la que mas se acomoda a tus necesidades y precios.
 
Buenas!
Yo llevo una furgo preparada específicamente para wind. Llevo 2 tablas de wind, 2 de surf, velas, palos, etc... + familia: 2 niñas y nosotros, me falta el perro.
Para nosotros es perfect, moviéndonos desde Madrid necesitamos algo ágil que no consuma demasiado y con comodidades para la familia, baño con agua caliente, cocina, nevera, calefacción....

Las niñas duermen en una litera arriba y nosotros montamos cama en el salón. Aquí sale una foto lateral http://begowind.blogspot.com.es/2012/03/marzo-2012-cantabria.html, a ver si encuentro alguna más.
 
Volver
Arriba