A los que lleváis navegando más de 20 años...

josepmaria dijo:
Encuentro tarde este tema que se está convirtiendo en un ... ¿como descubriste el windsurf ?

Era la primera vez que yo veia una tabla de windsurf [sorprendido] , una auténtica Winsurfer de las primeras !!! ... la verdad es que en lo que menos me fijé es en si la vela estaba bien trimada o no, intentaba aprender aquellos movimientos [sorprendido] , memorizaba cada flexión de aquellas anatomías [ojos] ... no se había descubierto el arnés aún así que las vistas eran perfectas [applaudit] !!!(mi interés era puramente técnico, eh ??? ... Podeis imaginar que pasé una tarde fantástica (probablemente aquella fué una de las mejores tardes de windsurf de mi vida !!!). Aquella noche no dormí pensando que hubiera debido ir a nado al barco y pedirles un cursillo a aquellas ninfas [smilie=worship2.gif] ... qué calores !!!
Volví varios días a esa cala pero el velero no regresó ... [fcp]

La cuestión es que un més después hacía un cursillo de windsurf, el gusanillo me había picado, y hasta hoy !!!

Por cierto, he vuelto otras veces a Cala Tortuga y tumbado en la arena mi subsconsciente sigue reviviendo aquellas imágenes ... dulce Francia cantaba Trenet ...


No hace falta que digas que haces después de que tu subconsciente reviva esos momentos... [platano]
 
wjordy dijo:
No hace falta que digas que haces después de que tu subconsciente reviva esos momentos... [platano]

Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte, contemplando, cómo se pasa la vida [fcp] ... (no sigamos que nos vamos a poner serios)
 
Relmente nunca he parado de navegar,creo que ya llevo mas de 25, salvo cuando mi empresa me envia por ahí de viaje 6 o 7 meses... con el tiempo lo que no hago es apurar, no salto si la ola no esta bien, me he cargado mucho material y he tenido lesiones no graves que ahora cada vez me cuesta mas recuperar, prefiero surfear, escojo los dias que sé que hay viento, ya no me pego el dia en la playa esperando a que suba porque las previsiones lo ponian, tambien la vela mas grande que tengo es una 5.3, que eso limita, mantengo una tabla del 94 (AHD exocet 265 70l)que aún da un resultado increible aunque se moja poco y ahora enseño a mi crio de 5 años, le cuesta mucho levantar la vela de 2.4, pero el surf le encanta
 
Hola a todos, pues yo empezé con 27 y tengo 55 y no he dejado de navegar nunca. Del 86 al 90 me fuí a vivir a Tarifa y desde el 2.008 vivo en Brasil. Me salió la oportunidad de llevar una pousada en la misma playa y no me lo pensé. Aquí estoy con mi mujer y navegando practicamente todos los dias. Tengo spot de aguas planas y de olas que es lo que más me gusta y la verdad que el agua caliente ayuda,porque todavía me acuerdo de los inviernos en San Sebastian. Si algún dia venis por aquí hacedme una visita. Lo pasaremos bien.
Un abrazo a todos.
www.pousadatramuntana.com
 
FERNANDO MARTINEZ dijo:
Hola a todos, pues yo empezé con 27 y tengo 55 y no he dejado de navegar nunca. Del 86 al 90 me fuí a vivir a Tarifa y desde el 2.008 vivo en Brasil. Me salió la oportunidad de llevar una pousada en la misma playa y no me lo pensé. Aquí estoy con mi mujer y navegando practicamente todos los dias. Tengo spot de aguas planas y de olas que es lo que más me gusta y la verdad que el agua caliente ayuda,porque todavía me acuerdo de los inviernos en San Sebastian. Si algún dia venis por aquí hacedme una visita. Lo pasaremos bien.
Un abrazo a todos.
http://www.pousadatramuntana.com
Dios mio... sólo pido que no me de envidia la vida de los demás, no descarto hacer una gran visita a Brasil estoy ya labrandome el sitio para retirarme, tal y como estan las cosas no es un sitio para descartar
 
Pues yo de verdad no recuerdo exactamente cuando empecé , mas de 30 años seguro y desde entonces e navegado a diario siempre que las condiciones sean buenas, empecé con D2 y D1 , y al vivir en un pueblo con playa en esta vida se podría decir que e navegado con la tabla deslizadora a vela muchisimas h no sabría decir cuantas como orientación e destrozado mas de 10 arneses.
En la actualidad tengo 65 años y empleo mi tiempo en navegar y navegar no se me conocen otros vicios [windsurfing.gif]
 
Empece a aprender a navegar a los 38 años, alla por 1990, hoy con 59 años puedo decir que no deje nunca de navegar ni con una costilla fisurada, corri en raceboard, formula, slalom y olas y sigo navegando a full, una necesidad y una pasion.
 
atomic dijo:
Es una curiosidad, yo hace unos 25 años que navego, pero, interrumpidamente. Empecé con mucha pasión, lo dejé y me olvidé completamente de que el windsurf existía, y he vuesto otra vez como un forofo.

A los que lleváis mucho tiempo: supongo que habréis ido a rachas como yo, es difícil mantener una "fiebre" por el windsurf tantos años seguidos, ¿o alguno de vosotros ha estado ininterrumpidamente "forofo" desde el principio?

[saludo]


....mas de 20 años no pero 15 si y,lo cierto, es que el mono en mi caso sigue en aumento de forma progresiva [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] y encima ahora con el surf [fcp] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy]
 
Pues yo empecé con 13 años y ya tengo los 50, con lo que me salen unos 37 años de antigüedad en el oficio. Se que fuí uno de los primeros en navegar en Tarifa junto con Jürgen que tuvó el primer centro de tablas en el Hotel 2 Mares, Frank del Robinson Club de Estepona (atalaya) y Eric Lube compañero de aventuras desde que llegó a España.
Dejé de navegar por problemas de espalda unos años y como seguia con los dolores a pesar de no navegar, pues al carajo y al agua de nuevo, me sigue doliendo pero "NAVEGO". Muchas anecdotas que contar, muchos amigos que marcharon y que siga la afición por muchos años.
 
Si es que sois muy mayores, seguro que alguno ha llegado a ver las velas (y anuncios) de bitter kas y FA... incluso puede que alucinaran en Tarifa con aquellas primeras velas con sables largos ............ North Audi Quatro, Simmer (alguien de Marbella ) [applaudit]
 
yordas dijo:
Si es que sois muy mayores, seguro que alguno ha llegado a ver las velas (y anuncios) de bitter kas y FA... incluso puede que alucinaran en Tarifa con aquellas primeras velas con sables largos ............ North Audi Quatro, Simmer (alguien de Marbella ) [applaudit]
Mi primera vela, una de esas triangulares sin sables de color azul con publicidad de relojes pulsar, hoy en dia... un autentico trapo
 
yordas dijo:
las velas (y anuncios) de bitter kas y FA... incluso puede que alucinaran en Tarifa con aquellas primeras velas con sables largos ............ North Audi Quatro, Simmer (alguien de Marbella ) [applaudit]

Y Alada, y Coca Cola, y Johny Walker (las blancas y rojas y las negras y doradas), y Nivea, y ...
 
yordas dijo:
Si es que sois muy mayores, seguro que alguno ha llegado a ver las velas (y anuncios) de bitter kas y FA... incluso puede que alucinaran en Tarifa con aquellas primeras velas con sables largos ............ North Audi Quatro, Simmer (alguien de Marbella ) [applaudit]

Yordas Yo he visto esos anuncios y tengo 43 años , no soy tan prehistórico .

llevó 22 años navegando y como empece ? . Pues recuerdo que todos los veranos lo pasábamos en el pueblo , pero de montaña y siempre que por alguna razón bajábamos a Alicante e, en la misma general estaba la tienda de caimán surf de Fernando y un día le dije a mi padre para que quiero ver la tienda y paro , cuando vi todo ese material , no sabia ni lo que era .Me lo explico el dueño Fernando , y a la semana ya tenia todo el aparejo comprado y desde entonces enganchado sin parar y oidme JAMAS MIENTRAS PUEDA LO DEJARE ES MI VIDA .
 
Volver
Arriba