Acomodar la vela en el agua

Dino Ignacio

Nuevo usuario
Mensajes
1
Puntos
0
Ubicación
Santa Fe, Argentina
Buenos días gente, esta es mi primer entrada asi que saludo a todos. Soy nuevo en esto del windsurf, y como (creo) todo principiante suelo pasar buen tiempo en el agua. Algo que se me está haciendo pesado es acomodar la vela cuando estoy en el agua sin hacer pie, es decir pasarla de un lado a otro de la tabla.
¿Alguien tiene algún truco, comentario o consejo para esto?. La verdad que termino más cansandome renegando con esto y drizando que andando (soy consciente que aprender el waterstart mejor bastante la situación).
Tengo una tabla Mistral Equipe 258 lt y una vela de 7,2 m2.

Muchas gracias.
 
suele hacerse bastante comodo hundir un poco la popa y encarando el mastil hacia el viento apoyar la bitavara en la popa y poco a poco se va sacando la vela del agua al entrarle viento por abajo, se agarra el mastil por encima de la botavara, a veces cerca de esta o mas hacia la punta si la vela está muy hundida.
 
Entiendo que hablas de pasar la vela a la hora de drizar, creo recordar [smilie=gaydude.gif] que no lo debes hacer desde el agua, sino subido en la tabla levantar la vela del agua, y si la tienes en el lado "malo" (a barlovento de la tabla...de donde viene el viento) el viento la va a hacer pasar al otro lado en cuanto vaya saliendo del agua y tú tendrás que mantener el equilibrio cambiando de posición (que no es fácil) mientras la vela cambia hacia el lado bueno, si te caes en ese momento, probablemente la vela haya pasado ya al otro lado y sino a volver a intentarlo.
 
Y además dos normas básicas:

-No pasarse al kite [meparto]
-Ir entrenado el waterstart cuando las condiciones sean apropiadas
 
Buenas Dino!!

Primero y lo más importante...no te pases al kite [meparto]

Yo hace cosa de un mes casi siempre drizaba o solo hacía el water si habia mucho viento y si la vela me caía en buena posición para hacerlo