Aleta más grande de lo necesario ¿Que ocurre?

crackmem

Totalwind Fan
Mensajes
128
Puntos
0
Ubicación
Madrid trabajando / Loteta disfrutando
Tengo una tabla 95L y vela 5.3 ...pero tengo aleta wave 24.
Lo que ocurre es que creo que estos días flojos en mi spot que saco la 5.3 me parece que la aleta no es adecuada.
Me parece que podría ser aconsejable una entre 28-30... sin embargo un amigo me prestaría una 33. ¿o me puede ir bien igualmente?

Mi pregunta es: ¿Qué ocurre en un caso en el que lleves más aleta de la necesaria?
(llevando menos ya me parece que he visto lo que pasa... costaba salir al planeo... se me giraba la tabla al viento más de lo necesario a nada que no estaba perfectmente atento, etc.)
 
Si llevas más aleta de la necesaria es posible que la tabla vaya frenada y también que intente despegarse del agua levantando demasiado la proa.
Como dices una 28 no iria mal, y la 33 quizás no sea demasiado, si es un poco grande pero si es fina lo puede compensar un poco, ya que puedes pruébala y si vas cómodo adelante.
Me imaginoq ue la cajera te cuadra no?
Saludos
Mikel
 
Sí, la caja me cuadra...
Lo que no se tampoco es si poniendo una aleta muy grande... si a lo mejor la tabla pudiera no estar preparada y el cajetín esté haciendo un sobre-esfuerzo que pueda llegar a causar un daño a la tabla en el medio plazo.

Otra cosa:
Si llegara a ocurrirme que la tabla me va frenada o muy levantada la proa y quisiese cortarla p.ej. 3cm (que me han dicho que la gente lo hace): ¿cómo se puede hacer? Alguien lo ha hecho? alguna recomendación de como hacerlo?
 
Volver
Arriba