Aleta para Bic Tecno 135 l.

WRAIDER

Totalwind Fan
Mensajes
100
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-Tarragona
Que aleta me aconsejais para vela 7.5 sin cambers.

Tengo una Bic Tecno E-large 135 l. y 69 de manga.

Segun el selector select necesitaria 40 pero me parece poco. Todas las opiniones son bienvenidas, sobre todo los que tengais esta tabla se agradeceran expreriencias de primera mano! [heavy]

Tengo estas dos de 36 pero me parece que son pequeñas. La intencion es que arranque lo antes posible al planeo.

IMAGE_239.jpg


IMAGE_236.jpg
 
lo q podes hacer es medir desde la popa 30 cm hacia proa y ahi te fijas el ancho q tiene la tabla en esos 30 cm q mediste,la quilla mas grande q podes poner no debe superar ese ancho.nunca te pases de quilla xq es incontrolable la tabla!

mientras quilla mas grande le pongas mas facil saldra al planeo pero te quitara velocidad punta,si quieres mas le pones alguna q estas usando ahora y listo.

yo creo q con una entre 42 y 44 cm va a estar mas q bien para una 7.5 y si es sin camber,ponele la de 44 ya q los cam ayudan mucho a salir al planeo por la bolsa q le dan a la vela!
 
Las de 36 las puedes utilizar con esa vela cuando vayas bien cargado de viento pero para arrancar a planear los dias flojos mejor con 40-42
 
Estoy de acuerdo: 40-42cm te facilitarán la arrancada al planeo y te permitirán obtener respuesta si "pumpeas".

Lógicamente, si te sube el viento irás pasado de aleta.
 
Volver
Arriba