Acojonao de la velocidad al largo

Paulus

Totalwind Fan
Mensajes
119
Puntos
0
Pues ya voy pillando más técnica al arnés y este sábado en Valmayor al no meter los pies en los foot pues me notaba totalmente descontrolado, a una velocidad que realmente me cagaba con una sensación de descontro total...
Yo realmente no disfrutaba mucho al tirarme al largo, al menos pude meter el pie delantero en el foot ¡por fin! pero eso no aumento mi sensación de seguridad y obviamente termine en un catapultazo de la leche... por poco desmoño las gafas con las que navego... menudo ostión.
y eso que iba con una vela de 5,5... he oído que una vez que metes el pie delantero después de tirarte al largo puedes corregir el rumbo y meterte ya en un través o ceñida, realmente al seguir al largo el ostiazo era seguro... con mi nivel, jode dominando debe ser la caña con los dos pies...
 
Cuando metes el pie trasero es cuando tienes mas seguridad.
Ya puedes dejarte caer atras y ceñir mas q solo con el pie delantero.
Ademas cn el pie trasero evitas las catapultas ya q cuando vas a salir catapultado puedes hacer fuerza en sentidobcontrario.cn el pie trasero.
 
Fijate que a mi me esta pasando lo mismo pero yo voy con los 2 pies metidos colgado a mas no poder y puño de escota casi en el agua... asi que aun tienes margen de acojonamiento...


Andamos con the master of speed pero los hay que tener grandes para pasar de ls 30 nudos...al menos con chopi...
 
Vale es parecido a estar aprendiendo a montar en bici, como comparación, y tirarse al largo es tirarse cuesta abajo... un acojone.
Es mejor tirarse al largo meter el pie delantero y después volver al través (como llanear en bici ¿no?)
Cuando iba ciñendo si que lograba poner el pie trasero encima del foot trasero aunque iba sin meter ninguno de los dos pies y la sensación era muy buena, aunque entraba y salía del planeo, no sé si por lo racheado del viento o por falta de técnica, o por las dos cosas, pero vamos es un buen truco lo de poner los pies encima de los foot aunque no los metas, creo yo.
 
SI no los metes no planeas...esto es como todo en la vida...hasta que no la metes no sabes lo que es.... [roto2gay.gif]
Fuera bromas, aunque para parezca no es lo mismo, cuando metes los pies tienes mas seguridad, la ceñida es mejor y aumentas la velocidad, pero sobre todo ganas en seguridad, ceñida y control sobre la tabla.
 
Cómo nos gusta el vicio... pues nada a meter a meter... que si todavía es mejor... uy qué rico debe ser [applaudit]
 
Yo te diria que primero al largo..arrancas al planeo pie de delante semi planeo pue de atras..y entonces al largo...cuando la velocidad te acojone a ceñir...y vuelta al largo...

Y sobre todo.. flexiona las piernas para amortiguar y evitar spin outs.
 
Bufffff todavía recuerdo el primer dia que meti los 2 pies en ambos footstrap. Desde ese dia todo en mi mundo windsurfistico cambio de lugar.... aun me pasa cuando voy planeando. Si ... la velocidad acojonaaa pero creo que es la droga que te hace volver a subirte a la tabla. No dejes de intentarlo... y ya ni te cuento cabalgar una ola o dar un pequeño saltito....
Buff los pelos erizados [shot] vientoooooooooooooooooooooo queremos vientoooooooooooooo [windsurfing.gif]
Saludos a todos desde Fuerteventuraaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Volver
Arriba