3-3-2014 olas fuera, plato dentro

sanda

Totalwind Hero
Mensajes
2.562
Puntos
0
Ubicación
Ribeira - A Coruña
Muy buenas, pena que no salga el canteo previo!

Una pregunta por curiosidad... en Galicia, en tu zona por ejemplo, la parte de Arousa... cuantos dias navegais al año? Porque con las rias, tanta orientacion y demas supongo que tendreis variedad de spots para olas y slalom, y este año con todo el viento que ahi... desplazandose cerca se puede navegar con viento de cualquier direccion?
 
La verdad no nos podemos quejar, a poco que nos movamos tenemos multitud de opciones tanto sitios algo planos para correr con slalom como sitios de olas, aunque con lo que mas dias sumamos es con material de slalom.

Yo el año pasado navegue 113 sesiones y eso que en agosto apenas tuve tiempo para poder salir todo lo que quisiera y que enero fue flojo, y en lo que va de año aún habiendo pasado de salir en unas cuantas ocasiones ya llevo mas sesiones que el año pasado en estas fechas.
 
MN dijo:
Muy buenas, pena que no salga el canteo previo!
El canteo lo hubo jajaja pero la fotógrafa (Mi hija) pensó que me caía y eso que mi mujer le indicó que era así, no le dió al botón y no hay foto [risas] le quedó grabado en la retina de los espectadores de la playa [risas]
 
MN dijo:
Muy buenas, pena que no salga el canteo previo!

Una pregunta por curiosidad... en Galicia, en tu zona por ejemplo, la parte de Arousa... cuantos dias navegais al año? Porque con las rias, tanta orientacion y demas supongo que tendreis variedad de spots para olas y slalom, y este año con todo el viento que ahi... desplazandose cerca se puede navegar con viento de cualquier direccion?

Aqui para navegar no hace falta que te muevas mucho y sobre todo en invierno con los sures, entra en casi cualquier sitio y hay playas en las que se navega con casi cualquier dirección de viento, eso hablando de agua "plana", claro.

Si lo que quieres son olas ahí la cosa ya cambia, ya hay que moverse algo mas dependiendo de la dirección del viento, pero muchas veces hay que quedarse navegando dentro de las rías y con el rabo entre las piernas porque meterse en dependiendo que sitios, o eres en "pro" o te la suda romper material por un tubo o te estas metiendo en un sitio donde las condiciones te superan y en las que muchas veces ni disfrutas. Aquí no todo lo que reluce es oro, no por ser la ola mas grande vas a saltar mas y pegarte mejores surfeadas, hay muchos dias que no son "aprobechables.

Secun, si hay que pagarle unas cervezas a tua filla para que nos haga unas buenas sesiones de fotos, se le pegan eh!! [smilie=worship2.gif] [ojos]
 
Javi Lois dijo:
hay playas en las que se navega con casi cualquier dirección de viento, eso hablando de agua "plana", claro.
Ejemplo claro la de las fotos, aquí navegamos con N-NE-NW-W-S-SW-SE-E y la playa cambia mucho, de mar plato a chopin y orillera asesina y si sales a las bateas o más afuera buen mar de fondo, incluso con mar plano a la derecha y mar de fondo a la izquierda.

Javi Lois dijo:
Secun, si hay que pagarle unas cervezas a tua filla para que nos haga unas buenas sesiones de fotos, se le pegan eh!!
No le gusta la cerveza, el problema no es el soborno, el problema es el tiempo y el frío, no tiene el primero y no le gusta el segundo.
 
La verdad es que en Galicia, no tenemos queja, por lo menos es mi opinión. En esa playa se navega casi con cualquier dirección como bien dijo sanda. Yo por lo menos ,si tenemos viento en un radio de 20 km tenemos playas para todas las direcciones. [windsurfing.gif]
 
Pues estamos hablando de la Catia o playa do Castro, depende a quien le preguntes, jejjejeje
 
El arenal es el mismo, pero del río hacia el carreiro es A Catía y del río hacia castiñeiras Os Castros.
 
Volver
Arriba