Actualizacion Livewind (app viento)

olivarra1

Usuario activo
Mensajes
47
Puntos
0
Feliz año nuevo!

Soy el desarrollador de la app que colgué por aquí hace bastante tiempo. Para refrescar la memoria, se trata de una app para Android o [url=http://m.livewind.org/]iPhone o cualquier móvil que da los datos del viento en distintas estaciones meteorológicas en tiempo real repartidas, sobretodo, en la costa catalana.

Queria informar a los usuarios de la app para Android que debido a un error mio (mea culpa), la app no la puedo actualizar directamente. He tenido que publicarla como si fuese una app nueva.
Por tanto, para la próxima actualización (y solo la próxima, prometo que no volverá a ocurrir) hay que desinstalar la versión antigua en vuestro móvil y instalar otra vez la nueva.
Realmente me sabe muy mal, pero no he podido hacer nada más.

[nota para los que desarrollen apps para Android]
Lo que me ha pasado es que he perdido el certificado (keystore) que usé para firmar la app. Y google, por seguridad, no deja que publiques actualizaciones si no se firma con el mismo certificado que la versión antigua. Guardaros el keystore para no perderlo, que no os pase como a mi!

He subido ya una nueva versión, donde siguiendo el feed-back de un usuario de aquí (que no sé exactamente qué nombre de usuario tiene, al contactar por e-mail) he hecho una mejora. Desde aquí, muchas gracias.
De paso rescato otra vez el tema por si alguien quiere dar alguna otra opinión, en cualquiera de las dos versiones (Android o web para iPhone, etc). Cualquier cosa que creáis que es incomoda me es muy útil saberla. También si conocéis más estaciones online que no estén en mi app, que puedo probar de añadirlas.

Muchas gracias y feliz año nuevo!
 
Yo la tenia instalada y le daba uso para guiarme de donde soplava junto con otras webs que tambien consulto. A volver a instalar que no cuesta nada. Gracias por el servicio!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Si, muchas gracias por la app. Es muy útil. Y se agradece explicar el motivo, así entendemos y aprendemos como funciona esta cosa, aunque dudo que yo nunca programe algo... :mrgreen:
 
Hola Víctor,
Soy Joan, (el del g-mail) te felicito por la rápida actualización y por estar al pie del cañón…!

Como te comenté por mail, en la web si se ve el cambio, el tema era que en la página principal no se veían los datos de viento de muchas estaciones, y había que entrar a cada una de ellas para verlos, Víctor me contó que las que no se veían era porque hacía más de X tiempo que no se actualizaban, y comentamos que podrían aparecer igualmente en la página de inicio, pero en otro color, además le añadió la hora, para saber de cuando era el dato.

Ahora no acabo de entender muy bien el por qué hay tres colores, a ver si es así:
En verde son los datos que tienen menos de 5’ en negro los que tiene entre 5’ y 20’ de antigüedad, y en rojo los más antiguos de 20’ o de días anteriores…?

A través de la web el cambio va perfecto, pero a mí lo que me pasa, no sé si a los demás también, es que en la versión para android no se aprecia ningún cambio, lo he desinstalado desde la opción que me da el PlayStore para ello y también desde el propio teléfono, pero no se parecía ningún cambio…

No es un problema grave, pues se puede ver la versión web desde el teléfono, y listos, pero es más ágil con la aplicación.
Otro tema es el mapa, no se podría poner también en la versión web…?

También acabo de ver que por ejemplo, en la estación del Port de la Selva, no aparece ningún dato, pero si entramos a su web, si que está dando datos… supongo que habrá algún error con la conexión entre LiveWind y su web, eso se podría verificar de alguna forma con todas?
Es decir, comprobar rutinariamente que no sea la web del lugar lo que falla, sino la conexión de LiveWind a ella, o se tendría que hacer “a mano…”?

Muchas gracias, un saludo, y feliz año...!!!
 
Ahora no acabo de entender muy bien el por qué hay tres colores, a ver si es así:
En verde son los datos que tienen menos de 5’ en negro los que tiene entre 5’ y 20’ de antigüedad, y en rojo los más antiguos de 20’ o de días anteriores…?

Correcto excepto por una cosa. Solo salen los datos de hoy (por como tengo montado el sistema, donde cada día es un fichero). Si te pones la estación de Barcelona, que no funciona pero hoy se ha vuelto loca a las 0:50 y ha dado 0 nudos, verás que si que sale de color rojo, con la hora que toca. Esto ahora en teoria es igual entre las dos versiones (android y web)

En teoria se tendría que ver las letras del viento con un color verde oscuro. O sino, negras o rojas con la hora al lado.

En cuanto a poner el mapa a la versión web... me parece que cambiaré un poco la estructura de la app en si, sino la pagina principal queda demasiado cargada....

Como siempre, gracias por la ayuda y las sugerencias!
 
Ok.
En cuanto al tema de no ver los colores ni la hora en la versión android..?
Y el caso de Port de la Selva, que su web parece que funciona pero no aparecen los datos en LiveWind..? También parece que sucede lo mismo con la del CN Vilanova…
 
Port de la Selva y Vilanova arreglados :D

Port de la Selva la desactivé porque hubo una época en que tardaba 5 minutos en cargar la pagina (me saturaba el servidor), pero ya lo tienen arreglado.
Y el reloj de Vilanova va una hora por delante, y mi servidor descartaba el dato pensando que era el de ayer.

Los colores los tendrías que ver... Puedes comprobar si la versión que tienes es al menos la 17? (Yendo a Menu... About y arriba de todo debería poner "Livewind v17")

Ahora acabo de encontrar un error que hace que salgan colores y horas cuando no tocan, que lo arreglare pronto.
 
Ah, ok ahora sí…!!
Tenía la 16, pero seguro que esta mañana la he reinstalado eh…
Lo único que le encuentro a la versión android es que los números de la hora son muy pequeños, y cuesta verlos… por lo demás estupendo…! [platano]
Muy bien lo de incorporar de nuevo Port y Vilanova [qpasaneng2]
 
Por cierto, Kastaswind cerró el chiringuito.
 
Gran app! A los que la useis, estaria bien que comentarais y votarais la app en google play y tambien le dierais algun clic en la publicidad. Así se da soporte a los desarrolladores como olivarra1 que trabajan para que podamos disfrutar de estas apps tan útiles.
 
andreubcn dijo:
Gran app! A los que la useis, estaria bien que comentarais y votarais la app en google play y tambien le dierais algun clic en la publicidad. Así se da soporte a los desarrolladores como olivarra1 que trabajan para que podamos disfrutar de estas apps tan útiles.

+1! Yo normalmente le doy a la publi cuando estoy en una zona wifi. No costa res :) Y así Olivarra, se lleva 0.10 centimillos, o lo que Google Ads le dé :) Igualmente no creo que se haga con animo de Lucro, Como mínimo esta APP. Pero seguro que la experiencia le sirve para futuros desarrollos.

Gracias! Yo la uso bastante!
 
Yo la voy usando, no intensivamente porque tengo el bucaviento, pero la voy mirando. Me gusta lo de los mapas. Lo que no hacía era lo de darle a los anuncios pero me aplicaré a partir de ahora. Animos olivarra!!
 
oopere dijo:
andreubcn dijo:
Gran app! A los que la useis, estaria bien que comentarais y votarais la app en google play y tambien le dierais algun clic en la publicidad. Así se da soporte a los desarrolladores como olivarra1 que trabajan para que podamos disfrutar de estas apps tan útiles.

+1! Yo normalmente le doy a la publi cuando estoy en una zona wifi. No costa res :) Y así Olivarra, se lleva 0.10 centimillos, o lo que Google Ads le dé :) Igualmente no creo que se haga con animo de Lucro, Como mínimo esta APP. Pero seguro que la experiencia le sirve para futuros desarrollos.

Gracias! Yo la uso bastante!


Esta clar que es sense ànim de lucre, pero algo és algo. Per pagarse els cafés de les nits programant jeje.
 
Muchas gracias por lo de los clics, pero que sea que "os interese" el tema del anuncio. Sino google se va a enfadar conmigo :p
La publi lo que hace es ayudarme a pagar el alquiler del servidor (que no es demasiado, pero siempre va bien... en este año me ha cubierto un 26% del coste). Mi motivación para esta app es que yo mismo la uso (voy de regatas de Europa por Catalunya) y como experiencia (que ademas puedo ir por el mundo contando que tengo y mantengo una app propia, que la gente siempre se interesa).

Por cierto, he estado mirando la estación de CN Port de la Selva y me parece que los datos se los saca de la manga.
Según dice, hace 6 días que soplan ~25 nudos con rachas de 50, día si noche también. También me da falsos 0's que pronto haré que los ignore.
Alguien me puede confirmar que no están soplando 50 nudos allí? Las estaciones cercanas dicen que nanai, pero no sé si habrá algún "microclima" extraordinario....

Kastaswind la conservé en caso de que por casualidad volviera... pero parece que no. La página ha desaparecido completamente. La quitaré pronto también.
 
El anemometro de Port de la Selva hace años que fuma hierbabuena. Ni caso de las lecturas.
 
olivarra1 dijo:
Muchas gracias por lo de los clics, pero que sea que "os interese" el tema del anuncio. Sino google se va a enfadar conmigo
Cert. Aneu amb compte amb fer click indiscriminadament al anunci ja que se li pot tornar en contra al programador de la app.

A uns coneguts els hi va passar pq tots els col·legues feien click sistemàtic i Google els va tancar el compte de la publicitat. I ves a reclamar....
 
Ho desconeixia totalment! Em sap greu! Ja anirem amb compte, però em sembla una política força ridícula per part de google.
 
Com et pot semblar ridícula una cosa que no saps com funciona ni els motius.
 
Efectivament, les empreses que es publiciten paguen per click també. [font: https://accounts.google.com/ServiceLogin?service=adwords, pestanya "Costes y pagos"]

Posa't en la pell de l'empresa. Pagaries diners en una campanya publicitària per gent que no està interessada en el teu servei/producte?
La política aquesta de google es per protegir això. Sinò jo crec que poques empreses es publicitarien allà.

Lo que no sabia jo era fins a quin punt son estrictes...

I porto una altra novetat, de moment per PC només: Mapa d'estacions. Abans ho tenia en un google maps, però que era dificil de actualitzar (cada canvi l'havia de posar manualment), ara automàticament els canvis em surtiràn ja aquí. També permet veure quines estacions "funcionen" (avui han donat alguna dada).
Veuré com ho puc integrar en els mobils. Crec que serà més intuitiu per seleccionar noves estacions. Lo que no estic segur és si treure o no la llista que tenim ara. Tindre 2 coses que fan el mateix engloba més gustos, però fa que l'interficie sigui més complexa (més botons encara....). Alguna proposta?
 
Volver
Arriba