Acerca del Unifiber mast selector

crackmem

Totalwind Fan
Mensajes
128
Puntos
0
Ubicación
Madrid trabajando / Loteta disfrutando
Buenos días,

He usado la tabla selector de mástiles famosa otras veces:
http://www.unifiber.net/2013/mast-selector

...pero no me había dado cuenta hasta ahora, que arriba a la izq de la tabla aparece la versión (con el año)

Os voy a poner un ejemplo para Naish RDM... en la tabla 2011 pone que es totalmente hard-top y sin embargo en la 2013 pone que es más constant-curve.
http://www.unifiber.net/2011/mast-selector


Eso que significa?
Que las velas Naish de 2011 montan todas con palos hard-top y las Naish del 2013 montan todas con constant-curve?
[rotofacepalm]
 
Pues naish no se pero para dar un ejemplo las simmer en 2011 montaban un palo mas flextop mientras las 2013 piden un mastil mas constant. He visto una vela montar mal con un mastil simmer 2011 y montar perfecto con un mastil 2013... Pero en teoria todas montan constant!
Supongo que habran cambiado de fabrica de mastil por el camino...
 
es mas, en 2014 Unifiber ha cambiado la curva de sus mastiles Flex Top para adaptarse mejor a las velas de Neilpryde, que han modificado su curva....

Manda cojone***!

A mi simplemente me parece que nos vuelven locos y que te fuerzan a que lo cambies todo cada año, y lo que es peor, les reiimos las gracias y les hacemos caso.

Que una vela marca X monte bien con un mastil marca X es normal, que SOLO monte bien con un mastil marca X es una tocada, pero que solo monte bien con el mastil X del mismo año de la vela X es como para enviarlos a pastar fango.

A ver lo que queda para que saquen botavaras Constant, Flex, o Prfifarriño que solo monten bien con unas velas en concreto [muro] [muro] [fcp]
 
oopere dijo:
A ver lo que queda para que saquen botavaras Constant, Flex, o Prfifarriño que solo monten bien con unas velas en concreto [muro] [muro] [fcp]

No lo digas muy alto, que ya hay botavaras con curva específica en la cola para velas de mucha bolsa...

severne-enigma-formula-boom1.jpg
 
Despues de varios encuentros con velas flex o hard, ahora procuro fijarme solo en el rango de velas que montent Constant. No quiero lios al montar, que bastantes problemas tengo ya en el agua... [big-laugh]
 
Creo que el termino constant abarca muchos tipo de mastiles...
Esta claro que si no te fijas en los detalles casi cualquier vela sin cambers monto mas o menos bien con cualquier mastil del tipo de curva recomendado...
Pero si miras de manera fina, o simplemente si te montas un quiver te das cuenta que no todos los mastiles constant son iguales de constant...
Creo que al poder ser lo mejor es probar el mastil antes de comprarlo, para ver si le queda bien a la vela.
De alli el interes de comprar localmente, siempre cuando sea posible y razonable (precio).
 
Yo ya paso de complicarme la vida con las puñeteras curvaturas de los mástiles, intento tener siempre los mismo, o ezzy o el powerex 85% (de los buenos, no de los de ultima hornada) y me la sopla si la vela no pinta tan tan tan bien, lo que me importa es tener un buen mástil y que aguante muchas lavadoras.
 
Volver
Arriba