Recomendación Marcas de resina para reparaciones

Litines

Totalwind Fan
Mensajes
133
Puntos
0
Buenas a todos!

Hacía mucho que no publicaba nada por aquí pero sigo leyendo cositas

Ya planeo seguro con los pies en los straps, hago mis primeros waterstarts cuando hace bastante viento y si el mar esta muy tranquilo me empiezan a salir las primeras trasluchadas pero queda un largo camino

Este finde tengo reparar un desconchamiento en la proa de mi tabla

Primero lijare toda la pintura, seguidamente laminaré con 2 capas de fibra de vidrio y resina. Finalmente la enmasillaré con masilla de poliester con fibra de vidrio que tengo por casa. es de color verde pizarra. Subiré foto si me deja el foro. Si veo que queda muy feo la pintaré también

POR CIERTO!!! HABLANDO DE FOTOS... NO SE PUEDEN COLGAR FOTOS PORQUE DICE QUE EL ARCHIVO ES DEMASIADO GRANDE. SEÑORES ADMINISTRADORES HABRIA QUE ARREGLAR ESO PORQUE HE BAJADO LA CALIDAD Y NADA, NO HAY MANERA. AHORA LOS MOVILES Y CAMARAS HACEN LAS FOTOS MUY PESADAS Y YO PERSONALMENTE NO PUEDO SUBIR NINGUNA


En fin volviendo al asunto... necesito que me recomendéis que resina comprar. Una vez hice una reparación en el bottom de la tabla con resina epoxi SADIRA. Que tal es?

Yo sigo en youtube a un shaper de surf (a falta de uno windsurf...) que dice que la resina epoxi de buena calidad tiene que oler bien, a algo como a goma o golosina. Dice que si huele a mierda o huele mal la resina probablemente no es buena. El caso es que la resina sadira me huele fataaaal, como a una mezla de pescado y algo raro.

Cuando hice la reparación a mi tabla y tuve que lijar hasta la fibra de vidrio, me di cuenta que el polvo del lijado de la resina original olía muy bien en comparación a la SADIRA. Era incluso un olor agradable. Nose si seria el olor de la pintura lijada u otra cosa

Aparte de eso, el catalizador de esta resina es de color amarillo y quedaba como si le hubiese dado el sol 35 años... luego de eso pinté la zona con un spary de pintura de coche de color parecido a la tabla (debería haber puesto masilla antes de pintar pero quedo bastante bien)

En la única tienda física que tengo por la zona solo venden SADIRA y me da un poco de palo volver a comprarla si me decís que no es de las mejores

Este finde trataré de subir fotos con el movil antiguo de mi padre a ver si se suben

Aparte de eso, tengo una abolladura en la tabla por haberme apoyado con el arnés al subirme desde el agua. No está muy blanda pero... ya veréis en las fotos...

Esta es la masilla que usaré para rematar la faena antes de pintar. Subo la foto de internet


Saludos a todo!!!
 

Adjuntos

  • masilla-de-poliester-c-fibra-de-vidrio-felton-250-gr-felton-pinturas-adhesivos-masillas-aridos...jpg
    masilla-de-poliester-c-fibra-de-vidrio-felton-250-gr-felton-pinturas-adhesivos-masillas-aridos...jpg
    28,1 KB · Visitas: 2.842
Primero necesitas resina de Epoxy con endurecedor, el catalizador es para resina de poliester y para las tablas de windsurf no sirve, si huele bien o mal no creo que sea indicativo de nada, normalmente si huele mucho es resina de poliester.

 
Buenas Fersan!! Soy Manu, el otro dia hablamos por telegram [saludo] mi tabla es la JP australia Xcite azul nose si recuerdas.

Gracias por ayudarnos siempre con estos temas! En este mundillo poca gente se ofrece a enseñar con tanta paciencia como tu o Rafa

Me confundí al decir catalizador.queria decir endurecedor. Viene ya con el pack. Como voy a pintar no me importa que quede amarillo pero no sabia si era normal

Finalmente pillare la Sadira que es la que venden en la tienda fisica. No quiero esperarme al pedido online. Solo tengo una tabla y tiene q estar siempre lista [windsurfing.gif]. Tengo ya todo lo necesario, solo me falta la resina. Intentaré colgar fotos. Veo que ya hay posts de muchas reparaciones pero todo es de hace años. Vamos a actualizar un poco el tema

Saludos!!!
 
Genial, y no te preocupes por el tema de las Resinas para una reparación puedes comprar sin reparo, siempre si puedes que este indicada para barco.
Ya sabes que cualquier duda me comentas.
 
Aaah jajaj! Buena tecnica Anafi!

Voy a probar. Ahora solo tengo las fotos de la abolladura del arnés pero este finde trataré de poner el resto de fotos. Tengo la tabla en el pueblo de mis padres

esta va a ser mi segunda reparación hecha por mi pero ya la llevé a repara una vez por la proa.

Apartir de ahora me haré yo las reparaciones porqué veo que estas tablas de epoxi se tocan bastante rapido y no tengo posibilidad de dejar la tabla al shaper local porque está lejos y no tengo coche propio. Aparte que es divertido y entretenido para los días sin viento

Saludos!
 
Solo puedo subir estas 2 con la técnica de Anafi, las demas siguen siendo demasiado pesadas
 

Adjuntos

  • IMG_20180809_181815.jpg
    IMG_20180809_181815.jpg
    123,9 KB · Visitas: 2.829
Esto es la marca del arnés que de momento no creo q tenga q arreglarlo
 

Adjuntos

  • IMG_20180809_181802.jpg
    IMG_20180809_181802.jpg
    119,1 KB · Visitas: 2.829
Reparación bottom de una grieta de unos 25-30cm... A mi padre se le cayó la tabla desde donde la tengo coldada y dió en el canto de la mesa que había debajo. Simplemente puse 2capas de fibra con resina y la pinté con pintura de coche de un tono parecido
 

Adjuntos

  • IMG_20180809_182508.jpg
    IMG_20180809_182508.jpg
    158,3 KB · Visitas: 2.829
Todo hecho a mano. Sin lijadora automatica me tocó lijar a mano. Tengo 4 lijas desde 60 a 1200 al agua. No queda en efecto brillo obviamente pero realmente queda muy bien y en la realidad no se nota tanto que hay una reparación. En la foto se ve más pegote de lo que realmente es
 
Volver
Arriba