BBOOTS

Foro de Windsurfing 

• Video: Construcción de una tabla de windsurf

• Aquí todos los videos de windsurf.
Aquí todos los videos de windsurf.

#84267  por sanda
 Abril 20th, 2007, 1:05 pm
Muy guapo. Muy interesante [saludo]

#84559  por raquero70
 Abril 21st, 2007, 11:03 pm
Hola,
no se, no estoy muy puesto en el tema, pero:
se que hay las custom y las de serie, se que las custom están hechas digamos a mano.
Pero quería saber: este video que se supone que hacen una custom, no?
Pero en las de serie todo el proceso esta hecho por maquinas o son más bien fabricadas con un montaje en cadena por personas?
no se si me he explicado bien... pero bueno simplemente era una duda que tenía.

#84566  por Lluis_CB
 Abril 22nd, 2007, 12:01 am
Íncreible!! No tenia ni idea de como las hacian!! Muy interesante [ojos2]

#84595  por Funes
 Abril 22nd, 2007, 10:53 am
For nineteen hundred dollars???!!!! that's a rip off!!! don't you think? son casi 1.500 euricos, realmente valen eso? [ojos2]

#85054  por neira
 Abril 24th, 2007, 12:39 pm
Raquero,

Este es el proceso de una tabla de serie laminada en sandwich. No se utilizan máquinas, pero sí herramientas.

Una tabla custom, es un proceso hecho igualmente a mano, con herramientas. La diferencia está en que el "shapeado" del porexpán se hace sin copiar un modelo en concreto, y que el laminado al vacío se hace en 4 fases diferentes, sin usar moldes. No puede haber un molde para una tabla hecha a medida!! No compensa económicamente!!

Además, en una laminación custom, existe continuidad del sanwich en los cantos, cosa que no ocurre en la tabla de este vídeo. Por eso parchean la tabla al final con una tira de carbono a lo largo del canto.
Una chapuza desde mi punto de vista.

#85069  por qsi
 Abril 24th, 2007, 2:34 pm
Me parece igual de interesante... [heavy]

#85088  por Antonio.08
 Abril 24th, 2007, 3:57 pm
Funes escribió:For nineteen hundred dollars???!!!! that's a rip off!!! don't you think? son casi 1.500 euricos, realmente valen eso? [ojos2]
SI xD [aiba]

#86142  por matt
 Abril 28th, 2007, 11:36 pm
muy muy bueno e interesante
 #154912  por luisete
 Febrero 26th, 2008, 10:13 pm
Tal como dice Neira, este sistema que usan en el video es una chapuza porque no hay continuidad entre el sandwich superior e inferior, es un punto de debilidad muy importante. Me parece mas propio de tablas de serie de gama alta que de custon que se hacen en los talleres españoles. Hace unos años publicaron en el fuerza 7 como las fabricaban en tarifa y no usaban esos moldes del video.