TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Hacer windsurf en solitario

• Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
 #745208  por JosePosada

Hola. Es la 1ª vez que participo en un foro. Ahora mismo no puedo seguir un debate, pero dejo esta cuestión, para luego analizar vuestras opiniones que me son de gran interés. Soy un principiante, a finales del verano pasado hice un curso de 10 h. y hasta ahora haría unas 10 salidas con el grupo de la escuela. Se hacer las 2 viradas básicas, conozco los distintos rumbos de navegación y la teoría de algunas cosas mas. Hace un tiempo que tengo mi propio equipo de 2ª mano (tabla fanatic shark 145l. y vela freeride de 6.5) . Y ya he hecho algunas salidas en solitario, siempre teniendo en cuenta que el viento soplara hacia tierra, etc.
En mis condiciones que opináis de practicar windsurf en solitario, cuento de unirme a mas gente a corto plazo, pero mientras tanto... que opináis?? Es que yo dispongo de tiempo libre entre semana cuando mucha gente no puede practicar.
Un saludo.
 #745218  por slalom

Hola, mi consejo para cuando navego solo:
1) siempre que navegues le digas a alguna persona de tu entorno donde y cuando vas a navegar.
2) lleves contigo el móvil en una funda estanca.
3) llevar chaleco de flotabilidad (50 Nw).
Pero si tienes cerca algun club, escuela Nautica, etc... mejor conocerlos también para que sepan cuando estás en el agua.
Saludos y a seguir disfrutando!!! [windsurfing.gif]
 #745222  por Miguel Vicente

+Casco
Y decir en casa que a tal hora sales y llamas. y siempre salir media hora antes por algún imprevisto y con tiempo de luz por delante.
Biembenido [saludo]
 #745224  por JosePosada

Gracias por vuestras recomendaciones. La funda para el móvil ya la tengo y el chaleco pte. de recibir en una tienda local hace ya un tiempo. No se si lo del casco será algo exagerado, ya que no navego en condiciones de viento fuerte.
Gracias. [saludo]
 #745226  por kikejibe

Además de lo mencionado, yo llevo en el chaleco un silbato de largo alcance, de los que se usan en competiciones deportivas en recinto cerrado. Lo compré tas quedarme tirado y ver pasar muy cerca un par de barcos de pesca, que estando a Barlovento, no oían mis silbidos ni mis gritos.
También llevo unos 3m cabo que te pueden sacar de un apuro si rompes botavara, pie de mástil, cabos de arnés, etc.
Si navegas sólo, el llevar el material en perfectas condiciones de mantenimiento es obligado.
Por último, en el móvil puedes compartir tu ubicación con alguien conocido para que te pueda rastrear si no vuelves a la hora prevista.
Lo del casco no cuesta mucho,y nadie está libre de una catapulta, aunque sea por encallar con un tronco, red, etc.

Muy
Importante también ir bien abrigado, una hipotermia te deja sin fuerzas enseguida.

A disfrutar!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 #745232  por canario en el norte

Yo nunca navego solo, y eso que navego en Leucate mayoritariamente con el agua por las rodillas. Creo que los deportes en mar se tienen que practicar con cautela, ya tuve mis años "tontos" donde salía a hacer pesca submarina solo.
Tú mismo, pero principiante y solo no me parece buena opción. Como mínimo que te acompañe alguien, aunque se quede en la orilla porque las cosas se pueden complicar muy rápido.

Suerte, un abrazo.
 #745263  por Chemy

-Poco más se puede aportar sobre lo que han comentado los compañeros...

Bienvenido y, si alguna vez te dejas caer por el Mar Menor avisa y te decimos donde puedes navegar bien.

Un saludo.
 #745277  por JosePosada

Hola a todos. Gracias a vuestras opiniones voy a añadir mas medidas de seguridad a mi lista. En principio mi entorno para practicar es la Ría de Vigo. Pronto voy a acercarme a otros spots de la ría donde navega mas gente entre semana. Seguro que por ahí conozco gente de la que aprender y con la que compartir la afición.
De todas formas sigo pensando, que hacer alguna salida en solitario, también tiene su punto y puede resultar muy gratificante e instructivo. Y de un riesgo mas que asumible, aplicando muchas de las medidas de seguridad que comentáis ``e indo con sentidiño´´.
[windsurfing.gif] [saludo]
 #745320  por Manubaixo

En el Vao o en Samil á veces tienes gente. Pero para asegurar ahora con los térmicos en verano tienes que acercarte a Cesantes. Vas a navegar con más gente y es un sitio propicio para aprender.
 #745331  por boro

Navegar en solitario es muy peligroso. Un pequeño problema se puede transformar en una fatalidad.

Una rotura de material, un accidente o una indisposición puede terminar mal.
 #745381  por JosePosada

Hombre, Boro, ni siquiera un paseo con viento no mas de fuerza 3, cerca de la costa y con vientos hacia tierra??
 #745416  por boro

JosePosada escribió: Mayo 4, 2017, 8:34 pm Hombre, Boro, ni siquiera un paseo con viento no mas de fuerza 3, cerca de la costa y con vientos hacia tierra??
Vale la pena ser consciente de los riesgos que implica cada situación. Para decidir si los queremos asumir.

Un amigo y compañero de este foro murió ahogado tras sufrir un desmayo a poca distancia de la orilla. Como estaba navegando solo, cuando lo pudieron ayudar ya era demasiado tarde.
 #745423  por JosePosada

Siento lo de tu amigo, hoy podría ser mi compañero de foro, !!que fatalidad¡¡
No se si el desmayo lo motivo el estar navegando. También se dan accidentes de trafico por desmayo del conductor...

De todas formas te doy toda la razón en esta valoración tuya. Un saludo.