X-cite ride 130 vs. Fanatic Falcon 125

willyniteroi

Usuario activo
Mensajes
53
Puntos
0
Hola a todos;

Les comento un poco mi duda...

Actualmente tengo una X-Cite Ride de 130 lts, tabla única, y una vela con 2 cambers de 7.5 mts como la más grande.
Peso 80 kgs y navego en Buenos Aires, Rio de la Plata (spot con vientos leves entre 12 y 16 nudos), y que por encima de los 13 nudos se arman unos "choppy" que si bien no son "olas", suelen molestar al ir fuerte.

Como en varias temporadas llegué a probar en Venezuela las Starboard Futura (desde 111 a 133), me quedé con el gustito de las tablas slalom.
Entonces estoy queriendo cambiar de la free ride a una Slalom, ya que a la Xcite ya la noto "lenta" (o al menos quiero algo más rápido).
Me ofrecieron una Fanatic Falcon de 125 lts, y veo que es bastante más ancha que la Xcite ride que tengo (aún con menos litros).
Son 7 cmts de diferencia.

Que opinan? Si bien bajo 5 litros, tengo 7 cmts más de manga... Eso puede perjudicarme en el choppy de mi spot?
esos 7 cmts de más, compensa luego con los 5 litros menos de tabla?

Mi nivel de navegación es intermedio... el planeo y arnés con footstraps lo manejo al 100%.
Beach start al 100% bien, water start al 75% y la trasluchada aún no es mi fuerte (salen 20% de los intentos).

Hago un buen cambio?

Sus consejos serán muy bien recibidos!
Gracias a todos y buenos vientos.
 
Veo que nadie se anima a contestarte. Supongo que en parte, por no existir una respuesta simple.

Perjudica más en el choppy, la manga y el shape de slalom que el volúmen?
En principio si. El volúmen aparente puede ser mayor, con menos litros.
El shape y la construcción de la slalom, provocan un impacto un poco más "seco". Pero esta qüestión, tampoco es absoluta. Si tu técnica es buena, conviertes esa "energia" en velocidad y no en '"amerizages ruidosos". No se muy bién como expresarlo.

Haces bién con el cambio?
UF. Complicado. En principio es una evolución coherente.
Pero he visto compañeros amargados por haber hecho el cambio demasiado pronto. Y en consecuencia su progresión frenada. Para otros, ha sido un revulsivo, que les ha generado grandes dosis de motivación. Parece que seria tu caso, ya que te empiezas a aburrir con la freeride. Es más una qüestión, de si te apetece el reto.

La Falcon a mi me gusta. Tengo una del 07 y otra del 11. Dicen que son demasiado nerviosas, pero yo las encuentro muy divertidas. Son vivas, dinámicas y con un giro agresivo.

Suerte !!
 
xavibal dijo:
Veo que nadie se anima a contestarte. Supongo que en parte, por no existir una respuesta simple.

Perjudica más en el choppy, la manga y el shape de slalom que el volúmen?
En principio si. El volúmen aparente puede ser mayor, con menos litros.
El shape y la construcción de la slalom, provocan un impacto un poco más "seco". Pero esta qüestión, tampoco es absoluta. Si tu técnica es buena, conviertes esa "energia" en velocidad y no en '"amerizages ruidosos". No se muy bién como expresarlo.

Haces bién con el cambio?
UF. Complicado. En principio es una evolución coherente.
Pero he visto compañeros amargados por haber hecho el cambio demasiado pronto. Y en consecuencia su progresión frenada. Para otros, ha sido un revulsivo, que les ha generado grandes dosis de motivación. Parece que seria tu caso, ya que te empiezas a aburrir con la freeride. Es más una qüestión, de si te apetece el reto.

La Falcon a mi me gusta. Tengo una del 07 y otra del 11. Dicen que son demasiado nerviosas, pero yo las encuentro muy divertidas. Son vivas, dinámicas y con un giro agresivo.

Suerte !!

Gracias Xavibal, creo que sí... en mi caso sería un cambio para mejor! es justamente lo que quiero... algo un poco más nervioso, pero sí me quedé pensando mucho en el aumento de la manga. Pero bueno, le daré una chance a la Falcon me parece... La experiencia con las Futura fue muy satisfactoria, así que es tiempo de meterle un poco más de "picante" a la navegación local! [heavy]
Saludo y buenos vientos
 
Volver
Arriba