38 cm de extension skinny adentro del mastil, se puede?

TomyWind

Usuario activo
Mensajes
77
Puntos
0
Ubicación
Rosario, Argentina
Que opinan? El extensor es un chinook de carbono de 38 cm skinny. Y tengo que armar una boxer 3.6. con un mastil 370 naish firestick

Armara bien?

Comprometera la durabilidad?

Tener en cuenta que la extension es de carbono.

Alguna recomendacion para las distintas configuraciones de estos dos?

Gracias, no tengo experiencia con skinnys, solo con el naish aeromax...

Saludos
 
Hola, te cuento que aqui en Argentina compre un mastil skini 4 mts nuevo ( marca trackfin) y el fabricante en las recomendaciones dice que el máximo recomendado dentro del mástil debe ser de justamente 38 cm.espero te sirva saludos
 
Yo en cuanto al funcionamiento de la vela no te puedo indicar nada.


Con respecto a la durabilidad sí se verá comprometido.

Si no te metes en olas ni vas a saltar no tendrás ningún problema. Pero si te vas a meter en olas yo no te lo recomiendo. A partir de alargos de unos 25 cm los alargadores RDM de aluminio tienen tendencia a doblarse en los revolcones y en las recepciones de los saltos. Los de carbono no fallan tan fácilmente, pero cuando fallan, que también pasa, no se doblan sino que se rompen y te quedas con tabla y vela separados con el consiguiente peligro. He visto estas situaciones unas cuantas veces.
 
Creo que se refiere a meter los 38cm del extensor dentro del mastil, no a alargar el mastil con 38cm de extensión.

Mucho alargo dentro del mastil hace la base del mastil muy rigida y que no curve como necesita.
Mucho alargador fuera del mastil hace el conjunto muy blando y mas fragil.

No se por que no son mas habituales los alargos de 15cm. En la mayoria de casos bastaria si usas la longitud de mastil que pide la vela. Los alargos de 30 y 45 me parecen mas para ahorrase un mastil.
 
El otro dia me llego mi mastil como nuevo y el extensor y probe armarlo, arma muy bien a primera vista.

Por cuestiones meteorologicas aun no lo he probado.

Por lo que dice diego, no me extraña que por algo los hagan de hasta 38cm los extensores skinny de carbono.

El tema es que las boxer llevan mucha tension en general y la chiquitina 3.6 esta, no es la excepcion.

Mi miedo fue al casarla de abajo, pero despues quedo bien.

Yo creo que esta del extensor de carbono es mejor opcion a que comprar uno barato de aluminio y cortarlo, ya que el carbono algo flexa y "acompaña" la curvatura del mastil, aunque es cierto que por ahi se rigidiza un poco, pero bueno, el mastil es %100.

Gracias a todos por sus opiñiones, les contare de mi experiencia en el agua con este aparejo.

Saludos
 
Donde fui a comprar mi ultimo alargador RDM cazoleta le pedi de aluminio y me dijo que no vendian de aluminio desde hace tiempo, solo carbono. Y me dio esa misma explicacion, los de carbono flexan un poco como el mastil y no hay tantas tensiones. Los de aluminio les daban muchos problemas al romperse mas, por lo que dejaron de pedirlos al distribuidor.

En cambio alargadores RDM con sistema PIN, entonces si tenian de aluminio. Ya que en principio son el sistema pin no te metes en olas lavadoras.
 
Volver
Arriba