Duda sobre armado de vela

windsurfjunior

Usuario
Mensajes
23
Puntos
0
Hola, tengo una duda armando mi vela. Por favor se super agradece cualquier ayuda. En la imagen adjunta se observa que una vez armada la vela, en la parte inferior del mastil cerca de donde se coloca la botavara, una parte de la vela queda de un lado del mastil, como que los sables se acomodan de un lado del mastil y no hay posibilidad de que se muevenan eventualmente hacia el otro lado del mastil cuando uno rota la vela en caso de realizar un giro.

DeepinScreenshot_select-area_20210705105805.png


La vela es North Sails 4.5 EGO. Adjunto medidas:

MAST: BEST 370, ALTERNATIVE 400.
BOOM: 160.
La vela tiene varitop, uso un mastil de 400 y varitop en cero digamos. Extensor en zero. Botavara en 160.

20210408_164430.jpg


20210408_171603%257E2.jpg


Imagino que a alguien le debio pasar y pueda darme algun consejo.

Nota: https://totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=74296. Aca acabo de encontrar una pregunta similar Voy a intentar tensar mas.
 
la vela no gira?
La curvatura del mástil es para esta vela? No sé si NS usa CC.

tal vez tengas que cazar más downhaul y quizás más outhaul!

Tengo unas velas que con el tiempo y el uso empiezan a relajarme y tengo que cazar más.
 
Creo que te falta más tensión de mástil.

Al tener variotop, el mástil sobresale por el top de la vela y la medida del mástil te lleva a error, tienes que compensar la longitud que sobresale.
 
JLuis dijo:
Creo que te falta más tensión de mástil.

Al tener variotop, el mástil sobresale por el top de la vela y la medida del mástil te lleva a error, tienes que compensar la longitud que sobresale.

Gracias, era una duda que tenia! Si, el varitop esta al minimo pero un cachito sale.
 
ADinis dijo:
la vela no gira?
La curvatura del mástil es para esta vela? No sé si NS usa CC.

tal vez tengas que cazar más downhaul y quizás más outhaul!

Tengo unas velas que con el tiempo y el uso empiezan a relajarme y tengo que cazar más.

Gracias, si , es CC el mastil. Investigue (o al menos esa fue mi intencion) antes de comprar el mastil. Debe ser que le falta mas tencion, debo tener que darle un cachico mas de extension por el varitop que esta al minimo pero no deja de tener unos cm afuera.
 
No te preocupes, debe estar así. Cuando sople el viento y se infle la vela, ya verás como gira.

Es una novatada que nos ha ocurrido a todos.
 
Volver
Arriba