82l con 6.1m

tigun

Totalwind Fan
Mensajes
177
Puntos
0
Ubicación
Albacete-Los Narejos-Mojácar
Estoy pensando en utilizar una tabla synchro fish 82 l de 2005 (alete 23.5) con una vela de 6.1m, ya se que lo suyo seria pillarme una 5.8 como máximo, pero mientras ahorro... ¿que desventaja se pueden tener al usar esta combinacion de vela y tabla? ¿hay riesgo de romper la tabla o algo así?
 
No hay riesgo de que rompas la tabla por usar una u otra vela. Suelen romper por catapultas o recepción de saltos...
Si quieres probar esa vela en tu tabla creo que deberías pensar en poner un aleron más grande, de 26 a 28. Evitarías muchos spinouts y facilita la ceñida y salida al planeo.
 
Yo tambien, he navegado con una RRD freewave 87L de 57,5cm de manga con vela 6.4m y aleta de 27cm y la verdad que ha funcionado mejor de lo que me esperaba.

Sin duda con 23.5cm de aleta la tabla te hará spinout (derrapar) cuando intentes ceñir, ponle una aleta más grande y seguro que va a ir bien.
 
tigun dijo:
Estoy pensando en utilizar una tabla synchro fish 82 l de 2005 (alete 23.5) con una vela de 6.1m, ya se que lo suyo seria pillarme una 5.8 como máximo, pero mientras ahorro... ¿que desventaja se pueden tener al usar esta combinacion de vela y tabla? ¿hay riesgo de romper la tabla o algo así?

A bote pronto es mucha vela para poca tabla. La aleta de serie se te va a quedar un poco corta también.
 
Volver
Arriba