TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Hacer windsurf en solitario

• Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
 #745208  por JosePosada

Hola. Es la 1ª vez que participo en un foro. Ahora mismo no puedo seguir un debate, pero dejo esta cuestión, para luego analizar vuestras opiniones que me son de gran interés. Soy un principiante, a finales del verano pasado hice un curso de 10 h. y hasta ahora haría unas 10 salidas con el grupo de la escuela. Se hacer las 2 viradas básicas, conozco los distintos rumbos de navegación y la teoría de algunas cosas mas. Hace un tiempo que tengo mi propio equipo de 2ª mano (tabla fanatic shark 145l. y vela freeride de 6.5) . Y ya he hecho algunas salidas en solitario, siempre teniendo en cuenta que el viento soplara hacia tierra, etc.
En mis condiciones que opináis de practicar windsurf en solitario, cuento de unirme a mas gente a corto plazo, pero mientras tanto... que opináis?? Es que yo dispongo de tiempo libre entre semana cuando mucha gente no puede practicar.
Un saludo.
 #745218  por slalom

Hola, mi consejo para cuando navego solo:
1) siempre que navegues le digas a alguna persona de tu entorno donde y cuando vas a navegar.
2) lleves contigo el móvil en una funda estanca.
3) llevar chaleco de flotabilidad (50 Nw).
Pero si tienes cerca algun club, escuela Nautica, etc... mejor conocerlos también para que sepan cuando estás en el agua.
Saludos y a seguir disfrutando!!! [windsurfing.gif]
 #745222  por Miguel Vicente

+Casco
Y decir en casa que a tal hora sales y llamas. y siempre salir media hora antes por algún imprevisto y con tiempo de luz por delante.
Biembenido [saludo]
 #745224  por JosePosada

Gracias por vuestras recomendaciones. La funda para el móvil ya la tengo y el chaleco pte. de recibir en una tienda local hace ya un tiempo. No se si lo del casco será algo exagerado, ya que no navego en condiciones de viento fuerte.
Gracias. [saludo]