adecuadas arrugas en una vela

aehso

Totalwind Addicted
Mensajes
355
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
hola a todos otra vez. he leido en varios sitios que la vela de windsurf tiene que quedar con algunas arrugas en la parte superior de la baluma. no se si habra mas recomendaciones por ahi. a ver. a mi me queda esa parte bastante tensa. ademas se me forma algunas arrugas que van desde la escota hasta el pie de mastil. no se si me explico [loco] a ver. la baluma bastante tensa y algunas arrugas juntas y largas que van en direccion de la escota al pie de mastil. ademassolo me choca en el mastil un solo sable(no se si es lo correcto) al grano. lo que me gustaria que me dijeseis es que tensiones, etc. tengo que corregir para que me quede la vela mejor aparejada y me resulte mas facil navegar con ella. por minima que sea la mejora siempre es buena para un principiante [bonk]

gracias [saludo]
 
da la impresión de que tensas poco de abajo y mucho de escota.... a mi me pasaba eso hasta que le empece a dar el tirón final después de tensar el puño de escota. pero bueno a ver si nos lo aclaran un poco mejor [bonk]
 
eso es lo que creo pero me gustaria que me aconsejasen un poco mas porque no consigo que la vela me quede como debe quedar. es dificil!! [muro]
 
Hola,

¿pones medida y dureza de mástil que pide la vela? ¿y medida de botavara?

[saludo]
 
Efectivamente, parece que tensas poco de abajo. Porque no miras las medidas recomendadas por el fabricante? Si montas de acuerdo a ellas, no tiene que pintar mal.
 
con las medidas del mastil me quedan 3 dedos mas o menos entre la vela y el pie de mastil. que tiene que casi tocarse?
 
Lo ideal es que quede lo menos posible, siempre y cuando hayas podido tensar suficiente. Es decir, que si has tensado bien, y te quedan 2-3 dedos esta bien. Si quieres ser muy purista te diría que ajustases el vario top de la vela 1-2 dedos, pero yo de ti no me liaría. Lo fundamental es que la vela "pinte" bien, sin arrugas.
 
A mi me comentaron el otro día que lo ideal es que la vela en la parte superior, en las ventanas que hay entre los 2 sables de arriba hagan una arruga. En la ventana de más arriba tiene que meterse un par de palmos hacia dentro de la vela. (mi vela tiene 5 sables). Con esta arrruga hacemos que la vela sea más estable y el viento se pueda escapar por ahi en las rachas.

Otro problema que yo tenia es que se me producia la arruga que habéis comentado entre la escota y el pie de mástil. Me comentaron que seguramente seria por el mástil no se dobla lo suficiente o pq el alargador del mástil es muy largo y está muy metido y no deja que flexe el mástil.
 
aehso dijo:
con las medidas del mastil me quedan 3 dedos mas o menos entre la vela y el pie de mastil. que tiene que casi tocarse?
Partiendo de lo que dices si te quedan 3 dedos hasta el tope del pie de mastil eso midiendo mis dedos que son delgados son aprox 6 cm y eso es muchisimo yo si una vela me pide 4.37 de mastil le pongo palo 4.30 mas 7 cm de alargo y la tenso a tope + - 1.5 cm
Saludos LUCTHER
 
Aqui se curraron un articulo hace tiempo

http://www.totalwind.net/windsurf/montaje-de-una-vela-de-windsurf/249/
 
pues una de mis dos velas creo que tiene mas de 5 años. a parte de que ya se ve un poco revenida los sables no se tensan con tornillo sino con una especie de tieras que llevan al final con un "belcro" (no se como se escribe "belcro"). que es lo que cambia en cuanto al montaje?
 
Volver
Arriba