Alargador hiper atascado - Increíble!

salvadorsanabra

Usuario activo
Mensajes
26
Puntos
0
Ubicación
PUERTO MADRYN ARGENTINA
Hola windsurferos ¿como andan?
Les quiero comentar que pese a que es un post que ya fue realizado mi problema es sumamente curioso y raro y quiero ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un mastil North 430 100% carbono con un alargador atascado Neilpryde de 40cm. A la vela la arme sobre el cemento y luego fui a navegar, tras terminar lo quise desarmar y ya se habia trabado, tire entre 7 personas y nada.
Asi paso un año atascado el mastil sin usarse hasta que hace unos dias lo quise sacar y ahora viene lo raro y gracioso pero a la vez lo que mas bronca me causo [smiley_1140.gif]
Ahora les voy a contar todas las formas que intentamos:
1° Sujetando el extetensor a una morsa y tratar de girarlo.
2° Atar el alargador a una mesa de unos 300kg con una soga y salir corriendo sujetandolo para que pegue el tiron.
3° El metodo que explicaban atando con un cabo y girando.
4° Como ultima opcion atamos el alargador a un arbol y TIRAMOS CON UN TRACTOR [shot] ¿Y PUEDEN CREER QUE NI SIQUIERA SE MOVIO UN SOLO MILIMETRO? YA PRONTO VOY A SUBIR EL VIDEO, LAS CUERDAS SE CORTABAN Y NO CEDIA NI UN POCO [bonk]
Anteriormente simpre le pusismos aceite, w40 e incluso anilina que es un fosfatizante de alumio pero todo sin resultados.
Queria pedirle si a alguien se le ocurre algo que me puede ayudar. Yo estaba pensando en algun producto que rompa el aluminio pero sin romper el mastil por que es una pena tirarlo ya que esta practicamente nuevo-

Espero su ayuda,
 
Hombre, después de un año metido en el mástil...
 
pues como no cortes el alargo, y metas un tubo para reducir diametro y usarlo con un rdm... [bonk]

Yo tengo el mastil de un colega igual. medida fija. Se me ocurrió cortar y tornear por dentro el aluminio hasta quitarlo, pero no me pasa el mastil por el agujero del plato del torno.
 
¿has pensado en poner un taco de madera sobre las poleas y emprenderla a martillazos?
 
Por favor quiero ver ese video del tractor, hhaaa que me parto [applaudit]
 
El secreto está en el cabo que utilices, ponle uno adecuado a las tensiones y el mástil va a salir disparado, y si no sale antes se te va a aplastar el mástil por las tensiones generadas en la zona donde lo hayas atado aunque lo dudo porque seguro que sale..
 
Mira a ver si puedes sacarle el tapon a la parte inferior del mastil (supongo que es de dos piezas). De alguna forma tendrias que intentar acceder dentro del tubo por la parte de arriba. Pon el mastil vertical y tira una botella de cocacola entera hasta que rellene todo la parte del alargo, dejalo de pie un par de dias y vuelve a intentar sacarlo como lo hiciste.
 
Si quieres corroes el aluminio, lo mejor es sosa caustica. Lleva su tiempo. En caliente va mas rapido. Ante todo... mucha precaucion! gafas de seguridad, guantes, y agua a mano para aclararse si salpica. Si no tienes prisa, pon sosa caustica y dejalo una semana. La reaccion libera hidrogeno, que es menos denso que el aire, va al techo y es explosivo. Por tanto, haz todo al aire libre.

Opcion mecanica: corta el alargador por dentro longitudinalmente. No hace falta que lo cortes del todo, con un canal vale. Al poner torsion, rompera y al dejar de ser un tubo, saldra facil.

La opcion no quimica: limpia la base del mastil por fuera a conciencia. Luego pon una camara de bicicleta (la cortas y la pones como si fuera un condon). Buscate una cinta de escalada o un cabo grueso, haz un ballestrinque y da MUCHAS vueltas alrededor del mastil+camara, y ata el extremo a un objeto fijo contundente (i.e, farola) de manera que al girar el alargador, el cabo apriete aun mas al mastil. Ahora gira el alargador, usando metodos bestias si hace falta (taladra el alargador y mete una barra de hierro). Para mi esta es la opcion mas rapida y segura.
 
MN dijo:
Si quieres corroes el aluminio, lo mejor es sosa caustica. Lleva su tiempo. En caliente va mas rapido. Ante todo... mucha precaucion! gafas de seguridad, guantes, y agua a mano para aclararse si salpica. Si no tienes prisa, pon sosa caustica y dejalo una semana. La reaccion libera hidrogeno, que es menos denso que el aire, va al techo y es explosivo. Por tanto, haz todo al aire libre.

Opcion mecanica: corta el alargador por dentro longitudinalmente. No hace falta que lo cortes del todo, con un canal vale. Al poner torsion, rompera y al dejar de ser un tubo, saldra facil.

La opcion no quimica: limpia la base del mastil por fuera a conciencia. Luego pon una camara de bicicleta (la cortas y la pones como si fuera un condon). Buscate una cinta de escalada o un cabo grueso, haz un ballestrinque y da MUCHAS vueltas alrededor del mastil+camara, y ata el extremo a un objeto fijo contundente (i.e, farola) de manera que al girar el alargador, el cabo apriete aun mas al mastil. Ahora gira el alargador, usando metodos bestias si hace falta (taladra el alargador y mete una barra de hierro). Para mi esta es la opcion mas rapida y segura.

Muchas gracias por estos datos voy a probar atandolo a algo fijo y dandole vueltas, no puedo creer que no se me haya ocurrido [bonk] y si todo esto falla intentare cortando y por ultimo con la sosa caustica, pero lo que me impresiona es la violencia con la que el alargador se soldo con el mastil, llego a romper una cuerda para remolcar autos, e incluso el tractor se freno y hacia mucha fuerza hasta cortarse las sogas, es impresionante la verdad,
espero poder sacarlo y los mantengo a tanto sobre cualquier novedad,
saludos :)
 
un saludo.Ami se me rompio un mastil y para sacar el trozo roto le quite el tapon de arriba,le meti una barra de hierro mazizo y le di unos martillazos.Otro sistema seria congelar esse trozo de mastil con nitrogeno liquido y al contraerse seguro que suelta
 
Desde el tapón de arriba que lleva el mástil se mete una barra de hierro larga que haga tope en el tapón del alargador y desde el otro extremo de la barra unos martillazos y poco a poco irá saliendo a no ser que te cargues también el tapón del alargador a golpes!
Yo también quiero ver ese video .... jejeje... lo del nitrógeno y explosivo me parece que lo tendrías que grabar también je je..
 
El metodo Tanaka me parece sin duda infalible. Lo he utilizado mas de 10 veces (pues tengo todos los mastiles con los tapones sueltos) y nunca jamas me ha fallado. Al hacer la fuerza en el centro del alargo no lo descabeza y puedes hacer toda la fuerza que quieras sin peligro de romper el mastil. Utilizando una barra interior del maximo diametro posible será también muy dificil romper el tapón del alargo.
 
Video del tractor yaaaaa!!!!
tractorin.jpg
 
INOXMAN dijo:
Utilizando una barra interior del maximo diametro posible será también muy dificil romper el tapón del alargo.
¿hace falta que sea de hierro? ¿podria servir de madera?
Lo digo por que en caso de ser un mastil y alargador SDM, no es facil dar con una barra de hierro que se aproxime a ese diametro.
 
A mí me ha pasado varias veces eso de atascarseme el material...
Hubo una vez que amarramos el alargador a un árbol y 3 tirando del mástil. Consecuencia: No se qué pasó que los 3 nos caímos de espalda ya que se habia salido el alargador quedando dentro del mástil el plástico que recubre el alargador, es decir, lo que realmente encaja y se queda atascado. Di el mástil por perdido ya que no había ni por dónde agarrar para tirar del plástico... Al final con mucha paciencia, y con cuidado de no llegar al mástil, nos pusimos a cortar longitudinalmente con la hoja de una segueta el plástico para quitarle una tira, no se si me explico. Al final recuperé el mástil, pero otro dia me lo dejé olvidado en alguna playa y lo perdí... El destino no quería que utilizase aquel mástil [shot]
 
Una vez más, se comprueba la inutilidad y el problema que conlleva el puñetero tapón de plástico sobredimensionado que llevan la mayoría de alargadores SDM en su extremo superior.

Recomiendo encarecidamente eliminarlo o lijarlo para rebajarle el diámetro exterior el mismo día que lo compras.

file_39_6.jpg
 
No no, pero el que a mí se me quedó atascado fue la parte de plástico de abajo del tapón, es decir, el plástico que se queda a la medida que quieras del alargador.
 
Volver
Arriba