¿Ajuste longitud de botavara?

nomusicnolife

Usuario activo
Mensajes
33
Puntos
0
Hola compañeros, me han regalado una botavara
de aluminio con poco uso pero con unos cuantos años sin usar, he intentado ajustar la longitud según lo que me pide cada vela, pero o no sé cómo ajustarla o está encasquillada. Tiene los típicos orificios y los fijadores negros, que no sé si se extraen o se giran, la verdad nunca me he visto en la situación de tener q ajustar una botavara y no sé bien cómo hacerlo y me da miedo cargarme los fijadores.
He mirado por YouTube y no he conseguido ver un solo vídeo de cómo alargar/acortar la botavara.
Perdón por mi ignorancia, supongo que es algo básico.
¿Alguien me puede echar un cable? ¿Algún link para ver un vídeo o fotos ilustrativas?
Muchas gracias
 
¡Hola¡

Hay diferentes chismes para fijar la botavara que se mueven de distintas formas.

Ayudaría una foto de los chismes (por si fueran como los míos, que ya he tenido de tres tipos) y quizás también la marca y modelo de la botavara.

¡Suerte con el alargamiento [platano] [meparto] y buen viento 😇!
 
¡Hola!

Los agujeritos están en la botavara, lo que quiere decir que la pieza que bloquea tendrá el o los salientes.

Los dos mecanismos que conozco de ese tipo son una bisagra que gira o un clip de tipo abrazadera. Quizás haya otros, no sé...

Te pongo las fotos a ver si te haces idea de los dos movimientos que puedes probar.

[saludo]
 

Adjuntos

  • d0a147a5c8f117f33bc50a5caa993213.jpg
    d0a147a5c8f117f33bc50a5caa993213.jpg
    147,6 KB · Visitas: 1.068
  • repuesto-clip-botavara-1-solo-pin-30-mm.jpg
    repuesto-clip-botavara-1-solo-pin-30-mm.jpg
    10,2 KB · Visitas: 1.067
Esa botavara tiene clips deslizantes hacia arriba. Empuja con ambos pulgares hacia arriba y se libera el pasador de cada clip.
 
Volver
Arriba