Velas de olas de 3 sables = rotura de sables ?

manuelspaccini

Totalwind Fan
Mensajes
147
Puntos
0
Hola,
¿Alguien ha tenido problemas de rotura de sables con este tipo de velas? Yo tengo una Hotsails KS3 la vela va muy bien pero los sables se rompen con demasiada facilidad. Otros conocidos que tienen una KS3 han tenido el mismo problema.
No se si es un problema de los sables o del diseño de la vela. Quisiera saber si gente que tiene este tipo de velas de otras marcas ha tenido el mismo problema. Estoy hablando de navegar en olas de unos 2 metros.
Gracias.
 
Por lo que sé las Hot Sails llevan sables muy resistentes , de los más resistentes del mercado pero quiero pensar que hayan salido sables mal en esas velas ... el % porcentaje de rotura en un sable varía y depende mucho si 1º Si el sable es de calidad y en 2º Lugar si va embutido en doble funda "endobatten" esto está claro para mi.
No voy a hacer peloteo de la marca que uso , pero he visto mi vela doblar los sables mucho ,mucho ,mucho y no pasarles nada pero son robustos y van con sistema "endobatten"
En este caso tendrías que sacar uno de esos sables y examinar qué clase de sable han metido ... (varilla ,plano etc) y según eso cambiarlos por los más resistentes , cosa que en una vela de tres sables el gasto será menor aunque tres sables son un pico !
Quizás hay sido casualidad romper sables en dos velas iguales ... esas cosas pasan , aunque mosquea un poco.
No creo que sea el diseño de la vela , más bien de los sables.
Pon unas fotos y lo vemos ... yo tengo por aquí algún sable de una vela que destrozaron las rocas , menos los sables !!!!
Saludos
Adolfo
 
Gracias por contestar.
Todos los que usan KS3 en olas moderadas han roto los sables. He tenido velas Ezzy me han pillado el doble de tamaño de olas y no me ha pasado nunca nada. Si, estoy bastante mosqueado y no me parece normal meter esos sables en unas velas de olas. ¿Usas velas de 3 sables? ¿De que marca?
 
Uso de 4 sables ... la marca la has nombrado pero ojo , que no son irrompibles !!!
Lo que sí te puedo asegurar es que los sables son una pasada como van metidos entre los paños y no te tienes que preocupar por la posible rotura de los sables , aunque el x-ply se rompe como en todas las marcas , si entras de cabeza , o la enganchas con algo punzante , pero lo que son los sables son súper resistentes ... he mirado lo que me quedaba por aquí y sólo me queda uno pequeño de 65cm que te lo regalo si te hiciera falta.
Saludos
 
Si hablas de Ezzy yo también he tenido bastantes Ezzy de 5 y 4 sables y no he tenido nunca ningún problema. Confirmo que los sables son muy resistentes por eso estoy extrañado que con la KS3 una ola moderada que no cerraba me haya roto 2 sables a la primera de cambio y quería saber la opinión de otros usuarios de velas de 3 sables de otras marcas.
 
Me han contestado de hotsails que en sus velas de 3 sables hay mas roturas de sables. Esta claro que tienen un problema con los sables en la KS3. Toda la gente que conozco que tiene una KS3 tiene el mismo problema. No se si otras marcas tienen el mismo problema con las velas de 3 sables. La vela va bien pero no es para andar en olas de 2 metros y mas. Voy a tener que cambiarla. El servicio post venta tampoco me ha gustado.
 
A mi modo de ver la reducción de sables tiene un límite, y el peso ganado no justifica la falta de "esqueleto", más si hay que reforzar los sables. Todo esto dejando aparte que guste más o menos el comportamiento de la vela, y el perfil que se genera/degenera casi forzosamente en la zona central del gratil, en algunas ocasiones solventado con un paño de dacron.
En cualquier caso, una vela de tres sables, y siempre bajo mi punto de vista, claro está, debería tener el sable intermedio situado en la zona superior de "alivio", más que en la zona central de la vela.
 
Volver
Arriba