Micah Buzianis (USA-34, F2/ North Sails) y Kevin Pritchard (US-3, Starboard/ MauiSails) ganan las rondas 5 y 6 respectivamente.
El cuarto día de competición en la Nivea World Cup Sylt 2005 fue algo inconsistente. Con vientos variables en fuerza y dirección y el tiempo cambiando de sol a nublado con fuertes lluvias, se tardó el día entero para poder realizar 2 rondas de Slalom 42.
Por la mañana, parecia que iba a ser otro buen día, pero justo cuando los corredores se disponían a realizar la primera manga, el viento desapareció cancelándose la manga hasta que el viento subiera de nuevo. Al cabo de una hora, se decidió realizar la manga, pero muchos de los windsurfistas no consiguieron ni acabarla al pararse de nuevo el viento. Más tarde comenzó la segunda manga pero también se canceló, así que las 2 mangas tenian que ser realizadas de nuevo más tarde.
Una hora después, hubo una fuerte lluvia y subió el viento. De nuevo se dió la salida pero no duró nada y se canceló de nuevo. A las 14:00 decidieron intentarlo de nuevo, pero de nuevo y por cuarta vez se tuvo que cancelar la primera manga. Media hora después, se realizó la segunda manga de la ronda 5 seguida de la repetición de la primera manga que tuvo que ser cancelada de nuevo.
Después de este periodo variable, las condiciones mejoraron y se pudieron completar todas las mangas hasta la final de la ronda 5. Los que peor suerte tuvieron fueron Kevin Pritchard (US-3, Starboard/ MauiSails) y Bjorn Dunkerbeck (E-11, North Sails) que no puedieron meterse en los 10 ultimos que correrían la final.
En la final, fue Micah Buzianis (USA-34, F2/ North Sails) quien dominó. Antoine Albeau (F-192, Neil Pryde) quedó fuera al partirse su mástil, dejando el camino libre a Buzianis. Cyril Moussilmani (F-71, Fanatic) quedó segundo y Volwater (H-24, F2) tercero por delante de su compatriota Pieter Bijl (NED-0, Fanatic/ Neil Pryde) y Arnon Dagan (ISR-1, Fanatic/ Neil Pryde).
La ronda numero 6 se disputó con vientos estables de 12 a 17 nudos. Las mangas se iban disputando una tras otra hasta llegar a la final. En ella, Kevin Pritchard (US-3, Starboard/ MauiSails) tomó el liderato en la primera boya seguido de Pieter Bijl (NED-0, Fanatic/ Neil Pryde) y Bjorn Dunkerbeck (E-11, North Sails). Bijl rompe un cabo de arnes y cae, permitiendo a Dunkerbeck pegarse a Pritchard junto con Antoine Albeau (F-192, Neil Pryde). En la cuarta boya, Dunkerbeck no consiguió salir bien al planeo, viendo a Albeau y Micah Buzianis (USA-34, F2/ North Sails) como le superaban. Al final Pritchard mantuvo la primera posición hata el final, por delante de Albeau, Buzianis, Dunkerbeck y Steve Allen (AUS-0, Fanatic/ Neil Pryde). El héroe local, Bernd Flessner (G-16, F2/ Neil Pryde) se vió obligado a retirarse al romper el mástil.
Después de 2 días de acción de Slalom 42, Bjorn Dunkerbeck (E-11, North Sails) sigue siendo el lider y Antoine Albeau (F-192, Neil Pryde) en segundo lugar seguido por Micah Buzianis (USA-34, F2/ North Sails). Esto solo acaba de empezar … la próxima prueba, la de olas.
Fuente: PWA
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.