Aletas

Gabriel71

Usuario activo
Mensajes
92
Puntos
0
Ubicación
Palma de M.
Hola. Tengo una JP x-cite ride 100 y tres aletas, una 27 de olas, una 36 de slalom y una 38 freeride que aun no he probado a fondo por falta de nivel. La pregunta es sin son adecuadas o me conviene ir buscando otra aleta. La web recomienda 33 si no recuerdo mal. De momento parece que la que va mejor es la slalom, pero ya digo que apenas he podido probarlas.
Gracias.
 
Depende de la manga de la tabla y de la vela que le montes.

Esa Xcite rondará los 60-65cm de manga, supongo.

SELECT FREERIDE CARTA.jpg
 
Suelo montar 5,4. Ire probando las tres hasta que me compre una 33. De momento parece que va mejor la slalom 36 pero no las he probado a fondo por lo que comentaba antes.
 
Lo de la carta de select esta bien como referencia pero depende mucho del tipo de aleta...quiero decir que esa carta de indicaciones no es la panacea.
 
Karlostorrado dijo:
Lo de la carta de select esta bien como referencia pero depende mucho del tipo de aleta...quiero decir que esa carta de indicaciones no es la panacea.

A mi me va perfecta.
Peso 100kg y tomo como referencia el valor de la derecha. Y me va "clavada".
 
A mi, la tabla me va bastante bien, aunque por tirillas y por exceso de viento yo ando más bien en.los valores de la izquierda.
Creo que tener 2-3 aletas por tabla es fundamental para poder sacar más días de navegación cómoda. Respecto a las aletas que tienes para la Jp creo que deberías buscar una 32-33 y fusilar la que peor te vaya de las grandes
Salud
 
La 36 de slalom creo que es la que mas se me acerca a su aleta. Ya ire buscando sobre la marcha. De todas formas apenas he planeado con esta tabla.
 
Yo no le pondría una aleta de slalom a una X-cite porque no le vas a sacar rendimiento. Ponle mejor una tipo Freeride que te hará la tabla mas manejable
 
Volver
Arriba