Aleta de freestyle o aleta de wave para mi Tabou 3S 97?

Ivan_Windsurf_BCN

Totalwind Addicted
Mensajes
354
Puntos
0
Ubicación
BCN
Saludos!

Navego habitualmente con esta tabla con mar bastante plano o choppy. Suelo usar 6,5 y 28 cm de aleta de freeride. Resulta que con 5,2 y 4,5 no me acabo de sentir cómodo con esa aleta y quería probrobar una de 23 cm. Que en un momento dado también pueda meterle una vela 4,0. No tengo olas donde navego así que comprar una aleta de wave no se si tiene mucho sentido, en todo caso empezaría a probar algo de freestyle. Mi pregunta es, con que aleta se navega más cómodo (ceñida, planeo, trasluchada, spinout, etc.) en condiciones de choppy. Con una de wave o de freestyle?

Un saludo y buen viento! [heavy]
 
Habría que saber de qué tabla se trata y que tipo de navegación estás buscando, pero en principio te diría que busques una aleta de freestyle solo so piensas intentar aprender maniobras de deslizamiento como el vulcano, spock o incluso algo tipo willie-skiper en donde necesitas una aleta corta para que salga enseguida del agua con el menor saltito y no se clave demasiado sino que deslice si aterrizas un poco de lado.

Para ceñir, saltar y maniobras de carving (como el 360 por ejemplo) a mi me funcionan mejor las aletas de freewave que son un intermedio entre las de freeride y las de olas puras.
 
La tabla es una tabou 3S 97 litros. Es una mezcla de wave, freestyle y freeride. A ver, yo de momento hago freeride y saltos pero me gustaría tirarle a freestyle ya que con la aleta de 28 cm solo le puedo tirar a helicóptero. Por lo tanto me encajaría la freestyle. Pero me da miedo que ciña mal porque yo navego en un club donde si derivas te vas contra el espigón :S

[saludo]
 
La verdad es que ciñen un poco menos, sobre todo si no se tiene mucha técnica o si el viento está al límite de no llegar a planear o llegar muy justito.
No sería un problema si la usas con viento suficiente para 5.2 y llendo con buena potencia.

La otra alternativa, gastando un poco más es una tercer aleta.
En mi caso tengo una Goya X1 105 litros y la uso con una aleta freewave de 28 con vela de 5.8 para navegación más freeride y saltos.
Cuando pongo vela 5.0 elijo poner otra aleta freewave de 24 para ese mismo tipo de navegación o incluso surfear alguna olita (si es que estoy en el mar porque mi spot local es un pantano) o bien si estoy en un spot de agua plana poner una aleta de freestyle de 21 para intentar vulcanos y similares (digo intentar porque todavía no me salen [muro] ).

Creo que esa es la mejor combinación.
 
Opino igual que Jumanus.

En la quilla de freestyle, para empezar, no es necesario gastar mucho. Se puede recortar y lijar una quilla vieja..
 
El precio no es problema, me cuesta 30€ nueva. El tema es que por el mismo precio la tengo en wave.

A ver yo nunca he tenido problemas de ceñida, es más creo que se me da bien ceñir. Incluso con viento justo con mi 6,5 y la aleta de 28 ceñía bien. La aleta de 23 la quiero para viento consistente usando 5,2 o menos. Creo que me decanto por la freestyle. Ya os contaré que tal resulta.

[saludo]
 
Volver
Arriba