Agua en la tabla

salvadorsanabra

Usuario activo
Mensajes
26
Puntos
0
Ubicación
PUERTO MADRYN ARGENTINA
Hola gente como andan?yo no muy bien, pero bueno les paso a comentar.
Como podranver en el titulo a mi tabla le ha entrado agua. Resulta que navegando vire por avante(no se si esta bien escrito perdonen) y al pasarme del otro lado, me tire para atras y la quilla pego en el fondo, rompiendome la caja y la popa un poco,
sin saber arregle la popa, me meti y bueno, se me lleno de agua, y viendola con un amigo descubrimos que el agua habia entrado por ahi,
inmediatamente ise unos agujeros en la popa con un taladro y slia agua,
luego con una caladora saque al cja de quilla entra y la deje al sol para que seque, pero igual asi la noto mas pesada,
alguein sabe que puedo hacer para secarla bien? por que me estoi volviendo loco y me quiero matar, ya que es la primer tabla que compro y encima la rompo asi [muro]
bueno gente agradeeceria mucho su ayuda
un abrazo y buen viento
 
Si no dispones de una bomba de vacío (lo ideal para extraer el agua del poliestireno) el único método efectivo es la evaporación.

No sé como está pegando el sol por la Patagonia estos días, pero abriendo bien el hueco y dejando la tabla al sol, con la "válvula" completamente abierta y el hueco hacia arriba, se consiguen buenos resultados de evaporación de agua. No vas a sacar el 100% del agua como con la bomba de vacío, pero sí una buena parte.

Te estoy hablando de dejar la tabla al sol durante 1-2 semanas, no creas que se consigue en 1 día. El agua está entre las esferas de poliestireno y debe buscar el camino para salir a través de la "válvula" o del golpe. Dale tiempo.

Puedes acelerar unos días el proceso si forras toda la tabla, excepto "válvula" y golpe, con plástico negro para atraer el calor.

Algo sobre este tema en BOARDLADY:
http://www.boardlady.com/waterextraction.htm
 
neira muchas gracias, pero como podria hacer una bomba de vacio casera? o como hacer el sistema que tienen en la paguina esa que me pasaste para sacar el agua,
estaba pensando en una aspiradora [loco] , jajaja un poco loco pero bueno no se me ocurre nada,jajajaja!!!
alguien que me ayude no se me ocurreee
gracias neira y bueno si alguein sabe como hcer eso que me de una mano
gracias
 
Ojalá supiera cómo hacer una bomba de vacío. Yo no tengo.

Lo de la aspiradora no funcionará, más que nada porqué las aspiradoras se queman en cuanto las tienes más de 20segundos aspirando contra algo que tapona el tubo de aspiración.
 
Volver
Arriba