Acomodar la vela en el agua

Dino Ignacio

Nuevo usuario
Mensajes
1
Puntos
0
Ubicación
Santa Fe, Argentina
Buenos días gente, esta es mi primer entrada asi que saludo a todos. Soy nuevo en esto del windsurf, y como (creo) todo principiante suelo pasar buen tiempo en el agua. Algo que se me está haciendo pesado es acomodar la vela cuando estoy en el agua sin hacer pie, es decir pasarla de un lado a otro de la tabla.
¿Alguien tiene algún truco, comentario o consejo para esto?. La verdad que termino más cansandome renegando con esto y drizando que andando (soy consciente que aprender el waterstart mejor bastante la situación).
Tengo una tabla Mistral Equipe 258 lt y una vela de 7,2 m2.

Muchas gracias.
 
suele hacerse bastante comodo hundir un poco la popa y encarando el mastil hacia el viento apoyar la bitavara en la popa y poco a poco se va sacando la vela del agua al entrarle viento por abajo, se agarra el mastil por encima de la botavara, a veces cerca de esta o mas hacia la punta si la vela está muy hundida.
 
Entiendo que hablas de pasar la vela a la hora de drizar, creo recordar [smilie=gaydude.gif] que no lo debes hacer desde el agua, sino subido en la tabla levantar la vela del agua, y si la tienes en el lado "malo" (a barlovento de la tabla...de donde viene el viento) el viento la va a hacer pasar al otro lado en cuanto vaya saliendo del agua y tú tendrás que mantener el equilibrio cambiando de posición (que no es fácil) mientras la vela cambia hacia el lado bueno, si te caes en ese momento, probablemente la vela haya pasado ya al otro lado y sino a volver a intentarlo.
 
Y además dos normas básicas:

-No pasarse al kite [meparto]
-Ir entrenado el waterstart cuando las condiciones sean apropiadas
 
Buenas Dino!!

Primero y lo más importante...no te pases al kite [meparto]

Yo hace cosa de un mes casi siempre drizaba o solo hacía el water si habia mucho viento y si la vela me caía en buena posición para hacerlo

Desde que me pillé una tabla mas pequeña solo hago water. Ya no drizo... ahora me siento un poco avergonzado de lo que drizaba antes [rotofacepalm] Simplemente pilla la punta de la vela y muevela un poco para quitar el agua de encima y ya verás que se levanta sola, la mayoría de veces se coloca todo en posición
A veces tienes que encarar primero la proa de la tabla hacia el largo o través y luego hacer lo de la vela. Si la vela está al reves al subir con el water (es decir, si la escota mira a la proa) puedes cambiarla fácilmente con el movimiento de la trasluchada. La vela ya te va a pedir dar un vuelco para recolocarse. Es ir probando y pensando de donde viene el viento. Con calma. Yo soy bastante tontorron y en 1 mes ya lo tengo bastante dominado. Por frío o por miedo a lo que pueda haber debajo uno intenta subir rapido y no aprende

Si todavía no te ves haciendo el water lo mejor para mi es hundir la tabla y pasarla por debajo de la vela. Es mas fácil que mover la vela pero bueno tu tienes una tabla de muchos litros...o sino, te subes a la tabla, coges la driza y tiras...pero no tiras para subir la vela, tiras para que la tabla se encare bien al viento y con la vela al lado correcto. Esto es lo que más cansa. Tienes que tirar sin subir la vela y con los pies intentar ir girando. Nose si me he explicado bien. Yo lo hacía asi cuando empezé

Ahora ... que yo me daría un tiempo para aprender el water. Es de las maniobras más fáciles y útiles antes de avanzar más. Yo me he saltado muchos pasos y no te recomiendo saltarse este en especial. Ahora para mi es todo mucho más fácil y fluido
 
¡Hola!

Otra posibilidad es aprender a drizar bien, entre que aprendes y no aprendes el waterstart.

Voy a ver si encuentro el hilo sobre este tema...

Editado:
https://totalwind.net/foro/viewtopic.php?p=756550#p756550

¡Buena suerte y buen viento! [saludo]
 
Concuerdo con el comentario 100% aprender el WATER... hay que sacarlo si o si.. lo que te recomiendo es que veas videos, pero siempre busca a alguien que te enseñe... los videos no muestras los sutiles trucos... como por ej. apoyar la botavara en la cola de la tabla o en el antebrazo ..

cuando inicias no hay problema en drizar, pero cuando empiezas a avanzar y requerir bajar los litros... sumando viento fuerte....ay... que se sufre...

me paso varias veces ya planeando , colgado e intentando el jibe...... que me tocaba mar adentro rachas mucho mayor que afuera... y cuando por mala suerte me caía .. levantar la vela casi tipo sanson.... quedaba destruido... y algunas veces asustado porque empiezas a derivar sin poder levantarla.

cuando adquirí una 105.. me obligue a aprender el water antes de navegar. Muchas veces me daba flojera por que perdía tiempo de navegar... finalmente fue la mejor decisión.


-
 
Volver
Arriba