Aleta ideal para Bic Techno 160 y vela 7.5

WRAIDER

Totalwind Fan
Mensajes
100
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-Tarragona
Hola compañeros!

A ver si me podeis ayudar a escoger aleta.

Tengo una bic techno 160 l. (2.55x82cm.), y me venia con una aleta de 40, (las ofertas es lo que tienen.....).

Tengo dos velas una 6.5 que pienso utilizar con la aleta de 40 que me venia, y una 7.5 que pienso que necesitare mas aleta.

Mi intencion es intentar encontrar la aleta original que es una select de 48cm. Pero he visto que en diferentes temporadas y diferentes construcciones de la tabla han variado el calado de la aleta que viene con la tabla.

He estado mirando en el foro y tengo diferentes opciones de aletas para comprar de desde 48 a 52 cm.

La prioridad es que planee pronto. Y que me cubra todo el rango de la vela 7.5 que tengo. de momento no me planteo comprar velas mas grandes...ya que me supondria comprar mastil y botavara.

El fin selector de marca de 42 a 48, no se si una 52 tambien iria bien, o cuando empiece a ir fuerte de viento con la 7.5 se me va a empezar a encabritar la tabla.

Espero vuestros consejos, gracias.
 
Yo la uso con 44-46cm, según me dé más rabia, con la 7.5m2.
Peso 95kg.

Si pesas menos, probablemente te apañes con 40-42cm para esa vela.
 
48-50cm está bien para 8.5-9.0m2.
Yo uso aleta de 54cm con 8.5m2 y 9.6m2.

Podrías salir con 50cm y la 7.5m2 sólo si vas corto de vela y necesitas remar, puesto que la espada de 50cm te ayuda a salir al planeo cuando la vela no es suficiente.
Alguna vez lo he probado (54cm y 7.5m2) por no desmontar y aparejar vela más grande y te saca del apuro.

Pero si vas cargado de viento con la 7.5m2, esa aleta de 50cm te va a sacar la tabla del agua (lo que se suele llamar "ir pasado de aleta", vamos).
Como el tío de la derecha de esta foto.
1221074707_hX8Ta82A9K_400.jpg
 
Volver
Arriba