Las tablas que componen el programa Freestyle wave de RRD, permiten navegar en un amplio margen de condiciones, más maniobrables que una freeride y mas fáciles que una tabla de wave, la nueva generación de freestyle wave permiten explotar las condiciones de todo tipo de spots.

Los windsurfistas de menos de 80 / 85 kg. deberían orientarse a las tablas de 85 litros y los más pesados sobre las de 100 litros. El nivel mínimo requerido para este tipo de tablas, es dominar el waterstart y el jibe.

Las velas freewave son las mas polivalentes para cubrir todo tipo de condiciones, aunque las velas de olas tipo on-shore facilitan igualmente las maniobras. Las velas freeride sin cambers serán ideales para las condiciones de agua plana. La superficie de vela admitida es muy amplia , desde 4.5 a 6 m2.

La gama esta cubierta por 5 modelos de  77, 85, 94, 101 y 109 litros, disponibles en dos tecnologías de construcción:

Sándwich carbón / kevlar ( CHK ) 
rrd freestyle wave 2006 carbon kevlar

Simple sándwich fibra de vidrio/ madera ( G/W ) ligeramente más pesada y económica.
rrd freestyle wave 2006 fiber wood

 

Test RRD Freestyle Wave 85 CHK

En acción la Freestyle wave 85, planea rápidamente y muestra una gran aceleración gracias al reparto de volumen que prioriza la zona central y los cantos de la parte cercana a la popa que pasan de redondos a aristados ya en la zona de la popa. Su scoop de 90 mm a 200 cms de la popa, se traduce en una sensación de gran fluidez al navegar y al pasar el choppy y los pads 12 mm de espesor aumentan la comodidad de navegación.

El mismo reparto de pesos que facilita el planeo rápido, contribuye a una recepción de saltos brillante y enorme precisión en las trayectorias. En condiciones side-shore, surfea sin problemas, siendo menos radical que una wave pura, mantiene gran estabilidad en el carving y gran comodidad en el bottom, lo que se traduce en una mayor sensibilidad frente a otras tablas. La aleta Maui Fin de 23 cm. que lleva de serie, es en gran medida la responsable de la velocidad con la que podemos abordar los saltos y desarrollar una mayor velocidad punta.

La posibilidad de centrar o descentrar los footstraps, aumentan más aun la polivalencia de este tipo de tablas, centrándolos para surfear y descentrándolos para una navegación mas freeride, lo que nos permite disfrutar de una sola tabla para todas las condiciones de vientos moderados. Un autentico juguete a un precio de 1390 €

Ficha Técnica

Dimensiones : 242 x 58 cm.
Volumen: 85 litros
Aleta : Maui fin 23
Peso : 5.9 Kg + / – 6 %
Vela : 4.5 / 6.0

Aquí los modelos de 94L y 77L:

Fuente: RRD