Aleta de 44 para vela 7.5 m

WRAIDER

Totalwind Fan
Mensajes
100
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-Tarragona
Creeis que es correcta una aleta de 44 cm para una tabla freeride de 135 l y vela 7.5 sin cambers? El proposito es que planee pronto, pero no se si con 69 de manga enseguida que suba el viento se me va a desmadrar la tabla.

La siguiente aleta que tengo es la que me venia con la tabla es de 36 cm.

Me da miedo pasarme.

La tabla es esta 263x69 135l.

bic.jpg
 
Es correcto para poco viento, quizás una de 40 como aleta intermedia te vendría bien, hay mucho escalón entre 44 y 36, depende del resto de velas que tengas para esa tabla.
 
Yo también lo veo acertado. 44cm es la aleta que uso yo con 6.5-7.5.

Según el selector de SELECT, también es acertado:
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/freeride/
 
Mi set de velas es 7.5, 6.5 y 5.5.

Con la 6.5 uso la aleta de 36.
Con la 5.5 pienso usar una aleta de 32 que tengo de una tabla anterior. Es una combinacion que todavia no he probado, pero que me parece que puede funcionar para aumentar el rango de vela por abajo.

Ahora lo que me falta es una aleta Para poco viento. En el selector de Select me sale 40-42 cm y dudo si 44 es demasiado. Lo que quiero es que cuando tenga que cambiar de vela ya cambiat tambien la aleta.
 
Yo creo que 44 es mucho ...40-42 lo veo mas acertado.
 
Yo creo tb que es demasiado,yo uso 42cm con 8m.Luego cre que lo suyo es 40cm para esa tabla,y en en respuesta a lo que preguntas sobre la manga.Hombre son 69,esa manga para agüita planita está bien pero si las condiciones aumentan,en el momento de que se formen olas.......
 
hola yo tengo una f2 stoke 135litros con una quilla de 36cm y la uso con 6.3 y 7.5 sin cam y con la 6.3 va perfecto pero con la 7.5 no, no me ciñe nada y voy navegando muy incomodo como si fuera en una posicion de ir todo el tiempo ciñendo. asique creo que de 44cm tehira muy bien. yo estoy pensando en comprarme de esa medida
 
neira dijo:
Según el selector de SELECT, también es acertado:
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/freeride/

Pues o lo estoy viendo mal o el selector dice que lo aconsejado es entre 38-42 ... ideal 42cm ... que es lo que yo también creo ... con 69 de manga no le pondria 44 de aleta ... yo llevo 8.3/125L/75cm de manga y llevo 41 ... he llevado tambien 44 y me va perfecta, pero con la 41 voy más cómodo en través/largo y sobretodo en la trasluchada. Pierdes algo de potencia en ceñida, pero creo que compensa.
 
A mi me parece un poco "grande", pero dependerá también de las condiciones, si hay chopi, o si eres un poco "pesado", también tu estilo de navegación puede influir. Si navegas más encima de aleta, si necesitas ceñir más o menos...
A mi a "bote pronto" me parece un pelín grande. Pero también depende del tipo de aleta.
Igual una con más superficie, o más gruesa, más recta... es que esto de las aletas tiene mucho "recorrido", a mi me cuesta muchísimo decir si es mucha o poca.
Con los años me estoy dando cuenta que cuanto más conozco, menos se.
 
Hay que tener en cuenta que estamos hablando de una tabla con recubrimiento en ASA (plástico), mucho menos dinámica y reactiva que una freeride o slalom en sándwich. Por tanto 2-4cm más en la aleta seria lo necesario para planear con poco viento.

También y como ya se ha dicho, el peso del rider es importante en relación a la aleta, no es lo mismo pesar 70 que 90kgrs.
 
Bueno yo peso 77kg y recomendé 40,claro que mi tabla es de construcción FWD,ahora con el ASA,me quedo desconcertado,eso si mi tabla es 69cm de manga,justo lo mismo.Bueno sobre 40 42cm está la cosa,yo llevo 42cm con 8m y ya está.vamos que no voy a comprar más aleta ni menos.Ahora bien para rizar un poco más el rizo,tb depende la rigidez de la aleta,no todo lo importante es el tamaño [meparto] (como ya se ha hablado en otro post por ahíi de algo sobre mástiles) quizás eso echo yo en falta.jejeje.
 
Opino que esta deberia montar una 42 como mucho. y llevando siempre encima la 36, que luego aprieta el viento y la tabla se vuelve muy incomoda. Yo monto 7.5 y 44 de aleta y cuando sube el viento, la asiento, pero apretando como un cabron. Cuesta mucho. Es mas, estoy por ver si consigo por ahi una 39. Y eso que mi tabla tiene 72 de manga con 128litros...
 
Finalmente y gracias a vuestros consejos me he decidido y he conprado una freeride en el deca de 42 cm!!!

[bow] Gracias a todos, sois la enciclopedia del windsurf!!!!! [bow]
 
Volver
Arriba