alas rayadas!!

el tano

Totalwind Fan
Mensajes
215
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
buenas!! tanto el ala delantera de mi rrd alu2 y el estabilizador tienen rayones debido a toques en el fondo y a pequeños toques con piedras! obviamente si esas pequeñas alas levantan mis 100Kg algún efecto negativo deben tener las imperfecciones tanto en la superficie inferior como en la superior y ni hablar en el borde de ataque! si a alguien le ha pasado como lo ha solucionado? han rellenado, lijado, han barnizado? gracias por las respuestas!!!
 
Hola una solución eficaz es con una tarjeta de crédito o espátula flexible aplicar masilla de carrocero y luego lijar con lija de agua hasta que solo se quede la masilla dentro de la imperfección , un foil tiene que estar siempre perfecto sobre todo el borde de ataque que es donde se empieza el flujo hidrodinámico , esto también es aplicable a las aletas de windsurf , por cierto tengo el mismo foil que tú y me va de lujo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
gracias, le pedire a mi chapista un poco de masilla!! se lija en el sentido del flujo de agua?, hay que barnizar luego?....si el rrd 2 lo estoy disfrutando, es rapido, estable, con poca estabilidad lateral!! nunca pude contraescorarlo sin que se venza!! lo uso con una formula y vela 7,7 de 10 nudos a 20 o mas si esta plano!!!
 
Yo hago lo mismo pero con resina epoxi, es lo mismo pero al ser la resina transparente las rayas desaparecen completamente se puede dejar como nuevo, pero es un trabajo meticuloso, es muy importante tener lija al agua de diferentes gruesos, desde 200 hasta 1500 o 2000, yo tengo hasta 4000 pero eso ya lo deja pulido que no es lo suyo para un foil, apoyar el papel de lija en un taco de madera para que lije plano, si es concavo mejor con un taco de foam redondeado.

http://www.nmosails.es/
 
gracias por las respuestas, Si lo hice con masilla de carrocero, fue fácil de lijar y de manipular!! quedaron muy bien al tacto, pero obvio sobre la base naranja del ala se notan mucho, no había leído el mensaje con el epoxi transparente! hubiesen quedado mejor.... pero en mi ultima sesión pre-cuarentena Argentina, note que los tornillos del ala estaban falseados (los 2 primeros) pensando que el ala solo hace fuerza hacia arriba ente al agua!!! 12 nudos hasta ahi todo bien! pero cuando bajo el viento y force la remada el ala se desprendió en realidad se partió en los 2 tornillos falseados!!! la original aqui no se consigue!! Me hacen una nueva con un molde Starboard de 1000! espero que salga bien! y probarla post-cuarentena!!!!
 
Volver
Arriba