Aclarar la vela con agua

wakeup

Totalwind Fan
Mensajes
108
Puntos
0
Hoy he tenido que aclarar por primera vez mi vela con agua y ha sido imposible. En mi caso la ducha está dentro de la playa con arena, y con el peso y el tamaño (vela 6.2) me resulta imposible pasar la vela al completo por la ducha, darle al boton cuando se para, girarla y volverla a pasar sin apoyar en ningun momento y que toque la arena...

Entonces he pensado que era mejor desmontarla pero aun peor...

¿Cómo la soleis aclarar vosotros? En duchas de la playa? Montada o desmontada?

Gracias
 
Yo no lo aclaro y listo [ojos] las mías solo tocan agua salada
 
Mirate este tema porque hay opiniones para todo...
 
Tienes una fuente a la altura del tenis que esta fuera de la playa... en la rampa del tenis,yo desmonto todo y para la vela que es lo peor pues con una manguera...te deje un mensaje en el foro de vientocantabrico, yo soy bastante principiante tambien, mañana anuncian 14-18 nudos y terral (sur) pero controlando por la orilla y controlando mínimamente la ceñida me animo, si necesitas algo por aquí me comentas, un saludo. Si creo que eres el de Donosti claro.
 
No se donde vi un truco para las duchas de playa que consistía en un embudo con una manguera acoplado a la alcachofa de la ducha y utilizar el arnés para que se mantuviera apretado el botón. También he visto gente que utiliza bidones de jardinería
Yo solo las endulzo cuando navego en el club que hay manguera
 
Hoy venía comentando con un colega que la última vez que "limpié" el material fue este verano en el embalse del Ebro, navegando en agua dulce. La verdad es que las paso la manguera en mi jardín 2 veces al año, como mucho 3... Soy un poco cutre en esto, lo reconozco [aiba] . Y no se ha roto nada por lo que así seguiré.
 
De vuestras repuestas entiendo que lo de dulcificar la vela no es tan importante como yo pensaba... Así que creo que me conformaré con ir de vez en cuando al garaje de mis padres a darle un manguerazo.

Gracias.
 
Ups ! Mas arriba me olvide de copiar el enlace. Aqui esta http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=93702
 
Volver
Arriba